Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones

Gestión del ciclo FI | Carta Noviembre 2015

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI se revaloriza un +0,65% en noviembre, cerrando el mes con un valor liquidativo en 10,22€. La rentabilidad acumulada en 2015 es del +3,75%. Dos posiciones en cartera han destacado sobre el resto en la generación de rentabilidad del pasado mes, y las dos comparten la apreciación del dólar (pasa de 1,10 a 1,05 en noviembre) como elemento catalizador: (1) posiciones inversas sobre la deuda EEUU: la subida de los tipos de interés a largo plazo en EEUU ha sido capitalizada por el double short 10y US Treasury que gana un +5,3% en el mes. (2) RF Corporativa Emergente: una posición que, al estar referenciada a un índice en dólares, se ha visto favorecida por la apreciación de la divisa y cierra el mes con una subida del +4,2%. En el lado negativo, las posiciones en oro (cae un -4% en noviembre) han drenado rentabilidad a la cartera del fondo, si bien ha sido un drenaje mínimo al suponer la exposición a oro apenas un 1,3% de la cartera total.

 

Análisis posición en el ciclo y monitor de timing. El análisis de los indicadores del último mes arroja un balance con sesgo neutral / negativo. La noticia positiva la encontramos en la información adelantada de ciclo en el bloque emergente. Sigue en el cuadrante de contracción, pero la dirección de la información (flecha en el gráfico inferior izquierdo) apunta a un freno en el deterioro de los últimos trimestres. En el lado opuesto, el área euro se mantiene en zona de expansión, si bien esta ha ido perdiendo fuelle en los últimos meses, lastrado por la información adelantada de actividad industrial (ratio nuevos pedidos / inventarios) y la confianza del consumidor en Alemania. Entre los focos de presión al alza sobre actividad destacamos las encuestas sobre expectativas de empleo y consumo en Francia y en España. Por último, el GdC tactical asset allocation recomienda mantener una exposición neutral a renta variable, alertando de cierta complacencia en el sentimiento de los inversores y volatilidad implícita. El presupuesto de inversión a renta variable del fondo está en el rango 0-30%, por lo que mantenemos una exposición del 15% a renta variable (10% en RV Desarrollados + Emergente y 5% en Inmobiliario).

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Gestión del Ciclo FI | MAYO 2015: ¿Dos alertas mayores en formación?
Gestión del Ciclo FI | MAYO 2015: ¿Dos alertas mayores en formación?
Carta septiembre. El ciclo global entra en contracción. Primera alerta
Carta septiembre. El ciclo global entra en contracción. Primera alerta
  1. #1
    10/12/15 13:58

    Hola,
    me gustaría saber, si fuera posible, vuestras mayores posiciones y vuestros mayores sectores. gracias

  2. en respuesta a Lmazl12
    -
    #2
    10/12/15 18:32

    Buenas tardes,

    En el siguiente enlace podrás ver el informe completo que colgamos todos los meses en la web de Gesiuris.

    http://gesiuris.com/wp-content/uploads/2014/07/Carta-Noviembre2015-GdC.pdf

    Comentarte que la metodología de gestión del fondo pasa por (i) mantener una cartera diversificada (vía ETFs que captura la beta del índice correspondiente) y (ii) adaptar los pesos de esa diversificación a la lectura de posición en el ciclo de las diferentes economías y las valoraciones relativas de los activos.

    Saludos,

    Daniel

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del ciclo bursátil: un nuevo enfoque
  2. Diversificar y descorrelacionar ¿Es posible?
  3. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN
  4. De la “complacencia” al “pánico” en pocas semanas ¿Qué esperar si compras ahora?
  5. ¿Está cerca el suelo de la bolsa? Estos números te pueden ayudar
  1. Inflación en Estados Unidos: IPC vs PCE
  2. ¿Probable o cierto?
  3. Empiezan las subidas de tipos de interés ¿Se derrumbarán las bolsas?
  4. Reducimos liquidez del 66% al 36% ¿Qué estamos comprando y por qué?
  5. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN