¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Entrevista a Julián Pascual sobre el fondo B&H Flexible

En esta ocasión entrevistamos a Julián Pascual, presidente y socio de Buy & Hold SGIIC, sobre el fondo B&H Flexible que hereda la filosofía de inversión de la SICAV Pigmanort. Estamos lanzando una serie de entrevistas con la idea de conocer mejor a los gestores Buy & Hold y sus tres fondos de inversión.

B&H Flexible, encontrando valor en renta variable y renta fija

La filosofia de inversión de este fondo gira en torno a la protección del capital a 12 - 18 meses vista. La cartera del fondo consta con un alto grado de diversificación teniendo entre 50 y 60 emisores diferentes, siendo los bonos de empresas con mínimo riesgo de impago e intereses atractivos. Además ajustan la cartera en función del riesgo de cada activo que la compone, si los emisores que tienen en cartera son de gran calidad reducen el número menor de posiciones y si incrementa el riesgo aumentan la cantidad de activos para reducir el riesgo que aporta cada activo a la cartera. Tiene un periodo de inversión recomendado de 18 meses.

El punto diferenciador de este fondo es que aplican la filosofía del Value Investing a la selección de bonos de renta fija realizando una gestión activa de los riesgos de crédito y los tipos de interés. Esto se complementa con una mentalidad flexible que les permite posicionarse largos o cortos en los mercados de deuda y gracias a ello pueden tomar posiciones de valor relativo sobre los diferenciales de crédito y curvas de tipos de interés generando rentabilidades absolutas. 

Os dejo con la entrevista:

Julián Pascual sobre el fondo B&H Flexible 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar