Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
15
  1. en respuesta a gaheca
    -
    #17
    20/04/16 23:59

    ¡ Perdona Saray666 ! Por error, te respondí a tu pregunta, cuando en realidad, quería
    yo hacer otra.

  2. en respuesta a Saray666
    -
    #16
    20/04/16 00:33

    Vendí unas acciones BS en el año 2010 y volví a comprar acciones de dicha sociedad unos días después ( sin pasar los 2 meses ).
    Luego hubo un escrip dividen en el cual suscribí 262 acciones.
    Tenía acciones Banesto que en 2013 se canjearon por 1329 acciones BS.
    En 2015, vendí todas las acciones BS, con una considerable.Esta pérdida se puede compensar con el saldo de la base del ahorro de 2015, compuesta por dividendos y seguros de vida que la integran y hasta qué límite del total de las pérdidas y si hay también límite en la base del ahorro.Para hallar el valor del importe de las compras, tengo en cuenta la compra de las accs. BS y las de Banesto, junto con las comisiones y gastos. Y las 262 que suscribí en el escrip dividen ¿ Cómo hallo el valor para computarlo ?
    Puedo utilizar la Renta Web de Hacienda y en qué casilla puedo poner la pérdida, o tengo que hacerla con el programa Padre y dónde tengo que ponerla.
    Si puedo computar la pérdida en 2015,me va a quedar saldo para otros ejercicios. Una vez consignada la pérdida en la renta de 2015, ya no tengo en los siguientes ejercicios que poner nada pues ya lo hará Hacienda, puesto que ya se indicó.
    Espero su respuesta. ¡ muchas gracias !

  3. Nuevo
    #15
    10/04/13 12:55

    hola tengo un problema la empresa donde trabajo el año pasado entro el la ley concursal mientras estubimos en la ley concursal nos iban pagando las nominas aunque nos debian las pagas en diciembre del 2012 entro en la quita
    haora a mes de abril nos debe dos meses y cuando le da la gana nos paga media nomina
    haora mismo debe 4 pagas y 2 sueldo
    mi pregunta es no se puede hacer nada para que se ponga al dia por lo menos con los sueldos porque trabajo si tenemos y la mercancia esta saliendo parece que nos esta tomando el pelo lla no sabemos que hacer nos dice que si no estamos contentas que nos marchemos llo llevo 10 años y tampoco quiero perderlo todo si me voy pues tengo entendido que si te vas lo pierdes todo y es mucho dinero el que nos debe
    te agardeceria que me dieras alguna solucion
    gracias

  4. Nuevo
    #14
    26/03/13 14:25

    Hola, me gustaria obtener ayuda respecto a la situacion en la que me encuentro debido a los engaños y mentiras de mis jefes,
    En Noviembre entre a trabajar en una empresa, y me fueron dando largas para hacerme el contrato, cuando no estaban de viaje, era la semana que viene, bien los dos primeros meses los cobre, pero los dos ultimos no, entre tanto habia otra empresa que era para la que estaba generando el dinero, ya que soy profesional del sector del transporte, es decir, que quien me tenia que pagar y hacer el contrato era una empresa, pero a la que le estaba generando margen comercial y facturacion era a la otra.Finalmente decidi dejarlos y venirme a mi casa, ya que estaba trabajando fuera de mi provincia, y cada vez la calidad de vida y de trabajo era peor. Es posible ya que dispongo de datos de denunciar a alguna de las dos empresas?, ¿es posible que los 5000 € que me deben me los pague alguna de las dos empresas?, ¿es posible que para los clientes que he realizado transporte, mediante alguna carta me puedan pagar a mi y no a la empresa?, ¿tengo algun derecho, de solicitar el contrato durante los 4 meses largos que he estado trabajando?. Agradeceria enormemente la ayuda de algun profesional o de alguna persona que haya estado en mi misma situacion.
    Muchas gracias.

  5. Nuevo
    #13
    11/01/13 18:42

    Buenas Tardes

    necesito saber porfabor que puedo hacer ya que a dia 11 de enero todavia no cobre nada de mi nomina,trabajo como cajera en un supermercado y no nos dan nunca ninguna explicacion de ningun tipo,aparte que el trato quenos tiene uno de mis jefes es vergonzoso nos hunde moralmente cada vez mas,no os valora ni respeta y como sabe que no nos vamos porque a dia de hoy a todo el mundo nos hace falta trabajar.Hace 2 meses de 3 tiendas que tiene ya cerro y poco a poco a ido de pagar cada dia 3 a pagar el 5 el 8 y ahora ya a no pagar.Necesito ayuda graciassss.

  6. Nuevo
    #13
    26/02/12 08:00

    Hola,buenos dias llevo ya en un sinvivir con mi empresa desde hace un año por irregularidades en los impagos de nomina cobrando todos los viernes de cada semana de 200 a 400euros a fecha de hoy ya son 2 nominas las que se me adeudan a puertas de una tercera porque estamos a final de mes casi y a falta de unos 100euros me estan terminando de pagar la paga extra de navidad.En fin ya he perdido mi casa y he tenido que vender mi coche para poder tener un pequeño colchon para mantener a mi familia.Que debo hacer para poder cobrar e irme ya de alli porque despues de quedarnos solo 2 trabajadores y darle un voto de confianza a la empresa la cosa no pinta nada bien.Necesito asesoramiento muchas gracias.Un saludo.

  7. Nuevo
    #11
    08/02/12 12:32

    Hola Jordy buen día!

    Te explico rápido, empecé en diciembre en una empresa aquí en canarias como diseñador gráfico

    no solo recibi amenazas desde el primer día que entre sino que nunca me hicierón firmar el contrato, dicen ellos que me dierón de alta en inss, pero como te digo nunca vi contrato mas bien me hicierón firmar un papel escrito con lapiz, luego de esto no me han pagado mi nomina (mitad de diciembre /enero) o como lo queramos llamar y encima me hecharón, con una serie de inventos raros y casi me sacan a patadas del local, yo estoy atonito!

    como puedo proceder a al menos recuperar el dinero que me deben?

    Muchas gracias
    alberto

  8. Nuevo
    #10
    13/01/12 20:37

    Hola Joldi.

    Llevo algo más de 3 años en mi empresa y el último año y medio me han estado tomando el pelo. Me vienen debiendo siempre el sueldo de 3 meses durante ese tiempo y nunca cambia la situación. (Por ejemplo, en Enero cobraría el mes de Octubre). La situación siempre es igual y el empresario no hace nada para mejorarla. Siempre cobran primero las mismas personas y yo el último. No sé qué hacer ni cómo empezar los trámites para arreglar todo esto y que me paguen. Si me voy yo porque no aguanto más ¿tengo derecho al paro? en el caso de que no tenga derecho, el empresario podría negociar conmigo en dármelo y en pagarme los meses que me debe cuando pueda como acordó con un compañero que se fue hace poco y que estaba en mi misma situación. Me paga siempre en mano en un sobre y nunca hace ingresos al banco. ¿Podría yo darle un ultimatum de que me pague o le denuncio? encima me tienen trabajando un montón de horas y no tengo vida social por su culpa. ¿A dónde puedo recurrir y qué puedo hacer? muchas gracias.

  9. Nuevo
    #9
    10/12/11 12:14

    hola me llamo rosana , mi jefe me ito si me despedia y no quiere , el adeuda 2 meses y este estamos a dia 10 y ahun no me han pagado, llevo un año asi me paga lo atrasado y buelbe a dejarme a dever. he intentado todo le he dicho que le regalaba el finiquto . no quiere por que no quiere demostrar , que la empresa va mal. las unicas deudas que tiene son las mias trabajo de camarera y solo soy yo la que esta trabajando ahora,p0aga susu prestamos todo pero a mi no me paga.me ha hecho la vida imposible para que me valla . llevo fija 5 años
    ha llegado a tal punto que mi medico de cabecera me dio la baja por depresion laboral.estoy con un abogado de comisiones obreras pero me a dicho que tengo que esperar a que me adeude 5 nominas .pero como espero tengo 4 niños me van a hechar de la casa don de vivo , y cuando le digo a mi jefe los problemas que tengo me dice que ese no es su problema ,cuando me paga tarde no me vasta el dinero por que solo de intereses en el banco son 100 euros entre unas cosas y otras porfavor contestame

  10. Nuevo
    #8
    19/09/11 13:24

    Buenos días:

    Mi consulta es la siguiente, he trabajado como socorrista los 3 meses de verano, en mi contrato figura que trabajo 40 horas semanales con un sueldo base de 600 euros pero la realidad es que trabajo todos los días 8 horas teniendo un día de libranza que no disfruto y cobro como si fuese un día normal, el salario mensual es de 1000 euros + los 4 días de libranza total unos 1120 euros/mes. ¿ Esto es denunciable ? ¿ Puedo sacar beneficio económico ?

    El mes de Julio que estuve de baja médica por una operación de apendicitis cobré 520 euros habiendo trabajado 4 días, pero lo cobré a finales del mes de Agosto y ahora el mes de agosto estamos a 19 de septiembre y aún no lo he cobrado, ¿ puedo pedir atrasos ?

    En mi trabajo tengo una máquina de fichaje y control de horas, me obligaron a ir media hora antes de mi horario estipulado para tenerlo todo en condiciones sin cobrar nada, esto lo puedo demostrar con los fichajes. Me lo impusieron una vez empezado el contrato diciéndome "esto son lentejas" ¿Puedo hacer algo?

    Son muchas dudas las que tengo, somos varios los socorristas que trabajamos en esta empresa en distintas piscinas y el que menos nómina tiene soy yo. Mis dudas se resumen en las siguientes, ¿Me es rentable denunciar a la empresa ? ¿Puedo sacarle beneficio económico? Si es así que debo de hacer.

    Gracias de antemano.

  11. #6
    22/08/11 14:23

    Hola, voy a tratar de resumir una situación larga y complicada lo más escuetamente posible.
    Soy trabajadora de una empresa que lleva ya más de un año sufriendo las consecuencias del bloqueo de los bancos, de falta de pedidos, descenso de facturación y con todo lo anterior de cada vez un mayor endeudamiento. Esta situación se ha hecho extensible a los trabajadores (empresa de menos de 25 trabajadores) provocando el retraso continuo en el cobro de las nominas, llegando a deber hasta 8 nominas. Cada 2 o 3 meses y con muchos malabarismos se ha ido pagando alguna hasta llegar a la situación actual en la que nos deben 3 nominas, a finales de este mes serán 4.
    La buena relación que ha existido siempre entre compañeros y con los jefes nos ha hecho confiar y apoyar siempre las negociaciones que se han mantenido con el fin de lograr una ampliación de capital. Sin embargo, a día de hoy, ninguna de las soluciones planteadas ha llegado a materializarse. A pesar de que desde Junio hemos empezado a sospechar que la situación era insostenible, nos han seguido dejando abierta la puerta de entrada de un comprador extranjero. Sin embargo, hoy mismo, me he enterado que el concurso de acreedores ya ha sido planteado. No puedo alegar que no fuéramos conscientes de que la situación era crítica, y que intuíamos que este proceso podría acabar dándose, pero dada la relacion que hemos tenido esperabamos tambien haber sido informados con la misma transparencia a este respecto.
    Llegados a este punto me gustaría saber lo siguiente:

    - la empresa con casi total seguridad se declarará insolvente, para llegar a reclamar al FOGASA hay que plantear la demanda judicial de reclamación de cantidades no?
    - independientemente de que en concurso la indemnización será de 20 dias , puedo pedir conjuntamente a la reclamación de cantidades la rescisión de contrato?
    - En caso de 4 nominas pendientes y 8 años de contrato , qué cubriría FOGASA con respecto a los sueldos e indemnización?
    - Hay alguna ventaja en plantear la denuncia antes de la declaración de concurso?

    Gracias.

  12. Nuevo
    #5
    29/08/10 13:08

    Hola, buenos dias. Quería hacerte una consulta:
    ¿A dónde hay que dirigirse para pedir la rescisión indemnizada de la relación laboral?

    Creo que tengo motivos para hacerlo pues a fecha de hoy mi empresa no me ha pagado los meses de
    Mayo, Junio, Julio y no espero (ni yo ni mis compañeros) que, por supuesto, me paguen el mes de
    Agosto.
    Mi empresa, que es una constructora, presentó un ERE en Julio de 2008 que afectó a 43 trabajadores,
    después de esto, han salido más trabajadores con el acuerdo de 20 días por año, y además pagadera ésta indemnización a 1000,00€ al mes hasta acabar de liquidar la deuda.
    Yo estoy de baja por enfermedad (Hernia en la columna)desde principios del mes de Junio, y tampoco
    me pagan nada de la baja, pues los partes de confirmación los entrego en la empresa.
    También soy representante de los trabajadores. Eramos siete, pero tres de ellos se han marchado con el acuerdo anteriormente mencionado, porque además de este atraso (que es más importante),estamos sufriendo otros desde hace aproximadamente dos años.
    Muchas gracias por tu atención, y felicidades por tu blog.

  13. #4
    12/08/10 19:15

    Hola, Joldi:

    Tengo acciones en Telefónica desde hace unos 6 años; ne cesito algo de liquidez y no sé si esperar un par de semanas, pues, según comentan, se espera a que suban a 19 ó incluso 20. ¿Tú qué opinas? ¿Eres positivo en cuanto a la evolución de la cotización de estas acciones?

    Un cordial saludo

  14. #2
    29/07/10 23:38

    Hola.Mi empresa me debe varias mensualidades y estoy pensando en intentar rescindir mi contrato por impago.Hay varias particularidades.Hemos pasado un concurso de acreedores y se ha firmado el convenio de devolución de la deuda va unos meses,pero desgraciadamente no auguro futuro mas allá de un año.¿Es posible en esta situación conseguir mas de 20 días por año?,¿al estar la empresa en esta situación y denunciar los impagos te puede dar el fogasa 30 días por causa justa?,¿si toman represalias ante la denuncia y te despiden que ocurre?,¿es mejor esperar el desenlace y no hacer nada?.Agradezco toda la información.Muchas gracias.

  15. Nuevo
    #1
    27/07/10 21:13

    Hola,te comento mi problema. Trabajo en una empresa,el año pasado hicimos horas extras para entregar los pedidos y asi sacar la empresa adelante (mas de 100 horas que a dia de hoy aun no hemos cobrado) ya hicimos un ere el verano pasado, hemos hecho otro este año de mes y medio tambien en marzo, y en el mes de mayo nos pidio como favor si podiamos quedarnos a hacer horas pero sin cobralarlas prque no podia pagarlas ( nos hemos quedado a hacer unas horas cada semana.......) en la siguiente reunion dijo que agradecia el hecho de habernos quedado pero que no se habia notado mucho, que no salian los pedidos y que habia que sacar mas produccion ( yo para mi que queria que trabajasemos gratis) le dijomos que si no se habia notado nada pues que ya no se hacian mas horas gratis Y AHORA VIENE EL PROBLEma....en esta ultima reunion nos ha dicho que no puede pagar ni la extra ni el mes de julio, entramos en otro ere en agosto hasta septiembre,,,,,vamos...que nos debe 100horas extras..la paga extra, unos dias de vacaciones que exactamente no se cuantos me corresponden y el mes de julio, ha firmado una hoja con el comite que consta todo lo que nos debe y se compromete a pagar en cuanto pueda, pero yo no se hasta que punto es todo esto legal, no se si cobrare ...¿puedo irme de la empresa con todos mis derechos y solicitar la prestacion por desempleo con todos mis derechos o tengo que esperar un tiempo mas.... y para cobrar todo lo que me debe que debo hacer?... me han dicho que tengo que esperar 3 meses para solicitar el desempleo y poder denunciar , es cierto esto? GRACIAS

Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar