Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC)  situó en julio su tasa anual en el 2,2%. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual.

IPC JULIO 2012

Por otra parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA registraría un aumento cuatro décimas respecto al mes anterior.

 

IPC Julio 2012: explicación del dato

El aumento del IPC  viene explicado por la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos.  

 

14 de Agosto dato definitivo para el IPC Julio 2012

A partir de ahora, El Índice de Precios de Consumo Armonizado se utilizará para realizar las comparaciones con los países de la UE.

Normalmente, el dato adelantado del IPC armonizado que publica el INE a finales de cada mes apenas varía en una décima con el el IPC general. Con el nuevo método de cálculo que se dará a los productos estacionales en la inflación armonizada,  habrá diferencias importantes en los resultados de ambos indicadores.

El indicador adelantado del IPC se calcula utilizando la misma metodología que la empleada para el IPC e IPCA. La diferencia entre la tasa anual del indicador adelantado y la de estos índices radica en la información utilizada.

 

  1. #1
    A ver si aprendo

    Cuando falta rigor, el periodismo sobra.
    La causa del aumento no es el precio, que es menor, sino el aumento del copago.
    El IPC no esta en negativo en nuestro país desde hace Bastante tiempo debido al aumento continuado de los impuestos ya sea directos, indirectos, finalistas...
    Deberíamos acuñar un nuevo concepto que descontara la variación impositiva, al igual que se ha definido la inflación subyacente.

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar