La muerte no es nada

39
Este contenido tiene casi 11 años

LA MUERTE NO ES NADA

SAN AGUSTÍN

 

La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo.

Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho. No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne o triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra.

La vida es lo que es lo que siempre ha sido. El hilo no está cortado. ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista?

 Te espero…No estoy lejos, justo del otro lado del camino…Ves, todo va bien. Volverás a encontrar mi corazón. Volverás a encontrar mi ternura acentuada. Enjuga tus lágrimas y no llores si me amas.

  1. en respuesta a Nobeljws
    -
    #39
    05/03/19 06:49

    San Agustín...un bálsamo para las heridas de un espacio vacío. Hasta dan ganas de morirse al escuchar la frase " estoy del otro lado del camino.." la muerte no será la misma teniendo presente estás palabras..

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #38
    03/11/10 00:50

    La muerte es todo....La muerte de un amor, haces que piensas, si es que he pensado e
    n mi vida.
    Vaya, hay algo mal escrito, esa n.s
    La muerte es muy suya,
    Bona nit. Enric.

  3. en respuesta a Elfester
    -
    #37
    02/11/10 23:03

    La muerte lo es todo. Cuando descubres cosas que sabías...
    Cuando sales de ti mismo, y sabes que te puedes estamparte contra la pared y lo haces...
    Estoy escuchando marchas moras. Es lo que me da motivos, para seguir adelante.

  4. en respuesta a Elfester
    -
    #36
    02/11/10 10:53

    La muerte de un amor, cuando lo das todo... Creo que sí me han dado esta vez. Ha tocado diana. Anoche fue horrible. Nunca entenderé cómo una persona es de una forma y a la hora de otra y se destruye todo.
    Perdonad por comentar mis vivencias. Gracias por escucharme.

  5. en respuesta a Elfester
    -
    #35
    02/11/10 04:29

    Pots plorar el que vullgues. Puedes llorar lo que quieras.
    Ho escric en valencià i en castellà.
    Las 3 i 20...No passa res. Nunca pasa nada...Però és molt fàcil dir-ho.
    Amigo todolovi. Un abraç del teu amic Enric.
    Bona nit.

  6. #34
    02/11/10 04:08

    La muerte de un cariño, de estar a su lado besarla, de acariciarla, de darle todo lo que puedo, y a las pocas horas ...No soy nada.
    Ni un polvo. Amigo Enric, ya te lo dije, ten paciencia. No seas cómo un pintor surrealista que decía : " Je suis desolé".
    Nada, cosas mias. Y estoy contento por poder escribir aquí, mis cosas, no graciosas, pero la vida marca.
    Espero no molestar. Lloro amargamente. Dejadme llorar.

  7. #33
    22/10/10 10:54

    Hola, amigo. Lo que tú decidas es lo que yo apoyaré. Para momentos como este, sí que puedo lograr que los días sean bisiestos y tener ese plus de tiempo para llorar contigo mientras te escucho.
    A todos: espero estar pronto con vosotros. Apenas os leo pero no os olvido.
    Unha aperta.

  8. #32
    21/10/10 22:56

    Vaya con San Agustín, que bellas palabras. No por santo, sino por lo que dice, compartidas por todos nosotros.
    Apenas entro en internet, incluso días... Pero cuando lo hago voy directamente a leerte, eso te lo aseguro.
    Tengo la suerte de ser hijo único y no tengo ningún problema en ese aspecto.
    Soy creyente al 51 %. Mi padre se mosqueaba, le parecía poco. Pero ese 1% es infinito.
    Bona nit.El teu amic Enric.
    Buenas noches, tu amigo Enrique.

  9. #31
    21/10/10 21:35

    Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

    -- Santa Teresa de Jesus---

    Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

    -- San Agustin---

    Añadase un buen abogado, y a seguir viviendo.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #30
    21/10/10 16:34

    Ya veo que te has leído El Tercer Chimpancé y Por qué el sexo es divertido....
    Hablan de eso, entre otras muchas cosas del Homo Sapiens.

  11. en respuesta a Viejo
    -
    #29
    21/10/10 16:30

    Qué cabezota eres, viejo!
    Si yo no discuto lo que tú dices.
    Eres tú el que no lee lo que digo yo.
    Tú dices que el amor es maravilloso y todo eso. 100% de acuerdo.
    Y yo digo que, a veces, un hijo o hija (ingeniero o ama de casa, es irrelevante) cuida de sus padres. Yo otro (ingeniero o ama de casa, igual de irrelevante), NO.
    Muere uno de los padres. Y uno de los hijos (ingeniero o ama de casa) sigue cuidando al progenitor superviviente. Y el otro, NO. Y para más INRI, este último, exige su parte de la herencia. Y hay mil casos,....y se funden la pasta, y mandan a la madre al asilo. O al padre.

    Eso sí, hay otros muchos casos de amor y fantasía. Pero esos casos, yo no los critico.

  12. en respuesta a Boswell
    -
    #28
    21/10/10 15:51

    Acabo de leer todos los comentarios a este post y no encuentro un enfoque del problema que me parece importante y me parece que nadie ha planteado.

    Dicen que fué Napoleón el que estableció con sus Códigos Civiles, modernizando el Derecho medieval, que la paternidad de los hijos habidos en el matrimonio se adjudicaba directamente al marido. Eso era un paso más en la modernización de los Estados, pues acababa con una serie de pleitos farragosos para dilucidar la paternidad de los bastardos y sus derechos de herencia como hijos nacidos fuera de las uniones establecidas.

    Pero la transmisión genética matrilineal es la única que estuvo y está clara, con o sin pruebas de paternidad. Durante milenios, las mujeres que llegaban a convertirse en abuelas y suegras sentían más apego por la descendencia de sus hijas que por la de sus hijos.

    Como me dijo en una ocasión la madre de un amigo mío: "mis nietos son los hijos de mis hijas; los de mis nueras....qué quieres que te diga. No es que crea que mi hijo es tonto, es que de la arpía de mi nuera se fiará él, pero yo no"

    Quizás aquella abuela y suegra sabía bien lo fácil que es para una mujer concebir un hijo de un hombre distinto al marido. El caso es que ella verbalizaba un pensamiento que arrastraba en su interior desde la época de las cavernas: sus verdaderos nietos son los hijos de sus hijas, no los de sus hijos.

    ¿Acaso no conocéis casos así? ¿No es más frecuente que la abuela de la casa sea la madre de la mujer en vez la del marido? Cuando una mujer tiene hijos e hijas, suele refugiarse más en las hembras que en los varones, y eso se acentúa con el paso de los años.

    En el caso que nos ocupa, Boswell tiene hermanas y madre anciana. Él sabrá las particularidades de su familia, pero en un porcentaje muy alto de los casos la madre estará con sus hijas antes que con su nuera. El hijo tendrá las de perder porque la abuela tendrá siempre dudas sobre la herencia genética de los hijos de su hijo, pero no tendrá ninguna sobre los hijos de sus hijas.

    El varón, en ambos casos, es accesorio. Y las decisiones sobre herencias y bienes familiares se verán afectados por ese atavismo que, a veces, se desarrolla más cuanto más edad tienen los implicados.

  13. en respuesta a germinio
    -
    #27
    21/10/10 14:32

    No se lo que pasa en este maldito ordenador, pero se me ha vuelto a borrar todo lo que he escrito, volveré a probar.
    Tambien tenemos a muchos padres que avalaron la puta hipoteca basura sobre un piso sobrevalorado y ahora están con un pié en la calle, son casos y cosas.
    Ya que estás convirtiendo el amor en valor, ¿A cuanto ponemos el kilo de amor filial?, ¿A cuanto la hora de cuidados amorosos?,¿Es mas cara la hora de un/a hijo/a que la de una enfermera o enfermero profesional?, ¿Está en función de los bienes a heredar? ¿Son mas caras las de un hijo ingeniero que las de una hija ama de casa? ¿Son mas caras las de un hijo pastor que las de una hija médico?
    No Germinio, no es bueno mezclar, el amor se paga con amor y el trabajo con dinero, solo recuerdo a una cierta amiga que me pago amor por trabajo y yo le devolví amor por dinero.
    saludos.

  14. en respuesta a 3...s
    -
    #26
    21/10/10 03:13

    Si en eso estamos de acuerdo, tlb.
    Pero, qué hacemos con el cabrón de mi ejemplo? (que era yo, por cierto)
    Tengo un amigo que hace años perdió a su padre.
    Joder con mi amigo y sus 2 hermanas: Obligaron a su madre a vender la casa familiar, "Que vas a hacer aquí, tú, sola tanto tiempo?", le alquilaron un apartamentucho, le pusieron una cuidadora....y se pulieron la pasta...A los pocos años, la metieron en una residencia, "porque así no está bien atendida y cualquier día nos da un disgusto...". Hala a la residencia.... benéfica, con la pensión de la SS.

  15. en respuesta a Nobeljws
    -
    #25
    21/10/10 01:32

    Bueno NJ este fin de semana tal vez herrador venga a Aracena vienes????

  16. en respuesta a Viejo
    -
    #24
    21/10/10 01:26

    Viejo....es que no debemos esperar nada se trata de dar hemos tenido la suerte de haber nacido fuertes de que nos han criado fuertes y alegres ...de sentir .....cuando se trata exclusivamente de dar...solo eso ....si es una verdadera suerte dar....

    un abrazo

  17. en respuesta a germinio
    -
    #23
    21/10/10 01:23

    germinio ...pues te digo una cosa y te la crees...cuando mas rencor se guarda peor...ya conte de cuando me estafaron 200 mil del ala hace 4 años...pues todo fue dejar de guardar rencor... y empezar a resurgir...cuanto menos odias mejor te salen las cosas...es mi caso al menos y te diré mas cuanto menos quiero....mas tengo....no se como funciona esa ley...me lo explicaba mi abuela cuando pequeño y no lo creia...bueno cuando pequeño si...cuando mayorcete no lo crei...pero ahora se que es verdad...cuando menos controlo y menos tiempo paso controlando a mis colaboradores mas tiempo tengo para inventarme historias ...para visualizarlas ...para encajarlas...y crearlas...y la verdad lo único que le pedi a mi nuevo socio fue que no me traicionara...desde ese momento...todo me sonríe...en el trabajo... cada vez me ofrecen mas negocios y sabes que?.... que cada vez comparto mas...

    abrazos

  18. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #22
    21/10/10 01:13

    Mi suegro ...enseño a mis hijos a leer...ha sido su unico abuelo...pues si quieres te cuento un montón de historias como cuando cedí mi patrimonio en la empresa familiar y mas de 40 millones de las antiguas pesetas ...para no tener que odiar a la persona que enseño los colores a mis hijos....que es santo de mi devoción...pues no....que lo amo....pues no...que tendré que quitarles las babas...lo tengo mas que asumido...pero en este caso y en mi caso es por gratitud...no por amor...

    Un saludo...

  19. en respuesta a Viejo
    -
    #21
    20/10/10 23:35

    Me vais a perdonar viejo y tlb pero estoy con Arra en esto.
    A ver si me explico.
    Me parece DPM todo lo que decís. Indiscutible. Pero no es eso.
    Imaginemos un escenario cabrón.
    Porque en un escenario idílico somos todos angelitos celestiales.

    Imaginemos que viejo y yo somos hermanos. Nuestros padres son mayores, mucho más viejos que viejo, obviamente, y enfermos.
    Yo soy un cabrón. Paso de cuidarles. Bastante me putearon de adolescente. Además, nunca aceptaron a mi mujer. Viejo es todo un caballero, les cuida. Valiente egoista... Les visita. Incluso está pensando en mudarse a vivir con ellos, porque requieren muchos cuidados. A diario, viejo no puede pero, como es autónomo, se está tomando los viernes libres y pasa tres días con ellos. Su mujer está cabreada, porque hace ya dos años que viejo pasa todos los fines de semanas y vacaciones con nuestros padres....
    Poco después, ya hace meses, murió nuestra madre. Pobrecilla, que descanse en paz. Era una buena persona. Lamento mucho que casi no la haya visto en estos últimos cinco años, pero es que ni mi mujer ni yo nos sentíamos bien recibidos. Tarde o temprano, surgía la comparación con lo bien que se estaba portando mi hermano mayor...
    Bueno, el caso es que con la muerte de mamá, el 50% de los bienes del matrimonio pasan a sus herederos, viejo y yo. Claro, está la casa de Valencia, donde viven mi padre y viejo, tasada en más de un millón de euros, el apartamento de Baqueira, de medio millón y el chalet de Cullera, de otro medio millón. Yo creo que es una locura que mi padre se empeñe en seguir viviendo en la casa de Valencia, tan grande y desangelada, él solo tantos días, a riesgo de que le pase cualquier cosa. Porque no es solución que mi hermano viejo pase unos pocos fines de semana con él. Mucho mejor que vendamos las tres casas y, de su 50%, (más de un millón), le pagamos una residencia. Y el otro millón, medio para viejo y medio para mí, que mi mujer está loca por que cambiemos de casa y de coche. Joder, que casi ni cabemos en nuestra casa actual y para qué queremos un 25% del apartamento, del chalet y del caserón de Valencia.
    Resulta que el cabrón de mi hermano viejo no quiere dar su brazo a torcer. Pue se van a enterar, porque nadie puede obligarme a que me quede con ese 25% proindiviso de esas tres propiedades. Exijo, como poco, o el apartamento de Baqueira o el chalet de Cullera que ya lo venderé. Y eso, por no hablar de todas las cosas que había en la casa grande y que echo de menos (cuadros, joyas de mamá, cuberterías, dinero,...). La arpía de mi cuñada lleva tiempo desvalijando la casa y mi hermano es cómplice.

    Qué cara más dura tiene mi hermano viejo! Qué egoista!!!

    Imaginemos que solo tienen la casa de Valencia, enorme, tasada en 2 millones. Joder, nuestro padre se empeña en seguir viviendo allí, solo casi todo el tiempo. Y no hay manera de convencerle de que la vendemos (él su 50% y nosotros el otro 50%). Con su millón le pagaríamos una residencia o le compramos un apartamento tan mono en el centro y aún le quedaría un buen pellizco para completar la pensión.... Y nosotros recuperamos nuestro medio millón cada uno....Qué egoístas son algunos padres!!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar