¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

La volatilidad no es una fuente de riesgo sino de oportunidad: M&G Investment Conference Valencia 2018

M&G

El pasado viernes 13 de abril estuvimos en el Hotel Westin (Valencia) en la conferencia de mercados de M&G Investments en la cual contamos con tres especialistas de inversión que nos ofrecieron su visión de mercado, perspectivas y las diferentes propuestas de inversión en el entorno actual.

M&G Evento Hotel Westin

En primer lugar Laura Frost, nos presentó las perspectivas sobre la renta fija y las evidencias de una economía operando a su máxima capacidad en EE.UU y como la presión de la inflación se está intensificando. Entre las principales evidencias de esta saturación de la economía nos presentó la evolución de la TIR a 10 años del bono estadounidense, así como la curva de tipos a largo plazo y su situación de aplanamiento, y las posibles implicaciones de una recesión en la economía. En este sentido, en los últimos años se ha producido un traslado de las inversiones desde Estados Unidos hacia Europa y los países emergentes, donde en ocasiones es preferible deuda soberana a triple B europea. 

En su revisión de la evolución de los mercados, en el mercado en Asia destacan la incorporación en sus carteras de Malasia. En Europa destacan Rumanía principalmente debido a su proceso de estabilización y las perspectivas de un "boom" de crecimiento que reduce de manera sistemática los riesgos de impago de la deuda, por último también destacaron la incorporación de Egipto entre sus favoritos, en definitiva un portfolio muy diverso. 

En el repaso a la evolución del fondo M&G Optimal Income, nos presentó datos sobre la composición de la cartera donde el Asset Allocation está distribuido en:

  • 35% Bonos gubernamentales
  • IG corporate cerca del 40%
  • High Yield Corporate se encuentra cerca del mínimo en la historia del fondo 10%
  • Equity 4-5%. La duración de la cartera es de 6 años. 

En una segunda parte de la conferencia, Christophe Machu presentó los fondos gestionados por Juan Nevada, M&G (Lux) Dynamic Allocation y M&G (Lux) Conservative Allocation. Los principales objetivos de estos fondos son la obtención de una rentabilidad de entre el 5-10%, y entre un 3-6% en el más conservador. Parten de la premisa de la dificultad de realizar previsiones sobre el futuro debido a que los inversores actúan en ocasiones con irracionalidad, por ello el principal pilar de sus inversiones es la realización de una sólidas valoraciones en el largo plazo. En este sentido, realizan una gestión táctica de la volatilidad de los mercados diferenciando los momentos de incremento de volatilidad y diferenciando la fundamentación de la misma. 

La volatilidad no es una fuente de riesgo sino de oportunidad 

En su análisis de oportunidades de mercado, buscan  fundamentalmente tres características:

  1. Un movimiento rápido del precio. Lo importante es la rapidez de los movimientos en los mercados.
  2. La miopía de los inversores. Se produce cuando el conjunto de los inversores se fijan en un único factor del mercado, como en el caso de 2018 donde todos los inversores estaban centrados en las declaraciones de Donald Trump. 
  3. La razón de la diversificación es porque cuando los tipos de interés suben afecta a todos los activos, incrementa el VAR de los index bond credit y equity y tener una posición corta en renta fija es una manera de defender la cartera, la prima de riesgo en el bono alemán a 10 años está en máximos. 

El cuanto al posicionamiento en renta fija, la duración es negativa de -2,8 años en el M&G (Lux) Dynamic Allocation y -2,3 en el M&G (Lux) Conservative Allocation.. La exposición en renta variable excede los niveles de neutralidad media de los fondos, siendo de un 49% (40% neutralidad) para el fondo Dynamic Allocation  y 30% (20% neutralidad) para el fondo Conservative Allocation. En la actualidad estas carteras no cuentan con crédito debido a que no encuentran valor. 

Por último, Shane Kelly nos presentó las oportunidades en renta variable americana y europea con un enfoque "value”, a través de la reflexión de las siguientes ideas principales: 

  • Lección 1: Establecer una estrategia en base a un proceso sólido. Empleando una estrategia aprovechando los desequilibrios, junto con unas buenas valoraciones, en los mercados e implementando la paciencia, permiten la posibilidad de obtener unos buenos resultados. 
  • Lección 2: A través de un análisis Bottom-up tratan de buscar cuáles son los activos más baratos, que cumplan con los criterios de inversión establecidos. 
  • Lección 3: La filosofía de inversión Value es una estrategia difícil de implementar ya que escoger los activos mediante valoraciones objetivas es un proceso que requiere de mucho esfuerzo.
  • Lección 4: ¿Qué es lo que miramos? El Value de la empresa a través de la situación de flujos de la compañía, la solidez financiera de su balance, la durabilidad del negocio así como las ventajas competitivas de la empresa, y por último el equipo directivo y las actuaciones en favor de los accionistas que han realizado en los últimos años. 
  • Lección 5: La diversificación. En la actualidad el porfolio de estos fondos está compuesto por unas 60-100 compañías que permiten diversificar para minimizar el riesgo.
  1. #1

    Nega16

    Ninguno de los tres te dijo de que te estaban hablando cuando mencionaron el termino volatilidad?

    Ya lo de que el riesgo se evita con diversificación tiene tela

    Asi desde luego no noS queda mas que decir que

    VIVA LA VOLATILIDAD



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar