Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertualizándome
Blog Invertualizándome
Blog Invertualizándome

Ingresos pasivos aplicado a Internet

A veces hablamos de ciertos términos como si todos fuéramos expertos. Pero me temo que muchos de nosotros más de una vez desearía que el autor de un articulo pisara un rato la pelota para explicarnos de qué nos está hablando. Puede ser el caso de los “ingresos pasivos”, por eso no está de más una explicación previa.

Podríamos decir que los ingresos pasivos son los que provienen en forma regular de una fuente de ingresos, sin que ésta nos demande tener que estar trabajando. Habitualmente se consiguen luego de una gran inversión de tiempo o de dinero. De dinero, podría ser con la compra de un piso, que luego ponemos en alquiler. De tiempo, con el armado de algún negocio online, desarrollo de contenidos o valores agregados, que luego se venden solos. Tambien creo importante aclarar que los ingresos pasivos son distintos de los ingresos de portfolio (dividendos o ganancias en bolsa).

Por eso, cuando se habla de ingresos pasivos, todo el mundo está presuponiendo una inversión previa, a la que le seguirá luego un mínimo esfuerzo de mantenimiento.

 

Beneficios de los ingresos pasivos

  • Si bien requieren de un gran esfuerzo inicial para generar el flujo de ingresos, luego podrán derivar en atractivas ganancias a cambio de esfuerzos mínimos.
  • Te da la libertad de elegir cuándo y dónde deseas trabajar. Siempre cuando suman un importe total mensual que consiga cubrir tus gastos.
  • Los ingresos pasivos no están atados a tu jornada laboral de ocho horas. Tienen la gran ventaja de generarse todos los días del año, durante las 24 horas. Son automitzados y escalables (el coste parar cerrar 1 venta o 1.000.000 de ventas es identico).
  • Puedes incrementarlos cuando te lo propongas, con sólo multiplicar tus fuentes de ingreso. Se trata de apalancar lo que funciona y replicar el modelo en un nuevo nicho.
  • Se puede generar una cantidad ilimitada de ingresos. Sólo están limitados por tu imaginación y tu iniciativa..y por supuesto el tiempo/dinero del que dispones para multiplicar los lanzamientos de estas nuevas vías de ingresos.
  • Te liberan valiosísimo tiempo para compartir con tus seres queridos.

Diferentes tipos de ingresos pasivos online

1. Programas de afiliación

Puedes generar ingresos pasivos vendiendo productos de terceros. No se trata de otra cosa que de vender servicios y productos de otras compañías a través de tu sitio o tu blog. Esas compañías son las que te proveen de los elementos y los sistemas de ventas, y corren por su cuenta las inversiones, los riesgos, y el soporte del producto.

Si eres capaz de vender en tu blog o con tu lista de correo, generarás dinero con un minimo esfuerzo.

2. Venta de infoproductos

Hemos entrado en la era del Conocimiento. Suele tener gran éxito la venta del “know-how” dentro de un blog. Te diría que es la vía más efectiva. La mayoría de las personas que se benefician de este sistema desarrollan ebooks, audio librosvídeos o cursos online, que se pueden bajar de la web a cambio de un pago.

Por ejemplo, si eres experto en un Software, puedes preparar una documentación más intuitiva y práctica que la que suele proporcionar los proveedores de SW (tipo manual de usuario). Si acortas la curva de aprendizaje, te aseguro que podrás cobrar algo ya que el usuario va a percibir un gran beneficio.

A la gente le encanta hacer las cosas ellos mismo (movimiento DIY Do it Yourself) y es una excelente forma de generar ingresos pasivos, claro esta una vez que hayas desarrollado el infoproducto.

3. Patrocinios y publicidad

Una vez que te hayas establecido como una referencia en un nicho con un blog, puedes intentar vender directamente espacios de publicidad a los anunciantes más relevantes (patrocinio).

La publicidad contextual (Google Adsense) normalmente requiere actualización de contenidos periodicas, asi que no sé hasta qué punto se puede considerar como un ingreso pasivo.

Para llevar, sobre los ingresos pasivos online

En los próximos dias seguiré dando más información sobre ingresos pasivos online, ya que creo que estamos viviendo una epoca donde la suma de varias fuentes de ingresos pasivos pueden ayudar a mejorar el día a dia y/o permitirte abordar una etapa como la jubiliación rebajando tu percepción del nivel de riesgo e incertidumbre.

El ingreso pasivo no es especulación, no se juega con el aumento/bajada del valor de un activo como en la bolsa. Se asimila más bien a un dividendo, y como tal debe plantearse a medio/largo plazo. Si crees como yo que toca diversificar aún más tus inversiones, cuanto antes entras en el mundo online, mejores resultados obtendrás antes.

Franck Scipion

Franck Scipion, es el autor del blog http://www.IngresosAlCuadrado.com y brinda consejos prácticos y útiles para bloggers y emprendedores que quieren generar más ingresos pasivos con un negocio online.

También puedes seguirle en Twitter o en Facebook

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Internet
  • Empresas
Lecturas relacionadas
6 criterios esenciales en la compra de activos digitales
6 criterios esenciales en la compra de activos digitales
Mejor que invertir en ladrillos, invertir en activos online
Mejor que invertir en ladrillos, invertir en activos online
Cuadro de Mando de KPIs para la compra venta de webs
Cuadro de Mando de KPIs para la compra venta de webs
  1. en respuesta a Expat
    -
    #4
    02/07/10 11:34

    Gracias por tu aportación Expat.

    Es difícil satisfacer a todos los lectores, más aun en una comunidad tan grande como esta, pero bienvenidas sean las criticas.

    Creo por los comentarios recibidos en el blog hasta ahora que mucha gente no opina como tu. Me centraré en ellos.

  2. #3
    02/07/10 11:28

    Pero, ¿qué es lo que se extrae de este post? Menudo montón de humo que no sirve para nada. Totalmente hueco. Para escribir brindis al sol como este mejor no escriba nada. Evidentemente lo que hay que tener es la idea de hacer una web que la gente la visite. ¿Y como se hace eso? ¿de qué es la web? ah! que de eso no tiene ni idea. Que se puede ganar dinero con banners creo que lo sabe todo el mundo amigo, vaya fantastico descubrimiento. Es como el que dice "la manera de triunfar es hacer un libro que lo compre todo el mundo", vaya no me digas...

  3. en respuesta a Picopaco
    -
    #2
    02/07/10 10:20

    Hola Paco

    @publicidad: ambas cosas (actualizar anuncios & web - sobretod la web tienes razon) son necesarias si quieres mantener CTR (tasa de clics) razonables. Todo depende de nivel de ingresos del que estamos hablando. Por encima de 100€ mes, no sé hacerlo de forma pasiva. Y no es por no haber intentado

    @jubilación: creo que me he expresado mal. Lo que quiero decir es que hay oportunidades, pero también hay un curva de aprendizaje. Cuanto antes te adaptas al nuevo contexto mejor que mejor. Mi apuesta de cara al futuro es doble: cada vez más negocios online/vida virtual y cada vez menos jubilación garantizada (búscate la vida).

    Los ingresos pasivos online suelen traer poco dinero/mes (de 100 a 1000 como muco), pero es un modelo totalmente automatizable, facilmente replicable para tener varias fuentes de ingresos pasivos a la vez y sobretodo externalizable.

    OJO, que no estoy diciendo que es fácil ni inmediato (y por supuesto es lo que quieren casi todos los novatos), pero desde luego creo que podría ser útil a más de las 1000 personas en España que ahora sacan provecho de aquella oportunidad.

    Gracias por tu aportación Paco

  4. #1
    02/07/10 03:16

    Una puntualización: la publicidad contextual no requiere de actualizaciones periódicas. Es el tema de esa web la que puede requerirlas (y normalmente lo hace), pero Google seguirá mostrando y pagando por cada click de tus visitas sin importarle si hace mucho que no cambia la página... yo conozco varias webs de las que no cambian nunca, y siguen teniendo sus ingresos.

    Y otro tema incluso más serio, es respecto al último punto, y a las inversiones a medio y largo plazo... teniendo en cuenta la constante revolución en que vive internet, y lo cambiante de todo aquello que lleva la etiqueta online, pensar que algo que funciona ahora será una cierta garantía para tu jubilación, me parece bastante optimista... En poco más de 15 o 20 años que lleva teniendo éxito internet, ya han caido un par de generaciones de gigantes de internet.

    Eso sí, internet es hoy día la mejor forma de conseguir ingresos pasivos :-)

Te puede interesar...
  1. 8 herramientas online gratuitas para estudiar una web en un proceso de compra venta
  2. La globalización también toca a los cuellos blancos: Outsourcing de servicios en proyectos digitales web
  3. 6 criterios esenciales en la compra de activos digitales
  4. Compraventa de activos digitales: En la piel del vendedor
  5. Cuadro de Mando de KPIs para la compra venta de webs
  1. Mejor que invertir en ladrillos, invertir en activos online
  2. 8 herramientas online gratuitas para estudiar una web en un proceso de compra venta
  3. La globalización también toca a los cuellos blancos: Outsourcing de servicios en proyectos digitales web
  4. Ingresos pasivos aplicado a Internet
  5. Cuadro de Mando de KPIs para la compra venta de webs