Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Guts, glory and markets.
Blog Guts, glory and markets.
Blog Guts, glory and markets.

Me voy de Rankia

 

 

Todo comienzo tiene su encanto.

 Goethe.

 

 

Me voy de Rankia. 

Mis artículos en esta web tocan a su fin. 

Me paso al formato Newsletter enlazada con un blog personal. 

¿Qué quiere decir esto?

Una Newsletter es un email que te llega al correo electrónico.  

Un blog personal es dónde se guardan mis artículos y se pueden consultar cómo conjunto. 

¿Tiene alguna ventaja para los lectores?

Es más limpio. No hay publicidad, ni enlaces. Solo el artículo y un espacio en blanco alrededor.

¿Por qué te vas de Rankia?

Tres razones; 

-Escribir una Newsletter es mucho más “cool” que escribir un blog perdido en el maremagnum de Rankia. 

-Varios de vosotros me habéis pedido, por email, por Twitter o por aquí, las posiciones y movimientos de mis sistemas. El cambio de plataforma va a facilitar este punto. 

-En Rankia estoy creando contenidos a cambio de likes. No es que me importe mucho, me lo paso bien escribiendo, pero creo que trabajar gratis es malo y es hora de ser coherente en este aspecto.

¿Por qué dices que trabajar gratis es malo si yo me lo paso bien leyéndote?

Es malo porqué si cobrase, mis artículos serían mejores, ya que les podría dedicar más tiempo y estaría más motivado para hacerlos bien. 

Cuando los creadores de contenidos (o de sistemas de inversión cuantitativos) trabajan gratis, tú no recibes toda la calidad que podrías recibir.

¿O tú te esforzarías mucho en tu trabajo/empresa a cambio de 20 “likes” al mes?

Ahora mismo millones de seres humanos estamos trabajando gratis. Trabajamos gratis para Google, Facebook, Twitter y otros centenares de páginas web. Trabajamos gratis creando fotos, textos, ideas. Datos en forma de contenido. 

Lo hacemos a cambio de emociones. Dopamina que sacude nuestro cerebro. Me gusta, eres guai, like. Todo falso. Son trampas para robarte tu tiempo, tu vida. Emociones que substituyen a la vida real. 

Los likes no suman, RESTAN. 

¿Qué es la vida real? 

La vida real es cuando sientes el viento en la cara. La mano de un amigo en la espalda. El aliento de tu amante en los labios. 

La vida real es tu tiempo, es tu bien más preciado. Ningún banco va a dejarte tiempo cuando se te acabe. No pueden. 

¿Nos vas a hacer pagar?

Sí. 

Mi Newsletter va a tener dos modalidades de suscripción:

Una gratuita, en la que vas a poder leer los fantásticos y amenos artículos de siempre, y otra de pago, en la que desnudaré las carteras de los sistemas de inversión. Tickers, empresas, movimientos, entradas y salidas.

¿Por qué no has publicado hasta ahora las carteras y movimientos de tus sistemas?

Soy un tio responsable, no estaba seguro si funcionarían, así que prefería no publicar las carteras en detalle. Después de dos años con varios sistemas activos he comprobado que se comportan correctamente. 

¿Cómo tienes la desfachatez de cobrar por ver las carteras de estos “sistemas” que haces?

Estos sistemas me cuestan horas de trabajo. Los artículos también. Horas que no dedico a otra cosa. Se llama coste de oportunidad. 

El software más los datos que permiten mis backtests, carteras y sistemas también cuesta una pasta al año. 

Todo, siempre, lo acaba pagando alguien, con tiempo de su vida o con dinero. Lo del todo gratis es mentira. Otra más de las innumerables mentiras que nos cuentan y nos tragamos. 

¿Y va a ser caro suscribirse a tu newsletter?

Tienes tres modalidades de suscripción. 

La mensual, de 19 euros, para ver todos los movimientos de todos los sistemas solo durante unos meses. 

La anual, de 99 euros, cuando quieres ver todos los movimientos de todos los sistemas durante un año.

La gratis, para leer los artículos de siempre. 

¿Por qué es tan barato?

Los sistemas por ahora van muy bien. ¿Van a continuar así? No lo puedo asegurar.

También hay que tener en cuenta que esto no es “trading”. En mis sistemas se hacen “holds” largos, MUY LARGOS. En algunos casos de 1.000 días o más.  Creo que no se puede cobrar gran cosa por enseñar durante meses la misma cartera, con las mismas posiciones. A pesar de que sea mucho mejor hacer esto (tener las empresas en cartera durante periodos largos de tiempo), que estar comprando y vendiendo todo el rato. 

¿Qué gano suscribiéndome?

Tendrás acceso a las carteras, posiciones y movimientos en tiempo real de los sistemas H&S, Momentum y Small Cap Club y a todos los sistemas futuros que pueda desarrollar. 

¿Es una recomendación de inversión?

No.

En ningún caso es una recomendación de inversión. Recomendar inversiones sin ser EAFI o EAF es ilegal. En este artículo se explica muy bien.

Aún así las carteras te pueden servir cómo referencia para buscar empresas con un Momentum brutal, las empresas tipo Growth que más invierten en R&D o las Small Caps con más potencial del mercado. Que son exactamente las características que los sistemas persiguen y capturan de forma eficaz. 

¿Vas a continuar publicando las posiciones del sistema H&S en Twitter?

No.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Publicar las posiciones de forma aleatoria no tenía ningún sentido y fue un error. 

¿Publicarás algo más en Rankia?

Sí.

Algo caerá. Pero en plan publireportaje y poca cosa más. 

¿Cómo se llama tu Newsletter/Blog?

¿Puedo echar un vistazo sin suscribirme?

Sí.

Aquí: https://mondaynews.substack.com/

Dale al: "Let me read it first". 

¿Dónde me apunto?

En el mismo sitio: https://mondaynews.substack.com/

Pones tu email, le das a "Subscribe", y allí te llegará la Newsletter.

Recuerda revisar el correo no deseado, porque de vez en cuando aparecerá por ahí y tendrás que rescatarla. Cosas de Google, Outlook y toda esta mafia, not my fault. 

 

Un abrazo a todos/as.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Invertir en Bolsa
Lecturas relacionadas
Factor Momentum en los factores: lo mejor es tenerlos todos en cartera
Factor Momentum en los factores: lo mejor es tenerlos todos en cartera
¿CANSLIM? Di no, gracias.
¿CANSLIM? Di no, gracias.
La Monday Cartera Permanente
La Monday Cartera Permanente
  1. #1
    27/11/20 17:29
    Un placer leerte..., ahora lo haremos en tu blog. Suerte en esta nueva etapa
  2. #2
    27/11/20 17:46
    Joder Monday, has dicho verdades como puños, que muy poca gente se atreve a escribir. Lo de Rankia es verdad, antes había más cosas de calidad; ahora hay muchiiiisimas entradas, pero pocas que valgan la pena.

    Espero que te vaya bien
  3. #3
    27/11/20 18:24
    Agradecerte los primeros artículos, los siguientes no soy capaz de entenderlos por lo que no puedo pagar por entradas y salidas, ni no las veo claras. Suerte y gracias por el trabajo.
  4. #4
    27/11/20 22:28
    Lo de sacar provecho económico al tiempo es algo que he aprendido en los últimos años y, como bien dices, el tiempo es un bien limitado que nadie nos lo puede dar ni tampoco podemos recuperar.
    En España nos gusta mucho la palabra "gratis", pero mucha gente no valora lo "gratis", más bien todo lo contrario.
    Rankia ha servido de escaparate para mucha gente como tú, que de otra forma nos hubiera costado conocer, si es que hubiéramos llegado a ello.
    Considero que Rankia tendría que premiar de alguna forma vuestro trabajo, para que no "haya fuga de cerebros" como se suele decir con los que universitarios que se van fuera del país.
    Tu reflexión posiblemente no ha sido la única que se ha dado entre los diferentes blogueros que tiene Rankia, porque algunos escriben muy poco o ya han tomado la misma decisión que tú.
    Te seguiré en tu newsletter y blog.
    Agradezco enormemente que nos des la posibilidad de probar el producto sin pasar por caja. Después será cuestión de valorarlo y determinar si elegir alguna de las suscripciones de pago.
    ¡Mucha suerte con tu nuevo proyecto!
  5. en respuesta a Chascarrillo
    -
    #5
    28/11/20 08:31
    Gracias!!! 
  6. #6
    28/11/20 08:36
    Toma tu like majo
  7. #7
    28/11/20 08:39
    Suerte.
  8. en respuesta a Nebes
    -
    #8
    28/11/20 08:39
    Si, yo también creo que se tendría que filtrar un poco más los contenidos. Hay poca gente que aporte valor real, o hagan algo original. Y es muy dificil diferenciar unos de otros, sobre todo cuando eres novato. 

    Por otro lado tienes unos cuantos genios aquí metidos a los que no se da la visibilidad que se merecen y sus artículos pasan bastante desapercibidos. 

    Por ejemplo Cagigas, uno de los tios que más sabe de sistemas quantitativos de España (y por extensión del mundo hispanohablante), su blog de Rankia sólo tiene cien y pocos suscriptores. 

    Gracias!!
  9. en respuesta a Fauchon345
    -
    #9
    28/11/20 08:41
    Me alegro que te hayan gustado. En mi newsletter voy a continuar haciendo artículos "faciles", así que creo que puedes apuntarte a la versión gratuita sin problemas. 

    Un saludo. 
  10. en respuesta a ribamero
    -
    #10
    28/11/20 08:56
    Gracias por lo de "cerebro", pero creo que soy un tipo bastante normalito, algo rarito si, pero muy del montón. 

    Creo que lo único que me diferencia es que escribo alguna tontería de vez en cuando y tengo acceso a la mejor herramienta "retail" del planeta para análisis de empresas.

    También tengo que decir que en Rankia me han tratado siempre muy bien. El community manager hace un gran trabajo y me han ofrecido varias opciones para que no deje de escribir aquí. Incluso una vez al año nos invitan a una barbacoa. Lo cual, oye, es un detalle. Ellos tienen su modelo de negocio y estoy seguro que les funciona. Al final, esto es una empresa, y su objetivo tiene que ser los beneficios, no la felicidad de los blogguers. 

    Pero si, lo del todo gratis es una farsa. Nadie puede dar calidad a cambio de nada. Este modelo que han fomentado las primeras décadas de internet tiene que cambiar. No es sostenible, ni ético, ni justo. Al contrario es perjudicial para todas las partes. 

    Estoy seguro que Adam Smith estaría de acuerdo conmigo. ;)

    Un saludo. 
  11. Miguel Arias
    #11
    28/11/20 12:43
    Mucha suerte con el proyecto Monday.

    Empezar de cero un proyecto nuevo siempre es complicado. Por fortuna ya tienes un trackrecord y personas que te siguen. Has conseguido una fuente de reconocimiento con tu esfuerzo. Escribes en Rankia o en Twitter porque son fuentes de visibilidad, pero llega un momento que las personas consiguen ese reconocimiento y se plantean como explotarlo de la mejor manera posible. Es totalmente lógico y normal.

    Del lado de Rankia está conseguir aportar valor tanto a quienes escriben como a quienes leen. Es un contrato implícito de retención de esa colaboración y esa atención. En ocasiones esas fuerzas están equilibradas y en otras la balanza se percibe desequilibrada para una de las partes. De nuestro lado estaba el conseguir aportar audiencia a esos contenidos publicados en este maremagnum. Las estadísticas del periodo entendiendo lo complejo que es conseguir la atención han sido muy buenas gracias a que tus contenidos son muy interesantes.

    Estadisticas Blog Guts, glory and markets
    Estadisticas Blog Guts, glory and markets


    Es el paso del amateurismo a la profesionalización. Cuando somos niños jugamos al futbol, subimos en bici o escalamos montañas por la ilusión de hacerlo y lo hacemos con el mismo entusiasmo y esfuerzo que si fueramos profesionales. Llega un momento es que ese tiempo ha pasado y toca replantearse seguir haciendo lo que tanto nos gustaba, pero con un fin profesional o seguir de forma amateur en tiempos libres (a costa de la calidad del proyecto). Rankia debería ser capaz de conseguir que ese paso a la parte profesional pudiera hacerse desde este proyecto. 

    Gracias por haber compartido este tiempo en Rankia y, aunque sea en menor medida, que podamos compartir otros momentos en el futuro. 
  12. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #12
    29/11/20 09:41
    Muchas gracias por los ánimos Miguel. 

    Sin duda Rankia da una visibilidad a los blogguers que de otra forma tardaríamos mucho tiempo en conseguir. El SEO clásico puede tardar meses en indexar tu trabajo correctamente y colocarte en las búsquedas de Google. Si el SEO esta mal hecho, directamente no apareces. Escribir en Rankia "salta" este obstáculo. 

    Os estoy muy agradecido por haber dado visibilidad, y una "casita" para mis dos blogs. 

    Compartiremos otros momentos en el futuro, estoy seguro. 

    Un abrazo. 
  13. Top 100
    #13
    29/11/20 12:37
    Muchas gracias por todo lo que nos has aportado a los lectores durante este tiempo. Estoy convencido de que funcionará muy bien tu próximo proyecto y espero que en un futuro podamos volver a encontrarnos por aquí, Rankia siempre será tu casa. 

    Un abrazo Monday.
  14. en respuesta a Monday
    -
    Top 100
    #14
    29/11/20 14:34
    Lo primero gracias. Por haber dedicado todo ese tiempo y conocimiento a mostrarnos esos backtest tan currados.

    Lo segundo, que vaya bien el proyecto, siempre hay que alabar al que tiene interés y ganas de empezar algo nuevo (mas en este pais tan "amigable" para emprender cosas) y diferente.
    Rankia ha hecho muchas veces esa función de enseñar, divulgar, proyectar... Que siendo en castellano además es un factor muy importante y escaso en la anglófona internet.
    Y han surgido proyectos interesantes de gente que ha volado sola.

    " estamos trabajando gratis." la clave esta ahí, da igual Goo, YouT, WP o blo2g... Hay que salirse del circuito y "usarlos" a ellos para redirigir el trafico hacia nuestro interés. Y cuanto mas interesante sea el contenido (y escaso o exclusivo), mas deberían compensarnos ellos.

    De hecho en un sector como el streaming de juegos (que cada vez mueve mas dinero), muchos se están yendo de YouT por ejemplo, a canales diferentes o propios para evitar ese "trabajo de esclavos" para las Big's.

    Por ultimo, gracias de nuevo Monday.
  15. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #15
    30/11/20 22:32
    Ha sido un auténtico placer Salva. 

    Iré actualizando algunos contenidos de mi Newsletter en mi blog de Rankia, por si tengo algún lector despistado que no se ha enterado del cambio, así que tampoco voy a desaparecer de repente. Sencillamente el grueso de mis artículos, a partir de ahora, estarán en mi Newsletter. 

    Ya os iré contando cómo va el proyecto, y espero que os paséis de vez en cuando a pegar un vistazo. 😉

    Otro abrazo Salva. 
  16. en respuesta a wikthor
    -
    #16
    30/11/20 22:36
    Ha sido un placer Wikthor. 

    Además, soy yo quién tendría que darte las gracias a ti, pues siempre has  sido uno de mis lectores más fieles y arduos comentaristas en mi blog, y un blog o cualquier proyecto en internet sin su público no es nada. 😉

    Un abrazo Wikthor!
  17. en respuesta a Monday
    -
    Top 100
    #17
    01/12/20 12:01
    Se te echara de menos pero obviamente leeré lo que compartas en la newsletter.
    Subscribirme salvo que monte una Sicav y te contrate para los backtesting, ratios y demás 😁, no podre hacerlo.
    Mas que nada por tiempo ya que la vida no da para mas análisis y lecturas.
    Con mis opciones, herramientas de la TWS, alguna chapa que escribo y ser el sirviente del niño (subsidiariamente tengo un trabajo también🤣🤣) la vida no da para mas.
    Eso si A. Publicitare todo lo posible tu nuevo proyecto.

    Eso si B. hasta que crezca la cartera, liquide todo en ESP y muy probablemente coja las maletas para la jubilación.

    Además te mandare un privado con alguna cosilla.

    Gracias a ti Monday.

Te puede interesar...
  1. El sector más rentable... 15% anualizado.
  2. Dividendos simples, seguros y con un 12% de rendimiento anual.
  3. AZ Valor. La cartera ideal para el fin del mundo
  4. El futuro del mercado
  5. El P/E, toda la verdad de los últimos 20 años
  1. Dividendos simples, seguros y con un 12% de rendimiento anual.
  2. 5 estrategias para sortear mercados BAJISTAS
  3. AZ Valor. La cartera ideal para el fin del mundo
  4. Divide y vencerás
  5. From “mi cartera” to “Drawinex”