Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Evolución de ETFs de índices USA

A principio del año en curso muchos analistas de la bolsa, de Wall Street preveían una serie de temas complicados que podrían hacer frenar el crecimiento imparable que hemos tenido en los últimos 11 años. La económica y la bolsa se suele mover en ciclos y se esperaba que 2019 seria uno bajista.

Ahora cerca del final del año observamos que se ha vivido una volatilidad muy importante. Lo mas preocupante para el crecimiento económico es la incertidumbre y hemos tenido noticias muy complicadas en los mercados. Una guerra comercial con China aun sin resolver, en Europa un Brexit también sin un final claro.La economía europea se ha detenido. Alemania el corazón de Europa no tenido un crecimiento económico, las exportaciones han caído y esto puede arrastrar al resto de países de la zona euro.

Los inversores una vez mas han encontrado un refugio a las malas noticias en Estados Unidos.La bolsa y la economía americana sigue siendo fuerte a pesar de las malas noticias.La bolsa está teniendo un muy buen año. La política de Trump parece que no ha dañado al país. Las compañías funcionan bien con beneficios, el crecimiento económico ha sido elevado, la inflación en un 2.00% que es el dato mas deseado en la economía, el dolar fuerte ante el euro y otras monedas, no hay desempleo en USA y los problemas geopolíticos no ha tocado la energía de las inversiones y el crecimiento.

Las inversiones bursátiles mas adecuadas en mi opinión son los ETFs vinculados a índices de la bolsa. Son productos baratos en gastos internos diversificados. Existen muchos indices en la bolsa donde se puede invertir de una forma eficiente y de menor riesgo posible. Nadie sabe que hará la bolsa en los dos últimos meses del año y el próximo año, pero a largo plazo creo que todo puede seguir creciendo. Os paso una relación de indices bursátiles en USA por sectores, estilos y tamaños.

Indices USA

Los mas representativos son los del
+ DOW JONES INDUSTRIAL de las 30 compañías mas capitalizadas de USA = Rendimiento en 10 meses 16.05%
+ El SP500 de las 500 compañías mas grandes del país = Rendimiento en 10 meses 21.14% 
+ El Nasdaq 100 de las 100 entidades tecnológicas mas capitalizadas = Rendimiento en a 10 meses 24.74%

De esta lista como veréis en la ultima columna están sus rendimientos hasta el momento de 2019. El mejor sector ha sido de semiconductores (43.91 % de crecimiento) y el peor el del petróleo (14.65 negativo).

Un saludo Juan Manuel Maza

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SP500
  • Nasdaq
  • Dow Jones Industrial Average
Lecturas relacionadas
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de marzo de 2024
Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de marzo de 2024
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre del 3er trimestre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre del 3er trimestre de 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!