Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Juan Carlos Burguera
Blog de Juan Carlos Burguera

Blog de Juan Carlos Burguera

Temas legales que afectan a su bolsillo
4 suscriptores
Filtrado por:
Preferentes: Una de cal y otra de arena en el Tribunal Supremo
Preferentes: Una de cal y otra de arena en el Tribunal Supremo
Revisamos los criterios del Tribunal Supremo a la hora de juzgar sobre productos financieros complejos en los que se pueden englobar preferentes, bonos estructurados, swap y otros, sobre dos sentencias emitidas al respecto en el mes de septiembre de 2014.
Guía para entender MIFID II
Ha sido aprobada la modificación de la regulación “MIFID” por la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 sobre los mercados de instrumentos financieros.
NCG Banco condenado de nuevo por preferentes
El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Gijón ha condenado a NCG Banco a devolver los 156.000 euros colocados en participaciones preferentes, con sus intereses legales desde la suscripción del producto y al pago de las costas. Los demandantes, un matrimonio de consumidores, minoristas, con perfil conservador y sin formación ni experiencia sobre productos financieros, suscribieron 156..
La Audiencia Provincial de Córdoba condena a Bankinter por preferentes
La Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de Bankinter y por tanto, ha confirmado la condena a devolver el dinero invertido en títulos del Banco Islandés Landsbanki, con abono de intereses desde la fecha de suscripción y restitución recíproca de prestaciones en sentencia de 12 de julio de 2013. El Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Córdoba había declarado la nulidad .
Preferentes y subordinadas: ¿Puedo recuperar mi dinero?
Preferentes y subordinadas: ¿Puedo recuperar mi dinero?
En la tarde de ayer tuvo lugar el webinar "Preferentes y subordinadas: ¿Puedo recuperar mi dinero?" con Juan Carlos Burguera fundador de Burguera Abogados. El objetivo del curso era explicar las posibilidades de recuperar el dinero invertido en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, mediante la reclamación antes los Tribunales.
Bankia condenada por preferentes en Valencia
l Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Valencia ha condenado a Bankia a la devolución de los 40.200 euros colocados en participaciones preferentes y al pago de intereses legales desde la suscripción y al de las costas, en sentencia de 5 de junio de 2013.
Preferentes y Subordinadas: ¿Puedo recuperar mi dinero?
El próximo miércoles 11 de septiembre a las 19:00 horas, Juan Carlos Burguera, Abogado y director de Burguera Abogados, va a realizar el webinar Preferentes y Subordinadas: ¿Puedo recuperar mi dinero? con la intención de ayudar a todos los rankianos que se han visto afectados por el mal asesoramiento de algunas entidades bancarias
Preguntas más frecuentes sobre preferentes y subordinadas
Estas son algunas de las cuestiones que nos plantean frecuentemente los clientes sobre las reclamaciones sobre preferentes y subordinadas. En el webinar que realizaremos con Rankia el 11 de septiembre de 2013, los internautas podrán plantear sus cuestiones.
¿Cuál es el origen del problema de las preferentes y subordinadas?
Para ver el origen del problema debemos trasladarnos a finales del 2008. Se produce la quiebra de Lehman Brothers y la banca mundial sufre la mayor crisis del siglo. En el G-20 se acuerda que los bancos deben reforzar sus niveles de capital para solucionar el problema.
Bankia condenada por preferentes y subordinadas
El Juzgado de Primera Instancia 2 de Mataró ha declarado la nulidad de los contratos de compraventa de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes y ha condenado a Bankia a la restitución del capital invertido, con intereses desde la fecha de la compra restando los intereses percibidos, y al pago de las costas, en sentencia de 18 de junio de 2013.
¿Mal asesoramiento?: Puede recuperar su inversión: Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de Abril de 2013
Si usted ha sido mal asesorado por su entidad financiera y le han producido pérdidas, existe la posibilidad de recuperar su dinero, a la vista de la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de Abril de 2013.
Prefentes: Catalunya Banc  se allana
Prefentes: Catalunya Banc se allana
Catalunya Banc se allana ante una demanda por preferentes y es condenada a devolver los 104..
Acumulación en Preferentes y subordinadas
Una cuestión que nos preguntan a menudo los clientes es ¿puedo reclamar con una sola demanda si tengo preferentes y subordinadas? Y en caso de matrimonios ¿podemos reclamar los dos con una sola demanda aunque el dinero fuera privativo?
Nueva sentencia sobre preferentes en Valencia: condenan a Bankia
El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº1 ha condenado a Bankia a devolver los 18.000 euros que invirtieron los clientes en preferentes, en sentencia de 30 de mayo de 2013.
El arbitraje de preferentes y subordinadas de Bankia
He publicado algunos artículos sobre los puntos importantes para ganar una reclamación judicial sobre preferentes y subordinadas. Mi recomendación es que si tiene argumentos a su favor, acuda a un abogado, que estudie las posibilidades de recuperar su dinero, y que en caso de no ser oportuna la reclamación por la vía judicial, le guíe en el proceso de arbitraje.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 11 años

Abogado en Burguera Abogados. Ver el perfil de Juan Carlos Burguera en LinkedIn

www.BurgueraAbogados.com
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Rojo, amarillo y……. Verde!!!
  2. ¿Hay una edad máxima para entrar en prisión?
  3. Las 35 cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos y créditos hipotecarios
  4. El Tribunal Supremo se pronuncia sobra las acciones de Bankia
  5. ¿Cómo hacer un testamento?
  1. ¿Hay una edad máxima para entrar en prisión?
  2. Preguntas frecuentes sobre arrendamientos de locales comerciales
  3. El contrato de Colaboración Profesional
  4. ¿Me están cobrando intereses abusivos?
  5. Las 35 cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos y créditos hipotecarios