Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión en valores
Blog Inversión en valores
Blog Inversión en valores

Jim rogers y la agricultura.

Invertir en Agricultura. En el futuro los Agricultores conducirán Ferraris.


Os traigo una idea de inversión nueva, extraída de mis lecturas en la web, espero que os guste.

Jim Rogers, cofundó Quantum Fund con George Soros con una trayectoria de 4200% en 10 años.  Es autor de seis libros, entre ellos, Investment Biker y Adventure Capitalist. También tiene opiniones muy firmes sobre el futuro de la agricultura, y ha sido durante mucho tiempo el defensor de un próximo mercado alcista en los productos básicos en general y en la agricultura en particular.

Rogers afirma que la agricultura está frente un problema de oferta y demanda. La edad promedio de un agricultor en los EE. UU es de 58 años, en  Japón, 65, en Canadá, 59, en Australia, 58  Otra estadística que a Rogers le gusta discutir es el hecho de que los jóvenes no se interesan por la agricultura y no está garantizado el relevo generacional.

La agricultura ha sufrido mucha presión en los márgenes , y casi no hay incentivos para que los jóvenes  ingresen en la industria. Las implicaciones de esto son, que a medida que los trabajadores actuales de la industria agrícola se retiran, no hay trabajadores jóvenes que los reemplacen, lo que reducirá la oferta. Al mismo tiempo, la población mundial está aumentando a un ritmo más rápido que nunca, aumentando la demanda. Los analistas esperan que la población mundial totalice 9 mil millones en 2048. 

Datos http://countrymeters.info/es/World/
Perspectivas en el Sector Agrícola: Tendencias y Evolución Tecnológica

Moraleja. Al existir un desequilibrio de oferta-demanda, los precios van a subir, beneficiando a la agricultura. La idea es buscar empresas, fondos, etfs que inviertan en el sector de la agricultura.


He encontrado un fondo muy interesante que invierte en Agua y Agricultura. 

Panda Agriculture & Water Fund, FI es un fondo que invierte en las principales y más interesantes compañías cotizadas en bolsa del sector agroalimentario y del agua.

¿Qué empresas del sector agrícola os gustan?

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Jim Simons
  • Jim Rogers
  • Sector Agrícola
Lecturas relacionadas
Louis-Vincent Gave: ¿Y ahora qué?
Louis-Vincent Gave: ¿Y ahora qué?
El abuso laboral en EEUU en crisis
El abuso laboral en EEUU en crisis
Small Caps Club. El desenlace
Small Caps Club. El desenlace
  1. #6
    Anonimo
    17/12/17 15:52

    gracias por comentar, es verdad que hay factores climatológicos y otros geopolíticos que pueden provocar oscilaciones en los precios, pero estamos en la fase baja del ciclo y parece que puede ser una oportunidad buena.

  2. #5
    Anonimo
    17/12/17 13:57

    Aunque pueda o no ser una buena oportunidad yo no me siento cómodo en ese sector.

  3. #4
    Anonimo
    14/12/17 09:09

    http://www.freshplaza.es/article/93922/Los-agricultores-espa%C3%B1oles-superan-la-media-de-edad-de-la-UE aquí he visto algunos datos de Europa, habría que buscar datos a nivel Sudamérica. Lo que es cierto es que vivimos en un mundo globalizado y hay que mirar a nivel mundial la tremenda demanda que habrá.

  4. #3
    Anonimo
    14/12/17 00:31

    No sé si le veo mucho sentido al argumento, estando medio Sudamérica, por no decir medio tercer mundo dispuesto a trabajar en la industria agrícola de EEUU y del resto de Occidente. Pero el rico es él, no yo :) Saludos.

  5. #2
    Anonimo
    13/12/17 22:10

    Gracias por comentar, le echaré un ojo.

  6. #1
    Anonimo
    13/12/17 21:45

    Yo invierto en el ETF PAGG, creo que la composición es similar al fondo que mencionas.
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Análisis fundamental faes farma
  2. Búsqueda avanzada de google para invertir
  3. Fiscalidad acciones por herencia
  4. Análisis fundamental de vidrala
  5. Análisis balance viscofan
  1. ¿qué es y cómo se calcula el valor contable?
  2. Cartera de acciones en hoja excel
  3. Cómo usar google finance
  4. La regla de los dos meses. aeat.
  5. ¿qué es un producto cautivo?