¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

"La mayor parte del tiempo la dedicamos a conocer a fondo la compañía" Antonio Aspas sobre el B&H Acciones Europa

En esta serie de entrevistas a los gestores de Buy & Hold hemos entrevistado a Julián Pascual sobre el B&H Flexible, a Rafael Valera sobre el B&H Renta Fija y en esta ocasión a Antonio Aspas sobre el Buy & Hold Acciones Europa. En ella hablamos de la filosofía de la gestora y estilo de inversión basado en el Value Investing.

Buy & Hold Acciones Europa

El objetivo de este fondo de inversión es batir al MSCI Pan Euro con dividendos incluidos teniendo una volatilidad menor teniendo un mínimo del 70% del patrimonio invertido en Europa. Para ello se centran en el análisis fundamental siguiendo las bases del Value Investing, buscando negocios de calidad, que sean faciles de entender y que tengan un margen de seguridad atractivo. Pese a ser una catera de alta convicción tratan de no concentrar mucho sus activos estando compuesta la cartera por entre 30 y 40 valores. Además la divisa principal es el euro, pero pueden invertir hasta un máximo de un 20-30% en otras divisas, cubriendo o no el riesgo de tipo de cambio. Tiene un periodo de inversión recomendado de 6 años.

En el análisis cuantitativo buscan empresas cuyo precio de mercado es inferior a su valor intrínseco tratando de maximizar el margen de seguridad para posteriormente esperar que el mercado reconozca el verdadero valor de dichas compañías. Por ello su acción tipo sería la que tiene un crecimiento a largo plazo de los beneficios por acción, con un nivel reducido de deuda y que, si es posible, sean empresas familiares o tengan un núcleo fuerte de accionistas de referencia.

Os dejo con la entrevista:



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar