Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis del fondo Valentum Magno

Análisis del fondo Valentum Magno

Los gestores de Valentum han lanzado un nuevo fondo centrado en compañías de elevada capitalización: Valentum Magno. A falta de conocer la cartera veamos un repaso rápido a las principales características del fondo. 

Análisis del fondo Valentum Magno

¿En qué invierte Valentum Magno?

Valentum Magno es el segundo fondo de la gestora Valentum Asset Management. La característica diferencial del fondo es la inversión en compañías de elevada capitalización.

Está registrado en la CNMV con el registro 5458 y con ISIN: ES0182719007

valentum magno

El fondo invertirá un mínimo del 75% en renta variable en activos de cualquier sector pero con alta capitalización bursátil. Los activos serán solo de países OCDE por lo que se excluye la inversión en activos emergentes.

  • Índice de referencia: MSCI World Net Return Index
  • Categoría de Riesgo: 7
  • Depositario: Santander Securities
  • Auditor: Deloitte

¿Qué comisiones tiene Valentum Magno?

Las comisiones de Valentum Magno tiene una estructura diferente al fondo de Valentum. La distribución de comisiones será la siguiente:

  • Comisión de gestión: 1%
  • Comisión de éxito: 9% sobre el exceso de rentabilidad del 3%
  • Comisión del Depositario: 
    • 0,06% si el patrimonio es inferior a 50M
    • 0,055% si el patrimonio está entre 50-75M
    • 0,05 si el patrimonio está entre 75-100M
    • 0,04% si el patrimonio es superior a 100M

La comisión de éxito se aplica según este sistema:  

La Sociedad Gestora articulará un sistema de imputación de comisiones sobre resultados que evite que un partícipe soporte comisiones cuando el valor liquidativo de sus participaciones sea inferior a un valor previamente alcanzado por el Fondo y por el que haya soportado comisiones sobre resultados. A tal efecto se imputará al Fondo la comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados. No obstante lo anterior, el valor liquidativo alcanzado por el Fondo sólo vinculará a la SGIIC durante períodos de tres años.

 

¿Qué diferencias hay entre Valentum Magno y el fondo original de Valentum?

Además de las estructura de comisiones, la inversión estará centrada en valores de alta capitalización donde se pueda tener crear operativa con opciones en todas las posiciones de cartera. 

En el fondo original podía ocurrir que en algunas compañías de pequeña o media capitalización no existiesen opciones listadas. 

 

¿Dónde se puede invertir en Valentum Magno?

Además de en Valentum y en Gesiuris, el fondo seguramente estará disponible como el anterior en la plataforma de Inversis. 

 

Cartera Valentum Magno

Hasta que no se cierre el trimestre no veremos las principales posiciones en cartera por lo que son una incógnita pero iremos siguiendo su evolución en el hilo sobre este fondo: Foro Valentum Magno

 

 

  1. en respuesta a Fergon20
    -
    #3
    15/06/20 20:03
    Es una errata. En efecto si fuera del 0,6% estaría por encima del max legal. Pero las cifras del ejemplo apenas cambian.
  2. en respuesta a Siames
    -
    Nuevo
    #2
    15/06/20 15:13
    Creo que el cálculo no es correcto. La comisión de depositaria es 0,06%, no 0,6%
  3. #1
    08/06/20 18:00
     1% de gestion y 9% de exito + 0,06% del depositario(el maximo legal cuando se usan ambos es de 1,35% y 9%). Vamos cerca del maximo legal y ademas define exito no como superar a su indice que ya sabemos que eso esta jodido, no rentabilidades por encima del 3%.  Con esas comisiones de las gestoras independientes como no nos van trasquilar los fondos de los bancos. En fin montad un fondo y trasquilad al rebaño y eso que los de Valentum me caen bien, pero es que lo de las comisiones de exito es la mayor estafa que existe.. 

    Os pongo ejemplos: un año el msci hace un +25% y estos sacan un 20%, ni tan mal no? bueno espera, se llevan de comision total un 3,1% total (existo+gestion y depositario) por todo lo bien que lo han hecho, estais en +17%. Al año siguiente el sp pierde un 10% y el fondo cae un 15%. Os cobran "solo" un 1,6%. Al final de los dos años el msci ha hecho un +12% vosotros llevais un -2% y la gestora y los comisionistas varios llevan +4,8% de tus fondos por haberle perdido cada año 5% sobre el indice. 
Definiciones de interés