Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Entidades financieras españolas para invertir en fondos internacionales

Entidades financieras españolas para invertir en fondos internacionales

Las entidades financieras españolas son capaces de gestionar fondos de inversión internacionales de muy buena calidad y con rendimientos atractivos. En este artículo proponemos un listado de entidades financieras españolas para invertir en fondos internacionales.

En tiempos en los que la incertidumbre reina, la diversificación, tanto sectorial como geográfica, se hace cada vez más necesaria. Existen vehículos al alcance de cualquier inversor, independientemente de su perfil de riesgo, que ofrecen buenas soluciones para invertir en los diferentes mercados del mundo. Incluso a través de bancos españoles (no es necesario tan siquiera que el ahorrador cambie de banco).

Entidades financieras españolas para invertir en fondos internacionalesLos fondos de inversión internacionales ofrecen la posibilidad de invertir en una cartera diversificada, gestionada por un profesional y con absoluta liquidez. Gracias a este tipo de productos financieros, el inversor medio puede acceder a cualquier mercado del mundo, incluso a través del banco con el cual trabaja normalmente. 

Actualmente, en nuestra industria institucional de gestión de activos existen entidades capaces de construir este tipo de carteras. Veamos algunos ejemplos cómo son los fondos internacionales que ponen a disposición del público los diferentes bancos y compañías del sector financiero en España.

Renta 4 Gestora

Renta 4 Gestora, una de las compañías españolas pioneras en la gestión de carteras, ha creado un buen producto para abordar la inversión internacional: el fondo Renta 4 Acciones Globales (ES0173128002). Un fondo que cuenta con la calificación de tres estrellas en el rating de Morningstar.

Con una tasa de rentabilidad anual compuesta del 5,11% en los últimos tres años, el Renta 4 Acciones Globales invierte, como mínimo, el 75% de su patrimonio en renta variable de cualquier país (principalmente de la OCDE, aunque puede destinar un 40% hacia los mercados emergentes).

Evolución fondo Renta 4 Acciones Globales

Fuente: morningstar

Además, Renta 4, consciente de las megatendencias y del importante rol que jugará en un futuro, ha incluido en su listado de fondos, la oferta de fondos de megatendencias tecnológicas y de la salud: Renta 4 Megatendencias FI Salud (ES0173130016) y Renta 4 Megatendencias FI Tecnología (ES0173130024).

El fondo Renta 4 Megatendencias FI Salud invierte al menos un 75% en empresas relacionadas con el sector de cuidados de la salud, que incluye los sub-sectores biotecnológico, farmacéutico, equipos médicos, gestión de la salud, cosmética, así como en empresas de servicios, distribución, suministros, instalaciones o herramientas vinculados a dichos sectores. Mientras que el fondo Renta 4 Megatendencias FI Tecnología invierte en compañías relacionadas con los sectores de la tecnología y telecomunicaciones o de compañías cuya actividad esté correlacionada con estos dos sectores, además de empresas cuyo modelo de negocio tenga una alta exposición al sector tecnológico, todo ello sin límite en términos de distribución geográfica ni capitalización.

Además de su capacidad de gestión, actualmente, Renta 4 Gestora tiene en marcha la campaña de verano denominada “Este verano quédate en España”. Hasta el 15 de septiembre, el ahorrador que pretenda suscribir participaciones en la práctica totalidad de los fondos de inversión de Renta 4 Gestora puede disfrutar de un 20% de bonificación. El objetivo de la campaña es promover la economía nacional, reactivar nuestra sociedad a través de la inversión en firmas españolas de gestión de activos. 

Santander AM

Santander Asset Management también cuenta con un fondo de inversión de la categoría de renta variable internacional que ha obtenido tres estrellas en el rating de Morningstar. Se trata del fondo Cartera Óptima Dinámica (ES0133664005).

EvoluciónSantander Cartera Óptima Dinámica

Fuente: Morningstar

Este fondo aborda su inversión, mayoritariamente, a través de otras instituciones de inversión colectiva. Es decir, invierte en otros fondos de inversión y SICAVs (pertenecientes al grupo de esta sociedad gestora o no). Su exposición a la renta variable se sitúa entre el 50 y el 100% del patrimonio. No excluye los mercados emergentes (aunque se decanta principalmente por las economías desarrolladas).

En el último trienio, el fondo Cartera Óptima Dinámica que nos presenta Santander AM ha logrado una rentabilidad anualizada del 6,29%.

Sabadell AM

Entramos en el terreno de la renta fija internacional. En este caso, Sabadell Asset Management, otra de las grandes firmas de la industria financiera española, nos presenta un fondo idóneo para aquellos inversores de corte conservador: el Sabadell Bonos Internacional Base (ES0144212034).

Evolución Sabadell Bonos Internacionales Base

Fuente: Morningstar

Este fondo invierte títulos de renta fija, tanto públicos como privados, con una duración entre los 2 y los 15 años. Pero goza de la flexibilidad para invertir a más corto plazo en situaciones adversas o dudosas para esta clase de activos. No tiene restricciones en cuanto a la calidad crediticia de los valores.

Calificado como un fondo de tres estrellas por Morningstar, el Sabadell Bonos Internacional Base ha logrado una rentabilidad en los últimos tres años, en términos anualizados, del 3,58% (en un entorno de bajos tipos de interés).

BBVA AM

Cerramos esta exposición sobre como las sociedades gestoras nacionales son capaces acercar al inversor medio a los mercados mundiales, a través de los fondos internacionales de buena calidad, con uno de los productos más destacados de BBVA Asset Management: El BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones (ES0147711032).

Evolución fondo BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones

Fuente: Morningstar

No deja de ser un fondo internacional, sin embargo, está enfocado al sector de la tecnología (como su propia denominación indica). Este hecho también provoca que tenga una mayor predisposición hacia ciertas zonas geográficas. El fondo invierte más del 75% en valores de renta variable, principalmente en mercados de Estados Unidos, Europa y Japón (su exposición a Estados Unidos es del 71,78% del patrimonio). Así pues, no se trata de un producto que ofrezca una gran diversificación (ni geográfica ni sectorial). Sin embargo, es un vehículo útil para la inversión internacional.

Lo más significativo del BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones es que tiene una vocación inversora hacia una industria con unas grandes perspectivas de crecimiento. Sus rendimientos anualizados en el último trienio se sitúan en el 18,63%. También cuenta con tres estrellas en el rating de Morningstar.

  1. #2
    P.Laya
    menudo publirreportaje de R4, ...seguro que no hay fondos internacionales mejores que los que aqui aparecen...
    1 recomendaciones
  2. #1
    yomais
    ¿Donde están los fondos internacionales? Todos los fondos de inversión que explica en su artículo son nacionales. Empiezan por ESXXX....
    2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar