Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

ORO


Los últimos días el ORO y las empresas mineras han sido los activos más atractivos y han tenido un grandísimo volumen de contratación.

El precio del oro en septiembre ha subido de media cerca de un 2,5%. En los últimos 40 años ha sido el mes con mejor comportamiento.

Por técnico, ha dibujado un triángulo simétrico que ha roto al alza y se enfrenta a importantes resistencias, que si son superadas confirmarían un grandísimo HCHi, con un posible objetivo de revalorización del 50%.


El que quiera apostar por algo más exótico, podría comprar ORO en EUROS


u ORO en DÓLARES AUSTRALIANOS


Tienen un stop más ajustado y, a priori, un mayor potencial alcista.


3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #3
    07/09/09 13:35

    Anónimo, puedes hacerlo con un excel, como dice Dalamar o en visual con un indicador que divida, en caso de que quererlo ver en EUROS.
    Daniel, no veo clara la correlación entre bolsa y oro, quizá en septiembre y mayo, pero los meses de noviembre, diciembre y enero suelen ser alcistas para ambos.
    La estacionalidad de septiembre debe ser por el aumento de la demanda de cara a preparar la campaña de navidad. Seguro que más del 50% de las ventas de joyería se concentra en noviembre y diciembre.
    Casi siempre con futuros, si quiero hacer poco importe con futuros del ETF [url=http://es.finance.yahoo.com/q?d=v1&s=gld&m=w]GLD[/url].
    Un saludo.

  2. #2
    Dalamar
    05/09/09 15:21

    Joseant, excelente entrada! Se podria deducir que al ser Septiembre el peor mes para las bolsas eso repercute en que sea el mejor para el oro?

    Como inviertes en Oro? Futuros? ETF? Solo por curiosidad...

    Anonimo, con un excel historico del oro y un historico de cambio de cualquier divisa puedes sacar el grafico del oro en cualquier cambio solo con una mutiplicacion!

    Saludos,

    Daniel

  3. #1
    Anonimo
    04/09/09 15:30

    Estimado José Antonio, muchas gracias por compartir tus análisis. Por favor, me podrías explicar como puedo sacar el gráfico del oro en euros, gracias.

    Antonio

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander