Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

Robert Prechter: Es el final del mundo

Entrevista a Robert Prechter, comentando la posibilidad de que se produzca un techo de largo plazo. Para argumentar este escenario, hace mención al sentimiento del mercado, extremadamente optimista, y al bajo porcentaje de caja de los fondos de inversión. Sobre el mercado de bonos, opina que es la mayor burbuja de la historia del mundo. Lo único que se atreve a recomendar es el 'cash'.
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. en respuesta a Arturop
    -
    #2
    01/03/10 09:19

    El Sr. Prechter lleva década y media diciendo que estamos en el final de un ciclo alcista de largo plazo, desde luego ha fallado por unos cuantos años y no le doy muchas posibilidades de acierto a su análisis, que predice que nos iremos a los 1.000 puntos de Dow Jones.
    En este caso, habla de la burbuja de la deuda y del sentimiento del mercado, el hecho de que utilice Elliott, no creo que le quite la razón en su análisis.
    Ningunear la onda de Elliott, es no prestar atención a una herramienta de análisis técnico que predijo el movimiento lateral de los años 60-70, que ayudo a ver los máximos del 2007 como una corrección lateral y acertó, como dijo Prechter hace un año, el final de la corrección. Hay herramientas del a.t. que pueden ser mas fiable, pero no conozco ninguna que interprete mejor los movimientos laterales, de agotamiento de tendencia o correctivos, como lo hace Elliott.

  2. Nuevo
    #1
    Arturop
    27/02/10 20:28

    Hombre, teniendo en cuenta que el Sr. Prechter utiliza la onda de Elliott como principio de análisis, qué quiere que le diga yo, me cuesta bastante prestar atención a sus opiniones o previsiones. Evidentemente hasta un mono tirando a la diana a veces acierta, pero casi como que mejor apostar a lo contrario ¿no?

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander