Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué la bolsa ha subido a pesar de la pandemia

La economia en Estados  ha seguido creciendo a pesar del incremento de casos del virus
Corona.
Con la llegada de del otoño esta economia se ha comportado mejor de lo esperado.El consumo
ha sido estable los indices de manufactura positivos y sorprendente la compra de casas y coches
ha sido extremadamente altos.  Los datos de Agosto que se publicarán en la próxima semana
Indica también buenos datos en especial en el consumo al por menor, producción de muchas empresas que indica que la recuperación de la economia es un hecho y que continua creciendo.

A pesar de esto la division en la población de los que tienen y no tienen ha crecido por causa de una epidemia difícil de controlar. El desempleo en sectores como el financiero hotelero ha subido en Agosto 4.20% muy por encima de lo normal. El dato des desempleo en estas areas de hoteles, viajes,  vacaciones etc  presentan un dramático 21.30% de caida Este desempleo es vulnerable a un gran sector ya que los salarios de estos sectores de la economia son mas bajos que la media. Existe una profunda division entre los sectores de mayor pobreza de la sociedad y los que son de niveles mas altos económicamente.

El consumo ha sido alto sobretodo en este grupo de ricos (high income) que al estar mas tiempo en sus casas debido al virus compran  mas y se gastan mas dinero del habitual. Esta alta demanda del sector ”rico”  explica la gran cantidad de compra de casas y coches. Ayuda a que la financiacion es muy barata.El 20% de los ciudadanos de alto nivel representa el 80% de las compras.  

Todo esto explica por que la bolsa y mércados financieros ha subido de valor dramáticamente a pesar de la crisis de desempleo y de la pandemia que el mundo está viviendo.

Hay una preocupación que los sectores mas afectados por la crisis como las lineas aéreas restaurantes hoteles y venta de productos de consumo pueda  afectar el aparente consumo de la alta clase económica del país creando una crisis en toda la población .

En unos dias  la Reserva Federal se reunirá para evaluar la economia con banqueros que exigen mas beneficios del Congreso para el ciudadano y ellos mismos.

Resumo indicando la division de la economia en estos momentos en USA. Sectores castigados por la Pandemia, desempleo estable, crisis en una gran parte de la ciudadania incapaz de sobrevivir con soltura y consumo desatado en la población de alto nivel económico. En medio de todo esto una bolsa que ha subido imparablemente en estos meses del verano que ha cubierto las enormes perdidas de la primavera. Tanto la caida de la bolsa como la recuperación se ha producido con una enorme volatilidad a una velocidad nunca vista en los mercados.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El verano del coronavirus
El verano del coronavirus
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de julio de 2021
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de julio de 2021
Perspectivas de China para 2022
Perspectivas de China para 2022
  1. #1
    19/09/20 16:01
    Hola, 

    Mi opinión es que ha subido porque en primer lugar la bolsa no es determinista y no siempre hace lo lógico o guarda alguna correlación con la economía real. El libro de Shriller, Exuberancia irracional, da numerosos ejemplos de esta idea.

    Por otro lado a toro pasado siempre se puede atisbar una explicación, que para mí hay sido una fiebre especulativa basada en dos ideas simples:

    1. Buy the dip;

    2. J-Pow printer going brrrrrrrr.

    2 gilipolleces como un camión y que sin embargo han movido los mercados a base de bien. El otro día leí que un hedge fund ha quebrado porque su machine learning copió a los de WallStreetBets y hizo un YOLO a Nikola calls a un solo día de la expiración con el 100% del fondo.

    Hemos visto una época de gilipollismo que ni los locos años 20. Si se cumple la lógica y hay una regresión a la media vamos a ver una bajada que ni en el Dragon Kahn.

    Decirte que quizás la bolsa suba 15 años más al 30% anual. El futuro nadie lo sabe. 

    Pero bueno al menos tener alguna put para proteger la cartera, al menos eso, o un % alto de liquidez, creo que es lo más responsable ahora mismo.

    S2!