Rankia España
Acceder
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Nos quedamos sin canción del verano

Parece ser que este año no hay canción del verano y seguro que más de uno agradece no ser agredido en todas partes por la pegadiza canción. A que se deberá?

Así mismo el verano no es que haya sido muy bueno en los mercados. Seguimos con la tónica habitual de bajadas aunque ahora quizá ya se están cebando más en los grandes valores que no en los pequeños y medianos que ya están muy perjudicados.

Dado el estado del mercado como acertar el valor que sube tiene escasas probabilidades lo mejor es mantenerse a la espera o tomar posiciones bajistas, cosa que es un rato dificil.

Supongo que no faltará demasiado para ver algunos rebotes en el mercado... esperemos que los que están de vacaciones vengan con las pilas cargadas y no con ganas de soltar el papel... de todos modos de momento hay que tomárselo todo con mucha calma.

Esperemos que algo cambie.

A nivel noticias está saliendo de todo y parece que hay un gran consenso en que la economía va para abajo pero esto no tiene por que reflejarse a nivel bursátil. Es curioso que el pinchazo inmobiliario coincida con el pinchazo bursátil, parece ser que todo confluye en el nivel de apalancamiento en general, tanto de particulares como de empresas.

Ahora todo el mundo se quiere desapalancar de golpe, reducir deuda y eso que tenemos aún unos tipos de interés neutros en Europa, en USA deben estar ya pensando en que a ver si vienen las elecciones por que bajarlos de momento no ha servido de nada por que el grifo crediticio se estrecha dado que la mora hace mella. Aquí en nuestro país ya se empiezan a oir historias para no dormir referentes a la morosidad que de hecho avanza rápidamente. Aún falta un poco pienso yo para que lleguemos al nivel de los USA pero también habrá algún problemilla que los gobiernos deberán salir a solventar como está pasando en otros paises pero incluso quizá se haga de 'tapadillo'.

Así pues parece que siguen siendo momentos de esperar que es lo que nos dice todo tipo de análisis que hagamos y a largo plazo parece lo más razonable, conservar una parte importante de la cartera en liquidez por que los saldos de hoy quizá sean caros mañana.

Creo que un filón por explotar será ir siguiendo bastante las ampliaciones de capital que se están comportando bien y se ofrecen con buenas primas por la dificultad de conseguir dinero del mercado. Quizá también aprovechar OPAs pero que estén confirmadas (no nos pase como las IBLA).

Un saludo!

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar