Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El Ibex35 sin fuerza y busca el camino lateral

El Ibex35 sin fuerza y busca el camino lateral

Aunque los índices europeos y de Estados Unidos siguen hacia adelante, nuestro selectivo Ibex35 se ha queda rezagado. Las previsiones para España no nos favorecen, y no se detectan en un futuro cercano soluciones a nuestra economía. Esperamos con esperanza que el gobierno tome las medidas oportunas para ir saliendo de esta crisis. En este sentido, los inversores deberían de ir diversificando con otras compañías Alemanas y de Estados Unidos.

 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas del Ibex35 consiguiendo un 0.98% de beneficio. Respecto las bajistas, se activaron las señales en Gamesa, OHL y Telefónica consiguiendo un 2,50%, 2,10% y 1,03% de beneficio respectivamente.

 

Y esta semana analizamos…

El Ibex35, Abengoa, Allianz y Amadeus.

 

Ibex 35

En grafico semanal sigue sin fuerza y se está moviendo en una zona lateral. Ha creado un patrón de triangulo ascendente y el viernes rompió el techo de la figura en 8850 puntos y le está acompañando el volumen. En grafico diario la tendencia de corto es alcista y deberá de superar la resistencia que tiene en los 8800 puntos, siendo su próximo objetivo los 9000 puntos y deberá de cerrar el hueco. Mientras no supere la resistencia de los 9350 no nos confirmaría su camino alcista y por la parte de abajo no debe perder el soporte que tiene en los 8092 puntos. Jueves y viernes formaron un Harami, que es una pauta bajista que nos pone sobre aviso: el lunes debería cerrar por encima del cierre de hoy sino el mercado corregirá.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8864 euros. Protegemos con un stop en 8844 euros y buscaría un 1,83% de objetivo hasta la resistencia de 8940 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,05% y stop en 8920 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8470 euros. Protegemos con un stop en 8490 euros y buscaría un 1,96% de objetivo hasta el soporte de 8310 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,80% y stop en 8290 euros.

 

Abengoa

En  gráfico semanal, tendencia de largo plazo bajista y la de corto plazo alcista. Se está moviendo en un rango de consolidación entre 14,25 euros que actúa de soporte y los  18,15 euros que actúan de resistencia. En grafico diario ha formado una figura de taza y asa. No puede superar la resistencia que tiene en los 17,39 euros y ha formado un techo que le está haciendo corregir hasta los 16.89 euros que actúan de soporte. El volumen esta débil. El viernes formó una vela de cuerpo real grande bajista que represa el control absoluto de los bajistas. Ha salido mucho papel y el lunes debería corregir.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 16,94 euros. Protegemos con un stop en 16,83 euros y buscaría un 1,27% de objetivo hasta la resistencia de 17,16 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,43% y stop en 17,06 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 16,68 euros. Protegemos con un stop en 16,79 euros y buscaría un 1,28% de objetivo hasta el soporte de 16,45 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,45% y stop en 16,54 euros.

 

Allianz

En gráfico semanal la tendencia es alcista. Hizo mínimos a primeros de enero del 2011 y se está apoyado en el soporte que tiene en los  56,15 euros donde ha rebotado al laza pero ahora se encuentra con una resistencia en los 86,80 euros. En grafico diario  la tendencia es alcista, reboto desde los mínimos de 71.88 euros pero se ha encontrado con una resistencia en los 86,96 euros que lo ha frenado y ahora está consolidando. Debería superar esta resistencia con apoyo de volumen, y por la parte de abajo no debería perder el soporte que tiene en los 83,62 euros. La vela del viernes es una peonza que nos indica debilidad y nos confirma la zona lateral.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 87,10 euros. Protegemos con un stop en 86,90 euros y buscaría un 4,45% de objetivo hasta la resistencia de 91,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,40% y stop en 91,30 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 83,30 euros. Protegemos con un stop en 83,50 euros y buscaría un 4,02% de objetivo hasta el soporte de 79,76 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,12% y stop en 79,99 euros.

 

Amadeus

En grafico semanal la tendencia de largo es bajista y la de corto es alcista. Se ha estado apoyando en el soporte de los 11,61 euros y ha rebotado al alza durante varias semanas pero tiene una resistencia que de momento ha frenado la subida. Lleva tres semanas consolidando aunque en esta sesión ha entrado bastante dinero. En grafico diario ha estado en una zona de consolidación pero el viernes rompió la resistencia que tenía en los 13,24 y también ha traspasado la media móvil de 200 sesiones que confirma la rotura de la resistencia y el volumen le esta acompañando. El primer objetivo son los 13,49 euros y por la parte de abajo no debería perder los 12,80  euros. El viernes formó un cuerpo real medio alcista que refleja el control de los alcistas desde el inicio de la sesión. El lunes debería superar la residencia y cerrar por encima para continuar subiendo.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13,32 euros. Protegemos con un stop en 13,20 euros y buscaría un 1,20% de objetivo hasta la resistencia de 13,50 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,11% y stop en 13,40 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 13,01 euros. Protegemos con un stop en 13,09 euros y buscaría un 1,13% de objetivo hasta el soporte de 12,84 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,54% y stop en 12,90 euros.

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, RANKIA, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

 

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 mantiene el tipo, de momento
El Ibex 35 mantiene el tipo, de momento
Europa está en recesión
Europa está en recesión
Pendientes de la próxima liquidez por parte del BCE
Pendientes de la próxima liquidez por parte del BCE
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica