Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Análisis S&P500

Con el S&P500 en máximos hay dudas sobre si la tendencia continuará o llegará el momento de la corrección.

Si echamos un vistazo a los fundamentales macroeconómicos, en USA la situación sigue siendo de crecimiento moderado. De hecho, se espera una reducción del consumo, lo que empeorará las cifras esperadas del 2% del GDP.

En el siguiente video tenemos un resumen de la situación macro actual. Europa seguirá siendo clave...

 

La temporada de earnings ha sido positiva y aunque las expectativas futuras se han revisado ligeramente a la baja, aún se espera que las empresas sigan creciendo durante el 2013:

 

A nivel técnico, la tendencia de Largo Plazo es Alcista:

 

Sin embargo, en el corto plazo la situación es más compleja. Estamos en niveles de resistencia y próximos a sobrecompra. Además, estacionalmente nos encontramos en la antesala de 2 meses complicados (Septiembre y Octubre), por lo que una corrección de toda la subida desde Junio es algo factible (objetivo EMA200: 1340 = 5% corrección).

 

El gráfico de predicción de SmartMoney Flow también anticipa caídas para el resto del año. Y también esta semana hemos visto la divergencia de máximos que se ha producido entre el S&P500 y el Dólar Australiano, lo que supone estadísticamente una corrección media de casi el 2% en el próximo mes (ver detalle aquí).

Resumiendo, la tendencia de mercado es alcista pero los niveles actuales de precios (en el índice) no invitan a entrar (si no es con cortos). Lo más conveniente, para mejorar el timing de entrada, sería esperar una corrección y ver un incremento de volatilidad antes de volver a posicionarnos alcistas. Quizá a finales de año tengamos mejores oportunidades.

A nivel particular de empresas, hay valores con muy buena valoración y bastante castigados, como JOY o COH.

Que tengan buen fin de semana.

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #3
    26/08/12 02:34

    Sobre mi comentario de la deuda era un poco de ironía… si recordamos aprincipios de verano, América Corporativa reinvirtió + 30 trillones (sí, con T) para los próximos 4 años… por lo tanto se sigue creyendo en la deuda y no “in God we trust” jeje

    El problema de Tom y Jerry y, sus vecinos, Don Gato y su pandilla, es que si siguen cerrando sus locales, los que nos joden son a la clase política, echar abajo al sector privado y el desarrollo de nuevos locales/negocios… y es un CANCER para la comunidad.

    El juego de ajedrez que se está jugando la fed es muy simple – una recesión global se inició por las incertidumbres en la UE así como la deceleración en el crecimiento a nivel mundial. Todo esto a floja a la demanda en productos, commodities y al negocio. No soy ningun economista, pero las proyecciones a fin de año son ALTO Desempleo y BAJO GDP… muy claramente el por qué la fed sigue metiendo las grandes jugadas en su partido de ajedrez. Lo que la fed no quiere decir en pocas palabras es “recesión” es la palabra más inadecuada-maligna… para la fed es mejor decir “mínimo crecimiento” a “no crecimiento”. Claramente el juego político ha sido controlado por la UE haciendo que todo el mundo se ponga a sus pies, busquen fondos para sus demandas financieras (y sus proyectos de perro) … que es un juego de política sucia y que solo puede ser resuelto reduciendo los costes de la misma UE… y en si… tiene una etiqueta en grande de AUSTERIDAD…. Cómo es éso? Pero, eso no es nada extraño – eso es lo astuto de Bernak… esperando más datos macroeconómicos e impulsión económica antes de actuar. Mi temor es que no realiza sus mínimos esfuerzos de la proyección de liquidez…. Más allá de la economía política son solo charlas que puede ofrecer.

    Por otro lado – no hay que olvidarnos de los BRICS… han dado el margen de un crecimiento global dado por sus bajos costes de exportación en raw commmodities y por la robusta impulso (de crecimiento) durante la deceleración global.

    Si dices que hay crecimiento a nivel corporativo - lo único que está creciendo son las carteras de estos ejecutivos… haciendo mAs fraude y sin ser castigados. Mis dividendos están des-creciendo y ya no me ordenan mi pavo para thanksgiving… a eso yo le veo mas que fracaso.

    el efecto del QE es garantizar precios de deuda alcistas… ignorar el máximo… e ignorar el mínimo en yields… y deja a la renta variable como “el único” en el juego de alcistas. Es chistoso como estos banqueros hablan y saben del temor de unadeflación verdaderan…. Y solo quieren ser agresivos a unprincipio de la inflación… por qué? simplemente para recuperar esa credibilidad en la economía política. Así de fácil.

    Para concluir el asunto – teniendo este impulso… este control en los índices en EEUU… no hay que olvidarnos de ese año, 1979… y para ser sincero… yo no recuerdo nada… ya que estaba viendo Tom y Jerry,Don Gato y su Pandilla, mazinger Z y otras desde el huevo … :)
    http://ftalphaville.ft.com/blog/2012/05/24/1014581/the-death-of-equities-again/

  2. en respuesta a Alaint
    -
    #2
    25/08/12 17:43

    El crecimiento basado en deuda es lo que hemos tenido en los últimos (muchísimos) años, no es nada nuevo. Y este año, aunque sea con deuda, el GDP americano sigue siendo positivo. Que el GDP sea positivo no significa que el pueblo viva mejor, mientras las corporaciones hagan dinero, se crece, aunque Tom y Jerry cierren sus tiendas locales.

    No digo que sea la forma correcta de crecer, pero es lo que hay. Tanto Europa como USA están haciendo una huida hacia delante, engordando la deuda... y esto podría durar muchos años más...

  3. #1
    24/08/12 19:41

    Vamos por partes…
    Crecimiento? Yo no veo nada nuevo… lo único que veo es DEUDA! A contrari, muchos amigos sin trabajo, muchas tiendas locales cerrando… esto se le llama crecimiento? Lo único que veo nuevo (por lo menos en Chicago) es (re)construcciones de las calles/autopistas… pero esto es normal… es parte de las uniones… tienen que ofrecer y crear trabajos… y cada verano es una put para conducir… pero, vamos, los inviernos son fatales… pero uno se pregunta.. por lo menos yo… si sé sabe que cada año hay una (re-construcción de calle, por qué no se piensa en otro tipo de material para que duren las autopistas/calles más tiempo… y así no gastan tanta pasta… pero no, se hace para tener y mantener los trabajos. El alcalde está haciendo todo lo posible para mantener la tasa de desempleo della ciudad. Al parecer los datos macroeconómicos han sido mediocres, maquillados, y empeorando la situación. Se podría debatir que USA no ha tenido algún crecimiento… si China no ha crecido en los últimos 3 años, USA no crece – ya que China tiene una gran parte en la economía global y la han desacelerado… lo curioso fue que los flujos de dinero en China se escaparon más rápido que en la crisis de Lehman Bros…. Por 1ª vez en sus 20 años se han preocupado y mucho mas presión para el PBoC. Al parecer el Tío Sam quiere salvar a su gran compadre, la gran UE – las promesas de la FED de inyectar liquidez al mercado - dando un dólar diluido y facilitando la mano negra de ayuda a los bancos de la UE para brindar mas confianza y no dejar caer al EURO. Que todo esto hace no querer al dólar mas a través de las líneas de swaps de NY fed fx hacia los bancos. Y claro, como te comente durante la semana – se vieron máximos en estas líneas de swaps.
    La semana que viene en Jackson Hole es donde se tendrá una idea acerca de los planes de la Fed y sus inyecciones con la coordinación y los esfuerzos de los bancos centrales. Sospecho que hemos visto el profit taking en esta corrida y pienso que la estará muy tranquilo hasta esa conferencia.
    Europa sigue siendo el bulls eye! Uno de los rumores es que los republicanos quieren sacudir sus escritorios y zafarse a Bernak y atraer al minorista hacia el el negocio del oro estándar… después de 30 años. Vamos a repasar brevemente.. no se puede mantener una economía global en funk mediante pólizas monetaristas…. Simplemente cortando los impuestos, renovación de incentivos y dejar que la la humanidad salvaje conduzca el negocio, riqueza y una razonable prosperidad. Con el modelo de gobierno de la UE ha desarrollado prosperidad… en pocas palabras una broma para la economía keynesiana. El keynesianismo es un parche en la clásica economía a través de las intervenciones del gobierno. … la póliza fiscal no es algo permanente, o si?
    Hubo un reportaje interesante – que uno propio puede concluir sus creencias http://www.businessinsider.com/bill-gross-cult-figures-2012-7

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street