¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El blog de José Antonio

Spreads sobre acciones e índices y mucho más.

Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo


Bill Gates
, presidente de Microsoft, ha vuelto a ser el primer hombre más rico del mundo, desbancando a Warren Buffett del primer puesto y adelantando a Carlos Slim. Gates ha logrado remontar pese a haber reducido su patrimonio un 31%.



Amancio Ortega, presidente de Inditex se ha convertido en el décimo hombre más rico del mundo, según el ránking de la revista Forbes. Ortega, el primer español en la lista, ha avanzado doce posiciones en la clasificación, desde el puesto 22, y ha vuelto a entrar en el top ten de las mayores fortunas del planeta. El empresario gallego ya estuvo en la parte alta de la lista en 2007, en el puesto 8, pero la abandonó el año pasado.
El presidente de Inditex es uno de los 12 españoles que están dentro de la lista de Forbes, que identifica a todas las fortunas del mundo que superan los mil millones de dólares. Este año existen 793 personas en esta categoría, muy por debajo de los 1.125 que se contabilizaron en 2008. Los representantes españoles de este año contrastan con los 18 que existían 12 meses antes. Manuel Jove y Enrique Bañuelos, los únicos inmobiliarios que sobreviven.



Sabor agridulce para todos, que ven reducidas sus fortunas


Cotización de algunas de las empresas de los 8 más ricos


Enlaces:
Expansión
Perdidas de patrimonio de las 10 fortunas españolas
Worlds Wealthiest Individuals

Autor del blog


Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter

    Galería de Flickr



    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar