Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

S&P500 - Cambio de Tendencia

El pasado 06 de Agosto, aquí explicaba la situación de riesgo en la que entrábamos. Ayer, nuestros indicadores de riesgo se desactivaban y nos ponen de vuelta en un entorno de bajo riesgo o mercado alcista:

 

En Protectus, hemos aprovechado la situación para incrementar nuestra exposición Alcista. Sin embargo, dicha exposición sigue siendo reducida (menor al mercado), pues la situación de corto plazo es de sobrecompra y el mercado está muy sobreextendido.

Al cierre de hoy, el S&P500 marcaba su séptimo día consecutivo con cierre alcista, lo que nos deja en una situación de alta probabilidad (casi 3 desviaciones estándar) para que mañana tengamos un día bajista:

 

Probablemente, la mayoría estamos pensando en añadir posiciones cuando el mercado corrija un poco este exceso. Pero basta mirar unos meses atrás (Mayo y Julio) y ver que ese retroceso para entrar quizá no se de....

Y para terminar, un gráfico interesante sobre correlaciones, las cuales no aseguran nada (para ejemplo ver aquí). En este caso se trata del mercado del año 1935 que, de repetirse, nos marcaría un fin de año muy alcista.

 

Para aquellos interesados en profundizar en opciones, les recomiendo nuestro último seminario formativo (ver Grabación Webinar aquí).

Que pasen una buena semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Grabación Webinar - Análisis Mercado Q3

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
V semana del crash: El nuevo mundo
V semana del crash: El nuevo mundo
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
  1. #1
    Sir Balarck
    12/09/13 18:34

    Soros lleva un 15% de la cartera en puts, tengo ganas de ver como acaba esto...

  2. en respuesta a Sir Balarck
    -
    #2
    12/09/13 19:34

    Es un buen porcentaje, pero simplemente puede ser una cobertura de un 120% ó 140% de posiciones largas... es decir, que podría seguir estando muy alcista, incluso con tal cantidad de Puts.

    Creo que hace un par de semanas salieron muchas noticias sobre esto. Creo que fue otra maniobra de los medios para despistar.

    Saludos y gracias por comentar.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street