Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones

Bastante bolsa; algo de RF emergente y nada en deuda pública

Febrero 2017, Gestión del Ciclo FI (fondo de Gesiuris AM asesorado por Le Bris EAFI)

------------------

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI cierra febrero con un valor liquidativo de 10,27€ (revalorización del +1,05% en el mes). En los tres últimos meses la rentabilidad es del +1,49%, y del +3,64% en la ventana de 12 meses. La volatilidad en el 2,7%. 

Detalle de la evolución de las carteras. La cartera de renta fija aporta +0,20% a la rentabilidad mensual, destacando el buen desempeño de las posiciones en activos emergentes. En el lado opuesto, las posiciones inversas sobre la deuda alemana han sido el gran lastre de la cartera de renta fija en un mes de caída de tipos de interés en curva alemana. En materias primas (aportan un +0,22% a la rentabilidad mensual) muy buen comportamiento del oro físico (+6% en euros) y de la apuesta temática del Fondo por compañías vinculadas al negocio del agua (+4% en el mes). Peor comportamiento del ETF Commodities CRB que pierde un -1% en el mes. En renta variable (+0,4% es la aportación), subidas generalizadas con mejor comportamiento relativo de emergentes vs desarrollados, favorecidas por el descuento en valoración con el que están cotizando. También buen desempeño del sector inmobiliario (aporta un +0,29% a la rentabilidad mensual) donde el impacto negativo de un escenario alcista en tipos de interés podría ser compensado por una mejora de las variables determinantes de la curva de demanda (empleo, salarios, acceso a financiación).

Temperatura del mercado. La recuperación del ciclo de beneficios está atemperando la señal de sobrecalentamiento de nuestro monitor de excesos en el Eurostoxx. Con todo, las señales son de ligera complacencia donde las probabilidades de consolidación / corrección siguen siendo dominantes.

Cartera de referencia. El análisis del ciclo económico y de mercados da como resultado una cartera de referencia para el Fondo donde (i) la renta variable pondera cerca del máximo (25% de 30%), (ii) en deuda pública la única exposición es en inversos (capitaliza subida de tipos de interés) y (iii) en renta fija emergente detecta potencial.

 

VER FICHA.PDF

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La selección de valores, estrategia estrella en febrero
La selección de valores, estrategia estrella en febrero
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de diciembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de diciembre de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del ciclo bursátil: un nuevo enfoque
  2. Diversificar y descorrelacionar ¿Es posible?
  3. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN
  4. De la “complacencia” al “pánico” en pocas semanas ¿Qué esperar si compras ahora?
  5. ¿Está cerca el suelo de la bolsa? Estos números te pueden ayudar
  1. Inflación en Estados Unidos: IPC vs PCE
  2. ¿Probable o cierto?
  3. Empiezan las subidas de tipos de interés ¿Se derrumbarán las bolsas?
  4. Reducimos liquidez del 66% al 36% ¿Qué estamos comprando y por qué?
  5. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN