Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Estrategias de descorrelación para 2018 con Carmignac: Carlos Galvis responde

Hablamos con el gestor de Carmignac Carlos Galvis, para hacer balance de como se ha comportando el fondo Carmignac Portfolio Capital Plus en 2017 y como se posiciona para un 2018 lleno de retos.

 

carlos galvis carmignacCarlos Galvis es co gestor del fondo de la gestora francesa Carmignac Portfolio Capital Plus junto a J. Chéron. Más de 7 años en la gestora Carmignac avalan su trayectoria, al frente del área de Renta Fija. Anteriormente Carlos había trabajado como gestor en Amundi en Londres. Carlos ha desarrollado un enfoque multiestratégico dentro del equipo de renta fija, centrándose en la generación de rendimientos, a la vez que pone un gran énfasis en la gestión del riesgo dentro de la cartera.

Está especializado en los mercados de renta fija desde el año 2010, pero también cuenta con una amplia experiencia en fondos de retorno absoluto. 

 

 

 

1. ¿Cómo se enfrenta Carmignac al año 2018?

Desde Carmignac vemos un crecimiento económico mundial sostenible, donde se muestra una convergencia entre los mercados desarrollados y los emergentes. A diferencia del año 2017, creemos que en 2018 veremos a la inflación repuntar, dado que la debilidad del dólar, los recortes de impuestos y la subida del precio del petróleo podrían reforzar los datos del IPC y la demanda mundial. Creemos que es un buen momento para la economía global, y así se verá reflejado en la renta variable.

Uno de los factores que pueden ir en contra de las carteras es la falta de liquidez, ya que los Bancos Centrales van a reducir sus balances; nosotros nos mostramos positivos ya que creemos que el ritmo de crecimiento económico será favorable. 

 

2. ¿Cómo gestionáis la duración en vuestras inversiones en Renta Fija?

Esperamos que los tipos de interés vayan en relación al buen desempeño de los mercados europeos, por tanto, estaríamos posicionados largos en los países de la periferia de Europa (Italia, España, Portugal y Grecia a 30 años) siempre que el riesgo político se mantenga como hasta el momento. En cuanto a Estados Unidos, el ciclo económico es mucho más maduro y los tipos de interés ya han empezado a subir. Desde Carmignac creemos que podemos aportar valor a través de la curva de tipos, esperamos un repunte de la inflación que puede llevar a inclinar la curva en Estados Unidos

En cuanto a la direccionalidad de los tipos de interés, creemos que claramente es al alza. Vemos más valor en Europa porque el spread del bono a 5 años en EEUU y en Alemania se ha mantenido al alza. 

renta fija carmignac capital plus

Por la parte de la deuda corporativa, en 2017 vimos un buen comportamiento de los CoCos (bonos contingentes convertibles) y creemos que esto puede continuar este año. Y tenemos también una posición bastante importante en CLO (bonos garantizados europeos), de una forma más conservadora porque somos conscientes de que ya ha habido un buen rally en esta clase de activos. 

 

3. En renta variable, ¿qué exposición tenéis de cara al ejercicio 2018 en el fondo que gestionas?

Actualmente hemos incrementado nuestra posición del fondo Carmignac Capital Plus al máximo posible, el 10%, creemos que los activos con riesgo van a proporcionar rentabilidades atractivas en 2018. Desde un argumento más fundamental, las bolsas mundiales deberían beneficiarse de la reforma fiscal y el crecimiento positivo de los beneficios. Por ello, tenemos posiciones largas en S&P 500, Eurostoxx, Nikkei, China Hang Seng, NASDAQ. También tenemos posiciones de valor relativo: posiciones largas en valores bancarios de EEUU, de UE, más posicionados en sectores cíclicos.  Estamos positivos en el yen y el fondo tiene una posición larga en esta divisa en el marco de su visión fundamental y para equilibrar sus posiciones de riesgo en la cartera, lo cual es fundamental.

 

4. ¿Cómo realizáis las correlaciones entre estrategias de la cartera?

Creo que lo mejor es mostrarlo a través de ejemplos: el comportamiento de la curva tiene una correlación negativa con el mercado de renta variable global, en el momento en que la curva se aplana, esto favorece al equity. Por ello, hemos creado una posición steepener en EEUU que equilibrará el riesgo de la cartera de renta variable.

En cuanto a renta variable, hemos visto un buen momento en EEUU y por ello hemos aplicado la siguiente estrategia para estar descorrelacionados: tenemos una posición larga en S&P500 vs cortos en Russell o mid-cap EEUU, dado que creemos que el índice estadounidense de sorpresa económica debería corregirse.

 

5. ¿Por qué elegir un fondo multiactivo como el Carmignac Capital Plus en las Carteras?

El inversor con un fondo multiactivo y multiestrategia en su cartera, aportará una mayor diversificación a su rentabilidad. En el caso del fondo que gestiono, Carmignac Capital Plus hacemos un especial hincapié en las correlaciones entre activos, realizamos ajuste de posiciones y analizamos de concentración del riesgo de cada una de las estrategias de la cartera. El fondo se caracteriza por dos importantes limitaciones: la volatilidad ex ante debe ser inferior al 2,5% y la cartera puede tener hasta un 10% en renta variable.

rentabilidad carmignac capital plus

 

 

Carmignac Portfolio Capital Plus
LU0336084032
Mixto Defensivo
Rentabilidad en 2017: 1,65%
Rentabilidad desde la llegada de Carlos Galvis (desde 20/10/2010): 13,69%
Patrimonio del fondo: 1.800 millones de euros
Ficha del fondo

 

 

 

  1. #1

    J.Carlos Muñoz

    Como cliente del fondo carmignac securite, me gustaria saber porque de ganar cerca de un 1% en cuestion de 2 meses hemos pasado a perder cerca de un 0,80%
    Imagino que habran tomado medidas para solucionar dicho problema a corto/medio plazo, porqué tenia pensado invertir algo mas e incluso habia llegado a recomendarlo a conocidos.
    Espero que alguien se haga eco y tenga a bien comentar algo al respecto y si fuera alguien del fondo mejor

  2. #2

    Samuel Izquierdo

    en respuesta a J.Carlos Muñoz
    Ver mensaje de J.Carlos Muñoz

    Hola J. Carlos,

    En los últimos meses la renta fija se ha visto afecta por muchos factores; los cambios políticos en Italia y España, en las que el fondo tenía un amplio porcentaje de la cartera, el aplanamiento de la curva de tipos en EEUU y las posteriores subidas de tipos de interés, así como el anuncio por el BCE de las proyecciones de subidas en Europa, entre otros factores.

    Todo ello, a supuesto que la rentabilidad del fondo se vea afectada por el comportamiento de los tipos de interés en las principales posiciones del fondo, como por ejemplo el bono de USA a 10 años.

    Te comparto el enlace de un hilo sobre el Carmignac Securite donde podrás seguir las últimas novedades del fondo, y conversar con otros partícipes:
    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2390221-carmignac-securite

    Un saludo,

  3. #3

    J.Carlos Muñoz

    en respuesta a Samuel Izquierdo
    Ver mensaje de Samuel Izquierdo

    Gracias por tu contestación y por supuesto que entraré en el enlace.
    Seguiremos en contacto y saludos



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar