Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa

Sobre los que escriben de bolsa, pero no invierten

La verdad que me sorprende la cantidad de gente que escribe acerca de los mercados pero luego no se atreven a especular con su dinero, desde luego que hay una verdadera industria de periódicos, televisiones, radios y paginas webs acerca de los mercados, pero luego toda esta gente que vive de las noticias de la bolsa… no asumen ningún riesgo en ella normalmente e incluso nunca, algo muy curioso.

Yo desde mis inicios siempre creí en que se puede ganar dinero en los mercados así que no dude en ningún momento en apostar por ellos, e incluso arriesgarlo todo por ellos, realmente cuando encuentras una pasión en esta vida tampoco lo puedes controlar. Ahora con el paso del tiempo he visto el riesgo que he asumido y lo acepto, fue una decisión que tome y hay que ser consecuente con ello. Desde luego que todo tiene sus pros y sus contras, y vivir de los mercados no iba a ser menos, pero incluso creo es un mundo en que el término medio existe bien poco.

Los pros son tremendos pero también al igual que las contras, de ahí creo la dificultad que conlleva esta actividad, que para muchos es la mas difícil del mundo…por lo que también los beneficios deberían de ser de los mejores del mundo.

Lo tremendo de la bolsa es que haya tanta gente que aparentemente sepa de ella y hable de ella, cuando luego realmente no están en ella, es como si un arquitecto hablara de edificios sin haber construido ni uno, como un escritor hablara de libros sin haber escrito alguno…pero en bolsa todo el mundo puede opinar incluso existe una profesión que simplemente es analizar los mercados, (analista de mercados) pero luego para que!!

Pienso que es como decirle a alguien donde hay una mina de oro…y luego tú quedarte sin ir a por ese oro, lo cual es muy contraproducente.

Pero de toda esa masa que no se atreve a invertir en los mercados, existen algunos que si lo hacen y se pueden dar unas ciertas pautas para identificarlos:

 No tiene un ego grande: Se nota por que siempre ve al mercado como un entorno variable y nunca se atreve a afirmar  al 100% que algo va a ocurrir. No tienen la verdad absoluta ya que saben que existe la posibilidad de que después de tomar una decisión, esta sea fallida, por lo que siempre hablan con cierta humildad. Aquellos que afirman acertarlo todo o verlo todo claro es que realmente no se juegan su dinero.

Pasan mucho de las modas: Son expertos en ciertos campos y solamente se atreven a opinar de esos campos, huyendo de opinar sobre sectores o valores de moda. Realmente saben que solo son expertos en pocas cosas.

Hablan de sus errores: Alguien que se juega su dinero el mercado se acuerda mas de las los errores que de las ganancias, por el dolor que nos causa en la mente una terrible perdida. Hablan de ellas pero siempre sacando una conclusión positiva de ellas.

No cambia de criterio constantemente: es gente disciplinada en base a unas reglas y nunca se les vera ir al tuntún en los mercados. Siempre toman las decisiones concienzudamente y nunca se dejan llevar por la corriente general.

Pero bueno en cada uno está el ver quien realmente sabe de esto y quien no, realmente en los mercados hay gente muy buena, solo hay que saber buscarla.

Ya sabéis donde podéis seguir mis operaciones:  http://www.invertir-en-labolsa.es/

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
Lecturas relacionadas
Como se perciben los mercados
Como se perciben los mercados
El método Ajram no os enriquecerá a vosotros
El método Ajram no os enriquecerá a vosotros
Los inicios en el trading
Los inicios en el trading
  1. en respuesta a Deinol
    -
    Top 100
    #9
    14/11/12 14:42

    O podríamos hablar de un director de cine que no acepta la crítica de un espectador que no sea director de cine. Cosa distinta es que alguien que no sepa nada de nada venga a pretender saber mucho de algo, como los gurús en gerencia, o los académicos de Harvard y Yale que enseñan economía al mundo, pero con la crisis de 2008 tuvieron pérdidas.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #8
    14/11/12 00:10

    Se pueden cumplir esos requisitos y no invertir en bolsa. Es decir, ¿les pedimos a los enrenadores de fútbol que jueguen a la vez que entrenan? Pueden haber (o no) jugado en el pasado, pueden haber (o no) ganado algo, pero si son buenos entrenadores HARÁN GANAR a su equipo.
    Se puede soportar mal la presión y en cambio ser un gran divulgador. Aunque si, hay más charlatanes que maestros, pero como en todas partes.

  3. Top 100
    #7
    08/12/10 00:02

    En realidad no siempre se escribe sobre bolsa, en los lugares donde hay gente que invierte. Macroeconomía y bolsa, aunque ligadas, no son lo mismo.

    Yo escribo sobre macroeconomía y las condiciones y sistemas del mundo, en un intento de hacer que la gente visualice cómo funciona la máquina, y detecte sus fallas. Lo que escribo sirve al que toma decisiones personales, al que es empresario, y también al que invierte, a contar con elementos para ejercer el juicio crítico, tan importante en las inversiones.

    De alguna manera todo el mundo arriesga cuando decide la carrera que va a estudiar,si toma una hipoteca, si cambia de trabajo, si acepta una tarjeta de crédito, si inicia un negocio, o si simplemente deja su dinero en el banco con un interés y moneda determinados, etc.

    Lo que si me llama mucho la atención, y en eso coincido plenamente contigo, es que en medios de comunicación uno ve comentaristas recomendando cosas como "las inversiones en países desarrollados son mejores" como uno que vi en CNN. Si bien desde una perspectiva nacionalista o ideológico es políticamente correcto, para fines de apostar dinero puede no serlo. Recuerdo durante la crisis, cuando decían en CNN que a Latinoamérica se le iba a pasar una crisis mayúscula con la crisis de EUA, cuando en realidad lo que se pasaron fueron empleos, y las empresas que invirtieron allí no dudaron en largarse allí, a pesar de lo que decían los medios.

    Pensándolo bien, yo diría que mi esfuerzo, además de educativo, tiene que ver con el combate de la desinformación mediática, algo que cubre lo que tu dices, y que determina el objetivo de por qué escribo cuestionando cuanto puedo.

    Así, cuando hay una brecha entre las palabras y los hechos, mira los hechos, porque las palabras se las lleva el viento.

  4. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #6
    Deferrer
    07/12/10 19:37

    Para juzgar una operativa no solo tenemos que fijarnos en los números.

    Los números son frios, mira el caso de Madoff.

    Hay que fijarse en como se logran y Waters nunca logró nada y en un punto dado rompio sus reglas, eso era el fin.

    No hay que esperar a los resultados para juzgar muchas veces lo que otro hace.

    s2

  5. en respuesta a Deferrer
    -
    #5
    07/12/10 18:55

    Yo la verdad, que para ponerme a discutir con alguien de bolsa, primero veo si me ha demostrado que gana y tambien si lo ha hecho durante mucho tiempo pues mejor. Al final ponerte a discutir con alguien que no demuestra que gana...solo sirve para perder el tiempo.
    Al final tambien te voy a tener que dar tambien la razon con Water, no le ha salido bien la apuesta que hizo y lo esta pagando muy caro.

    Saludos.

  6. en respuesta a Invertir en labolsa
    -
    #4
    Deferrer
    07/12/10 18:48

    Pues simplemente porque mis argumentos eran verdaderos sin necesidad de aportar ninguna prueba que no tenía nada que ver con la discusión.

  7. en respuesta a Deferrer
    -
    #3
    07/12/10 18:14

    Si Deferrer, pero la verdad que el problema lo tienen los que pagan a aquellos que no demuestran sus capacidades verdaderas en la bolsa. Creo que gracias a internet todo ira cambiando y con el tiempo habra un curriculum especulador o inversor para cualquiera que realmente quiera ser alguien en este mundo.
    Por cierto, e sistema que llevas en collective2 parece q va de bien bien, ¿como es que no lo colocaste en x-trader en tu discuison con dasziel??
    Yo aun no me estrenado pero tengo unas ganas locas de repetir la rentabilidad que he sacado en mi web pero ya por todo el mundo,jajaja

    Saludos!

  8. #2
    Deferrer
    07/12/10 16:47

    Xiru, estoy muy de acuerdo contigo y sobre todo en lo de la "seguridad" y de esos que "nunca tienen dudas". YO por ejemplo me paso el dia dudando y nada más entrar ya estoy analizando donde me puedo haber equivocado.

    Dicho esto, y creo que eres un tio sincero sabes lo que opino de las hojas de calculo...para mi son papel mojado. Espero que pronto empiece aponer los datos en Collective2.

    Como a mi me da la misma verguenza a que a ti hablar de bolsa y no demostrar objetivamente que tenga alguna habilidad, por pequeña que sea desde hace 3 meses audito mis datos en una operativa similar (que no igual) a mi operativa real.

    por eso en mi blog debajo de mi nombre puedes acceder a mis datos auditados.

    Ojala todo el mundo lo hiciera!! porque piquitos de oro hay demasiados y yo ya estoy cansado.

    s2!

  9. Top 100
    #1
    07/12/10 15:36

    1º Falta de decisión.
    2º Falta de dinero o prefiere esperar para otro momento
    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Mi Curriculum Especulador
  2. Sobre los que escriben de bolsa, pero no invierten
  3. Los inicios en el trading
  4. La suerte en el trading
  5. Como se perciben los mercados
  1. Los inicios en el trading
  2. Mi Curriculum Especulador
  3. Sobre las nuevas maquinitas de bolsa
  4. El cambio
  5. Como se perciben los mercados