¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

6 consejos para que la aversión a la ambigüedad no afecte a sus inversiones

Schroders

Los rasgos conductuales pueden menoscabar nuestra capacidad para tomar decisiones de inversión acertadas. La aversión a la ambigüedad es la preferencia por opciones en las que se conoce la probabilidad de los resultados frente a opciones cuyas probabilidades se desconocen. Por ejemplo: quiere comprar un televisor nuevo y está sopesando dos tiendas, donde una es más barata pero la política de garantías es confusa, mientras que la garantía de la más cara no deja lugar a dudas. Por tanto, decide comprar el televisor en esta última pese al coste adicional. Es posible que la tienda más barata tuviera una política de garantía adecuada, pero la falta de claridad le ha llevado a decantarse por la otra opción.

En términos de inversión, esto implica que puede decantarse por las inversiones que considera más seguras y previsibles que brindan un importe fijo periódicamente, frente a inversiones más volátiles, que no proporcionan certeza alguna sobre sus resultados, incluso si su potencial de rentabilidad es superior.

Schroders acaba de lanzar investIQ, una plataforma digital que combina finanzas conductuales y educación financiera para ayudar al inversor a tomar mejores decisiones de inversión. El centro de la plataforma es un test diseñado por la consultoría en investigación de ciencias del comportamiento, Decision Technology, que permite a los inversores entender su comportamiento y brinda consejos sobre cómo gestionarlo.

Haga el test investIQ aquí.

Consejos para gestionar la aversión a la ambigüedad

  • Contar con los conocimientos adecuados resulta fundamental para abordar la aversión a la ambigüedad.
  • Infórmese sobre el comportamiento de los diferentes tipos de inversiones en distintas coyunturas de mercado y no supla lo que no sepa con suposiciones.
  • Un resultado incierto no tiene porqué ser negativo.
  • No pierda de vista sus objetivos.
  • Asuma que todas las inversiones conllevan un cierto grado de incertidumbre, y por ende asegúrese de que sus decisiones están basadas en lo que necesita para lograr sus objetivos en el horizonte temporal que baraja.
  • Busque asesoramiento y pida opinión a personas que suelen tener puntos de vista diferentes al suyo. Siempre es útil contar con una visión distinta, y puede ofrecer una perspectiva que quizá haya pasado por alto.

investIQ también incluye una sección de educación que abarca una amplia gama de temáticas de inversión a través de contenido formativo fácil de entender y orientado específicamente a los consumidores. A través de esta plataforma, los inversores podrán comprender mejor cómo y por qué toman sus decisiones, así como mejorar sus conocimientos financieros. En última instancia, les ayudará a tomar decisiones más adecuadas y bien fundadas. Cuando los usuarios completan el test de investIQ, reciben un informe detallado y personalizado que identifica sus sesgos, cómo gestionarlos mejor y cómo compararlos con el resto de usuarios. 

Haga el test investIQ aquí.

 

 

¿Cómo afecta la aversión a la ambigüedad a la toma de decisiones de inversión?



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar