Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog "IN" Seguro
Blog "IN" Seguro
Blog "IN" Seguro

Seguro de asistencia en carretera: ¿Qué es? y ¿Qué coberturas tiene?

El seguro de asistencia en carretera es, juntamente con el de asistencia en viaje, el seguro de asistencia más reconocido y a la par más utilizado.

A nadie le resulta agradable tener que utilizar el seguro de asistencia en carretera puesto que ello implica la interrupción del desplazamiento que estés realizando, las eternas esperas de la grúa, buscar la forma de volver a casa o al punto de destino y la dolorosa factura del taller por la reparación a realizar en nuestro vehículo.

Seguro de Asistencia en carretera

Por ello es más que conveniente tener un buen seguro de asistencia que cubra tanto al vehículo como al conductor y a los ocupantes.

Las coberturas esenciales, en este tipo de seguros son:

  • Asistencia desde el km 0 para el vehículo.Es importante q te cubra desde el primer momento, tanto si estás en circulación a 500km de tu domicilio como si bajas de casa en dirección al trabajo y tu vehículo no arranca o bien tiene las ruedas pinchadas.
  • Asistencia para conductor y acompañantes. Siempre es de agradecer que tras sufrir una avería o un percance, la aseguradora ponga a tu disposición un medio de transporte, ya sea taxi, vehículo de alquiler y/o avión que haga que puedas llegar a tu destino en el menor tiempo posible o bien te permita regresar a casa después del contratiempo.
  • Asistencia por pinchazo. Los vehículos de nueva generación tienden a llevar cada vez menos una rueda de repuesto normal. Esta se suele sustituir por una rueda tipo 'galleta', un kit anti pinchazo o bien los cada vez más utilizados neumáticos 'Run Flat'. Estos dispositivos suelen ser poco útiles y su uso muy engorroso, así que en caso de tener que hacer frente a un pinchazo es muy útil que la aseguradora te envíe un profesional para intentar realizar la reparación 'in situ' o bien remolque el vehículo a un taller donde lo puedan hacer con garantías.
  • Asistencia al conductor y ocupantes en caso de accidente. Si desgraciadamente ocurre un accidente en carretera, con heridos y/o fallecidos, el seguro de asistencia facilita los trámites ya de por sí engorrosos en una situación tan delicada. En este punto las coberturas más usuales son el traslado de fallecidos y/o enfermos, desplazamiento de un familiar acompañante en caso de hospitalización, acompañamiento de menores en caso de fallecimiento u hospitalización de familiar, estancia en un hotel si por causa del accidente ya tienes el alta pero aún no puedes desplazarte o el envío de un conductor si a causa de un accidente ni el conductor ni los acompañantes pueden hacerse cargo del vehículo.

Otras garantías menos conocidas y poco utilizadas que suelen ir incluidas en los seguros de asistencia en carretera son:

  • Recuperación o gestión de un nuevo juego de llaves en caso de robo, perdida o extravío.
  • Anticipo de fianza judicial en caso de accidente de tráfico siempre que sean exigidas por las autoridades competentes en una causa penal.
  • Gastos de defensa legal por accidente de tráfico.
  • Adelanto de fondos por perdida de medios de pago en cualesquiera que sean las circunstancias.
  • Envío de documentación urgente por descuido, olvido o extravío.
  • Envío de medicinas utilizadas en tratamiento habitual prescrito por facultativo en caso de descuido, olvido o extravío.

Bueno amigos, hasta aquí mi aportación de esta semana al blog 'In' seguro.
En breve tendréis nuevas entradas en las que compartiremos temas varios relacionados con el mundo asegurador.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros
  • Seguros coche
  • Coberturas seguro
  1. Top 100
    #3
    27/09/18 07:31

    ¿Por qué resaltas asistencia para el vehículo desde el km 0 y no dices nada de la distancia para las personas? Los ocupantes, en la mayoría de las compañías, tendrán derecho al transporte sólo a partir del km 25. Es decir, si por ejemplo, el coche se te estropea o tienes un accidente a menos de esa distancia (ir al carrefour de turno, etc.) tendrás que volver por tus propios medios.

    Sin embargo, hay alguna compañía que también presta asistencia para las personas desde el km 0. Es un hecho importante y un aspecto que se debe tener también en cuenta a la hora de valorar la oferta.

  2. en respuesta a Martinaf
    -
    #2
    09/10/15 23:59

    Martinaf,

    Me alegro que él post te haya aclarado algunas dudas.

    Un saludo.

  3. #1
    09/10/15 18:07

    Hola Algavez76,

    Pues me has aclarado un tema que desconocía, yo estaba en que el seguro de viaje era lo mismo que el seguro de carretera, por lo que es bueno estar informada de esto, nunca se sabe, y además así me acerco a mi asegurador para que me lo explique, si hay que cambiar algo se cambiara, no me gustaria llevarme una mala sorpresa si un día lo necesito.
    Salu2!

Te puede interesar...
  1. Seguros Takaful
  2. Seguros escolares
  3. Seguro de asistencia en carretera: ¿Qué es? y ¿Qué coberturas tiene?
  4. Seguros protección del desempleo
  5. Consulta al autor del blog
  1. Seguro de asistencia en carretera: ¿Qué es? y ¿Qué coberturas tiene?
  2. Seguros escolares
  3. Seguros protección del desempleo
  4. Seguros Takaful
  5. Consulta al autor del blog