Rankia España
blog Ganaindices's Blog
Gestiona tu cartera de forma profesional

Empresas más Rentables y Baratas de la semana (ENERO III)

Vamos con las empresas de esta semana:

las empresas mas rentables

1- NVR: NVR, Inc. es una empresa dedicada a la construcción de viviendas. También opera un negocio de servicios de títulos y banca hipotecaria. La compañía opera principalmente en la costa este de los Estados Unidos.Muy buena rentabilidad a un precio aceptable. Aunque nominalmente una acción cueste casi 4.000$... Primera empresa del TOP3.

2- URBN: Urban Outfitters. Empresa de ropa y accesorios. Lo que salta a la vista de esta empresa es la valoración. Aunque la rentabilidad sea más contenida, sigue siendo muy buena rentabilidad. Unicamente vigilar la empresa porque en el sector que se encuentra las modas pasan rápido. También como punto interesante está la cotización en mínimos.

3- WLKP: Desarrolla instalaciones de etileno y activos relacionados. Tiene una valoración bastante interesante. Para los amantes del dividendo reparte un 7.61%, pero ya sabéis que es lo último que miro de una empresa... A estudiarla.

 

Explicación sobre el método:

¿Cómo sacamos las empresas más rentables y baratas de la semana?

Mediante un procedimiento en 3 partes:

Medimos la rentabilidad, la valoración y hacemos un ranking.

Puntuación en base a los ratios de valoración:

Hacemos un ranking con una buena parte de las empresas cotizadas del mundo (más de 6.000 de los principales índices NYSE, NASDAQ, S&P500…) según distintos ratios de valoración como son el PER, P/S, P/FCF, shareholder equity, etc… La empresa con mejor ratio de valoración por P/FCF se le dará una puntuación de un 1, la siguiente un 2, la siguiente un 3 y así sucesivamente hasta completar más de 6.000 empresas. Luego otra lista con otro ratio de valoración y así sucesivamente con todos los ratios de valoración.

Puntuación en base a los ratios de rentabilidad:

Luego hacemos el mismo procedimiento que he explicado, pero con ratios de rentabilidad y clasificamos las empresas según sus ratios de rentabilidad como el ROE, ROOA, ROCE, CFROI, ROIC, etc. Asignamos el ranking de mejor (puntuación de 1) a peor. Al final tenemos 14 listas que son el compendio de ratios analizados y todas las empresas tienen una posición en cada una de las 14 listas. Lo que hacemos ahora es sumar las posiciones que ocupa cada empresa en cada lista y obtendremos una puntuación total para cada empresa.

La empresa que suma un total de puntos inferior será la mejor clasificada en el conjunto de los 14 ratios analizados y por tanto es la primera candidata a la empresa más rentable y barata de la semana. La siguiente empresa que la suma de las posiciones en el ranking de las listas dé un menor resultado será la segunda y finalmente sacamos una tercera.

De esta forma todas las semanas tenemos el oro, la plata y el bronce de 3 empresas que son las empresas más equilibradas en cuanto a valoración y rentabilidad.

Estas son las empresas que califico como las empresas más rentables y baratas de la semana.

Por supuesto no son recomendaciones de compra, sino que luego habría que hacer un análisis mucho más minucioso.

Espero que te haya aportado alguna idea útil.

 

Cada jueves diremos las 3 empresas, pero si quieres recibir al instante las empresas el lunes, deja un comentario aquí bajo y te indicaré cómo recibir en tu correo las 3 empresas más rentables y baratas de la semana.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    Danihillan

    Buenas, me gustaría recibir el email.

Autor del blog
  • Imarlo

    Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

Envía tu consulta
Curso de Bolsa Gratis

Servicio de Carteras


Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar