Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

Indalia Finanzas Sicav. Informe Septiembre 19.

Os dejamos el comentario de septiembre de Indalia Finanzas Sicav, este mes se ha caracterizado por continuación de la recuperación de los mercados desde la caída de agosto, con importantes movimientos de los principales bancos centrales mundiales, y novedades en la guerra comercial USA-China.

La cartera alcanza el 4,21% de rentabilidad neta en 2019, anotándose durante septiembre un 0,39% de rentabilidad.

Recuperación de los mercados de las caídas de agosto; al calor, como es habitual en los últimos tiempos, del apoyo de los bancos centrales y acercamiento por enésima vez de las posturas en la guerra comercial entre USA- China. La Fed ha vuelto a bajar tipos, y el BCE ha vuelto a la política de compra de activos para incentivar la economía, con un programa de 20.000 millones mensuales. Esto ha tenido un efecto de alivio para los mercados, tanto en renta fija como en renta variable. Si bien, el movimiento al alza se produjo más con los rumores de la bajada tipos de la FED, y el programa de compra del BCE, que por el anuncio en sí. Vemos como las autoridades económicas se esfuerzan en mantener el ciclo económico en la fase madura en la que estamos, e intervienen rápidamente. Sin embargo, por el contrario, las autoridades políticas se esfuerzan por hacer descarrilar este crecimiento, empezando por las políticas comerciales, y terminando por la ingobernabilidad de algunos países, principalmente europeos. Los índices de manufactura ya se están deteriorando principalmente a causa de la guerra comercial, y es algo que seguimos de cerca, y nos hacen estar a alerta. Entre tanto, a principio de mes empezó cierta rotación en renta variable desde sesgo growth a value, algo que es común en la parte final del ciclo económico.

Durante el mes no hemos hecho ningún movimiento estratégico en la cartera, y nuestras posiciones se mantienen estables. Nuestros esfuerzos se han centrado en terminar de cerrar las posiciones tácticas alcistas abiertas en agosto, vendiendo Europa por un 2,21% de la cartera, al alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad. De la misma manera hemos liquidado las posiciones alcistas de Japón, también por alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad propuesto. Actualmente, las posiciones en renta variable ascienden a un 13% aproximadamente, sin tener posiciones adicionales de nuestro sistema táctico.

Para mas información pueden consultar el siguiente link Indalia Finanzas Sicav

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Septiembre 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Septiembre 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.