¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

Global Allocation: Informe mensual Febrero 2018

cabecera global allocation

“Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables.”

René Descartes.

Os traemos el informe mensual para febrero de 2018 del fondo Global Allocation, redactado por el gestor Luis Bononato, donde analiza los eventos recientes que han afectado más al mercado y explica cómo ha reaccionado su cartera a dichos eventos:

Febrero ha sido un mes de fuertes emociones, en donde hemos visto cómo la volatilidad se llevaba por delante algunos productos de ahorro (por llamarlos de alguna manera). En el 2007 pasó lo mismo con los activos de Bear Stearns, después de su caída, los mercados sobrepasaron ligeramente los máximos anteriores antes de las caídas del 2008-2009.

 

evolucion enero febrero

El consenso del mercado es que las caídas, abruptas, no eran más que otra oportunidad de compra. Dejamos clara nuestra opinión en la nota que enviamos a mediados de mes: lo que hemos visto no ha sido más que el primer aviso.

De hecho, los máximos que vimos en enero tan solo se han recuperado en algún índice como el Nasdaq, aunque no ha podido con ellos y termina el mes corrigiendo.

Las señales que vemos, todavía difusas, es que cada vez es más probable que hayamos visto los máximos de las bolsas de este casi interminable ciclo ecónomico. Ahora mismo es el segundo más largo de la historia para el mercado EE. UU. El optimismo sigue concentrado en el otro lado del Atlántico. El mercado de crédito empieza a no tener muy buena pinta.

Este mes, hemos comprado Treasuries con una rentabilidad del 3% pensando que las subidas de los tipos podrían suavizarse un poco, especialmente si vemos otro episodio de fuertes caídas en la renta variable. Y por otro lado, si siguen cayendo los bonos, estos puedan arrastrar con ellos a la renta variable. De momento no ha funcionado muy bien. Al mismo tiempo, nos parecía que el nivel del dólar estadounidense es relativamente bajo, en especial si los tipos de interés siguen subiendo, y, por tanto, hacen más atractiva su moneda en comparación sobre todo al euro. El posible “fin” del dólar como moneda de intercambio internacional parece un hecho “en ciernes”. Actualmente en China se están lanzando contratos de futuros sobre el petróleo en Yuanes. Esto puede provocar el efecto justo contrario, si bien no parece muy probable a corto plazo.

Aparte de esto, incrementamos tácticamente las posiciones cortas tras las cifras de inflación (más altas de lo esperado) y las ventas minoristas (más bajas de lo esperado) que se publicaron este mes, aunque el rebote posterior de las bolsas, bastante incomprensible, nos hizo cerrar con ligeras pérdidas estas posiciones.

El inicio de la guerra comercial, con tasas a la importación en algunos productos en EE. UU., hicieron que los últimos días del mes volviéramos a ver algunas caídas. Las guerras todo el mundo sabe como empiezan, aunque es difícil saber cómo terminan. Lo cierto es que, como poco, mete aún más presión a la olla inflacionista en Estados Unidos. Sin embargo, esta medida puede beneficiar a las compañías más domésticas en contra de las más internacionales, por lo que, durante los primeros compases de marzo, decidimos cambiar las posiciones cortas en el Russell 2000 (Small Caps) por el índice S&P 500.

 

  1. #1

    Emanuelsunrise

    Informe interesante y de mucha ayuda para los que estamos incursionando en este sector en Cuba.

    Mil gracias



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar