¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

¿Cuáles son las comisiones de los principales Fondos Value?

Value Invstin

Las comisiones de los Fondos Value

El Value Investing es la filosofía de inversión seguida por lo mejores gestores del mundo, y ha demostrado su capacidad para dar mejores rendimientos que los mercados a largo plazo. En España tenemos varias gestoras que aplican única y exclusivamente esta filosofía de inversión, siendo referentes de este estilo. 

El Value investing es una filosofía de inversión que se basa en la adquisición de activos a un precio significativamente por debajo de lo que Benjamin Graham definió como Valor Intrínseco. Warren Buffett, discípulo de Graham, ha aplicado siempre criterios de “Value Investing” a sus inversiones, buscando negocios comprensibles, con perspectivas favorables a largo plazo, con bajo endeudamiento, dirigidas por gente honesta y competente y, muy especialmente, que estén disponibles a precios atractivos. Este estilo de inversión ha demostrado su eficacia, siendo el estilo de la mayoría de inversores de referencia, y muy conocido en España. Ahora bien, ¿cuáles son las comisiones de los Fondos Value?

 

Fondos de Inversión Value Investing

Gestora  ISIN Comisión de Gestión

    Comisión de Éxito  

Comisión de Depósito    

Comisión de Suscripción     Comisión de Reembolso    

Amiral Gestion - Sextant Grand Large

FR0010286013 1,7% 15% de la rentabilidad que exceda al 5% (año natural)  0,10% - -
Argos Capital   ES0110194000  1,66% - 0,10% - -
azValor Internacional  ES0112611001  1,8% - 0,04% -  3 %, Durante el primer año
Bestinver Internacional ES0114638036 1,75% - 0,125% - -
Buy&Hold Acciones Europa ES0112617008 0,95% 7% 0,06% - -
Cobas Internacional ES0124037005 1,75%   0,035% -

4%, Con antigüedad menor a un año 

Magallanes European Equity ES0159259029 1,75% - 0,07% - -
Metavalor ES0162735031 2% - 0,08% - -
True Value ES0180792006 1,35% 9% 0,1% - -
Valentum ES0182769002 1,35% 9% 0,1% -  

(*) Los datos de esta tabla han sido extraidos de los folletos de los respectivos fondos. Pueden no estar completo o actualizado.

 

¿Quieres conocer las comisiones de un fondo de inversión value?

Rankia ha desarrollado una herramienta para que puedas conocer las comisiones de cualquier fondo de inversión que se comercialice en SelfBank o qué fondo es más barato dentro de una categoría, puedes probar ahora la calculadora de comisiones de fondos de inversión de forma gratuita:

 

Amiral Gestion

Amiral Gestion fue fundada en el año 2003, y se trata de una gestora francesa independiente cuyo control está en sus directivos y empleados. Amiral Gestion gestiona en la actualidad más de 3.700 millones de euros (a cierre septiembre 2017) por parte de inversores institucionales, family offices, banca privada así como particulares y a través de cinco fondos de inversión colectiva. Amiral Gestion es una gestora de referencia en el universo de inversión de pequeñas y medianas empresas cotizadas tanto en Francia como en Europa. En 2013 la gestora abre una oficina en Barcelona y en 2017 en Madrid y Singapur

El criterio de trabajo de Amiral Gestion se basa en el análisis fundamental, a través del cual se invierte a largo plazo en aquellas empresas que se conocen bien y que son capaces de valorar. Y en esta entrevista en Rankia definia así el Value Investing:

Esperanza matemática positiva.

Argos Capital

Argos Capital FI es un fondo de inversión registrado perteneciente a Renta 4 aunque es independiente de este a la hora de tomar decisiones de inversión. Nace en el año 2010 y sigue una filosofía de inversión basada en la Gestión de Valor o filosofía value. El Fondo podrá invertir, ya sea de manera directa o indirecta (hasta un 10% de su patrimonio a través de IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora), en activos de Renta Variable y Renta Fija sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo pudiendo estar la totalidad de su patrimonio invertido en Renta Fija o Renta Variable. Dentro de la Renta Fija además de valores se incluyen depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos.

azValor

La filosofía de inversión de azValor es Value Investing. Comercializan cuatro fondos de inversión, tres de bolsa y uno de renta fija a corto plazo. Las ideas de inversión provendrán sobre todo de compañías cotizadas en Europa pero con un negocio global o compañías no europeas con negocio global. Esto es porque es la zona que mejor conoce el equipo de la gestora. 

Dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a buscar y analizar compañías de gran calidad, invirtiendo en buenos negocios, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigido por un buen equipo gestor que vele por los intereses de los accionistas y cuyo valor intrínseco no esté reflejado en su precio de cotización.

Buscamos aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor para intentar maximizar los retornos de nuestras inversiones a largo plazo, minimizando en la medida de lo posible pérdidas permanentes.

Cuando invertimos, actuamos con racionalidad, sin dejarnos llevar por las emociones, aplicando la filosofía de valor o “Value Investing”, donde el tiempo juega a nuestro favor y la paciencia es un factor clave.

Bestinver

Bestinver es una gestora registrada con el número 103 que pertenece 100% al Grupo Acciona aunque es independiente de este a la hora de tomar decisiones de inversión. Nace en el año 1987 y sigue una filosofía de inversión basada en la Gestión de Valor o filosofía value. A fecha del 30/06/2016 gestionan más de 3.700 millones de euros en fondos de inversión, 854 millones en planes de pensiones y 242 millones en fondos de Luxemburgo.

Su filosofía de inversión busca compañías con una ventaja competitiva (alto ROCE y sostenible) y una buena gestión del cash-flow generado. Además tienen preferencia por las compañías familiares, acciones preferentes, con un negocio que esté presente en distintas zonas, con proyectos a largo plazo y small caps.

Buy & Hold

Buy&Hold es una empresa de gestora de fondos y su filosofía de inversión se basa en la inversión en valor se caracteriza por analizar la calidad de la compañía o valor, determinado sus ventajas respecto a la competencia, barreras de entrada del sector, ratios de endeudamiento, sostenibilidad, flujo de caja... así como el equipo y la dirección de la empresa y infravaloración o sobrevaloración en el mercado. 

Julián Pascual es socio gerente de Buy & Hold SGIIC. Podemos destacar su experiencia como analista de Renta Variable europea en Deutsche Securities y Morgan Stanley. En 2003 fue galardonado por la revista “Institutional Investor” como el mejor analista de Renta Variable española.

Cobas AM

Cobas AM es la nueva gestora de fondos al frente de la cual está Francisco García Paramés, ex director de Bestinver Asset Management, es conocido como el Warren Buffet español siendo, por tanto, fiel seguidor de la filosofía de Value Investing. Su estilo de gestión se basa en la aplicación estricta de los principios de la inversión en valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la teoría austriaca del ciclo económico. 

Magallanes Value Investors

Magallanes es una entidad gestora especializada en la gestión de fondos de renta variable estilo valor, donde el principal objetivo es preservar y hacer crecer el capital de nuestros clientes generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado. Aplican los principios del estilo valor, es decir, en comprar empresas por debajo de su valor intrínseco o fundamental.  Así pues, compran cuando el valor intrínseco de un negocio está por encima del precio de cotización y venden cuando precio y valor convergen, independientemente del tiempo.

Consideran que la trayectoria pasada de una compañia es el mejor indicador que las proyecciones de negocio a futuro. A la hora de calcular el valor fundamental de una empresa, Magallanes basa gran parte de su trabajo en estudiar el pasado de un negocio, más que intentar predecir el futuro.

Metagestión

Metagestión es una gestora de Instituciones de Inversión Colectiva independiente que fue constituida en el año 1986. Gestiona más de 290 millones de euros Utilizan la filosofía de Value Investing en la gestión de sus vehículos de inversión. Los principios que defienden para ello son la búsqueda de negocios fáciles de entender, perfil financiero sólido, tener barreras de entrada y/o ventajas competitvas. Es la gestora del fondo Metavalor.

 Todo esto a un precio razonable que otorgue un buen margen de seguridad a la inversión, que nos permita amortiguar posibles errores de análisis o escenarios futuros no previstos.

True Value

True Value es un fondo de inversión donde el objetivo es conseguir rentabilidades con éxito en cualquier entorno de mercado, para ello siguen la filosofía y los principios de Value Investing.  La estrategia que sigue True Value se basa en comprar negocios fáciles de comprender, sin riesgos estructurales. Esos  negocios están dirigidos por personas hábiles en la colocación y retorno del capital y que cotizan a unos niveles comprensibles.

Al mismo tiempo True Value, destina una parte de su cartera a inversiones en Situaciones Especiales, por el hecho de que pueden ofrecer un rendimiento desligado del comportamiento general del mercado. El porcentaje de inversión de Situaciones Especiales y Value Investing puede variar entre el 25% y el 75% sobre el total de la inversión. Por otra parte True Value mantendrá una posición holgada de liquidez para aprovechar las oportunidades de compra que pueda ofrecer el mercado.

Valentum

Valentum FI es un fondo de inversión gestionado por Gesiuris Asset ManagementPertenece a la categoría de renta variable global capitalización flexible. El índice de referencia es MSCI All Countries World Index denominado en euros. lnvierte un mínimo del 75% de su patrimonio en renta variable. Asimismo, no existen límites preestablecidos en cuanto a la distribución de activos por capitalización bursátil. El resto del capital se destina a activos de renta fija.

La selección de posiciones del fondo gira en torno a dos aspectos básicos:

  • Valor. Se pretende detectar e invertir en acciones que se adquieren con importantes descuentos fundamentales. Esto es, que al precio al que se hayan comprado esas acciones incorporen un importante descuento fundamental o valor, que en el tiempo se vaya reduciendo como consecuencia de que el mercado de renta variable vaya atribuyendo precios más elevados como resultado a su vez de la constatación de variables no descontadas en el momento de su adquisición.
  • Momentum. Se pretende buscar catalizadores mediante un análisis top-down y mejoras macroeconómicas de zonas geográficas o análisis sectoriales o bottom-up o saneamiento de compañías.

La selección de valores se ejecuta finalmente mediante la intersección de ambos planos analíticos. Es decir, se pretende localizar e invertir en acciones que coticen con un notable descuento fundamental y además presenten un buen momentum bien, geográfico, sectorial, de rentabilidad o en cualquier otro aspecto que determine el análisis. 

  1. #1

    Marta Pcas

    La comisión de reembolso de Cobas Internacional, creo que tambien es para participaciones de menos de 1 año de antiguedad, ¿podriais confirmarlo? En la ficha del fondo dicen esto: "DESCUENTO A FAVOR DEL FONDO POR REEMBOLSO - 4% - IMPORTE REEMBOLSADO - Participaciones con antigüedad menor a un año excepto traspasos a IIC de vocación renta variable euro o internacional de esta gestora."

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar