Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Adveo llega a un acuerdo con Westcoast en relación con el mercado EOS (Tinta y Tóner)

ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A. (en adelante la “Compañía”), de conformidad con lo establecido en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, procede, por medio del presente escrito, a comunicar el siguiente,

HECHO RELEVANTE

La Compañía, en ejecución de lo previsto en su Plan de Negocio 2016-2019 (Hecho Relevante nº 236597, del pasado 22 de marzo de 2016), en relación con la racionalización dedeterminados canales y productos no rentables, ha alcanzado un acuerdo con la entidad británica Westcoast, Ltd. (en adelante “Westcoast”) para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos (“EOS”).

El acuerdo, sujeto a la ocurrencia de determinadas circunstancias, inclusive la negociación de los contratos correspondientes y la conclusión de un proceso de due diligence, incluiría el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el stock relacionado con dichos canales y productos.

El valor definitivo de la transacción se determinará tras la realización del proceso de due diligence.

La facturación de EOS (tinta y tóner) en los canales objeto del acuerdo con Westcoast supone en la actualidad cerca de 300 millones, aporta un EBITDA aproximado de 3 millones y se refiere exclusivamente a clientes “attended” en los canales Especialistas IT, Grandes Superficies y Grandes Distribuidores. Como consecuencia del acuerdo, tal y como se preveía en el Plan de Negocio 2016-2019, la deuda neta total de ADVEO -que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones- se reduciría en unos 80 millones de euros, cifra que también se concretará al cierre de la operación, lo que las partes estiman que se producirá, probablemente, en un plazo de 60 días desde la firma del acuerdo.

Adicionalmente, ADVEO y Westcoast han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de EOS que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios en dicho mercado mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Se adjunta nota de prensa.

En Madrid, a 17 de mayo de 2016.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
MADRID

ADVEO se asocia con Westcoast Ltd para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos (EOS)

  • Esta operación se enmarca dentro del Plan de Negocio 2016-19, que prevé concentrarse en actividades estratégicas.
  • Permitirá reducir la deuda de ADVEO en 80 millones de euros aunque la facturación disminuya en 300 millones y el Ebitda en 3 millones en términos anuales.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  • Bolsa
  • Adveo (ADV)
  • Hechos relevantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!