¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Buy & Hold reinventa las comisiones en los fondos de inversión

Buy & Hold SGIIC acaba de lanzar su gama de fondos de inversión con una nueva forma de cobrar las comisiones de gestión, si no ganan dinero al final del plazo de inversión recomendado devolverán la comisión de gestión cobrada a los partícipes

Buy & Hold devolverá las comisiones si el inversor no gana dinero

B&H

La gestora valenciana acaba de presentar su gama de fondos de inversión con un nuevo estilo de cobro de comisiones en favor del partícipe. En concreto la gestora acaba de presentar sus tres nuevos fondos: B&H Acciones Europa, B&H Flexible FI y B&H Renta fija FI que replican la estrategia aplicada en sus tres SICAVs, Rex Royal Blue, Pigmanort y BH Renta Fija.

Concretamente Buy & Hold renunciará al cobro de las comisiones de gestión si los inversores no obtienen plusvalías en el plazo de inversión recomendado para cada uno de sus fondos. Los plazos son:

  • B&H Renta Fija: 18 meses
  • B&H Flexible FI: 3 años
  • B&H Acciones Europa: 6 años

Con esto buscan alinear totalmente los intereses de la gestora y los de los inversores para volverse más competitivos en un entorno en el que la gestión pasiva está forzando a la baja las comisiones de las gestoras de fondos. Además esta decisión fomentará que los inversores respeten los plazos de inversión mínimos recomendados para los diferentes productos de la entidad lo que evitará la pérdida de rentabilidad causada por el comportamiento de los inversores.

Para aplicar la comisión lanzarán dos clases para cada tipo de fondo, A y C, siendo la A (clase más cara) la que disfrute de dicha estructura de comisiones y contará hasta final de este año con una inversión mínima de 1 participación, pero pasará a ser de 1 millón de euros a partir de 2018. En cambio la C tendrá un mínimo de 1 participación. La estructura de comisiones es la siguiente:

 

Fondo Comisión Fija Sobre resultados Depositaría
B&H Acciones Europa 0,95% 7% 0,06%

B&H Flexible

0,8% 5% 0,06%
B&H Renta Fija 0,65% 3% 0,06%

 

Podéis ver las entrevistas que hicimos a los gestores de Buy & Holden ellas nos comentan las características de sus productos, su estilo de inversión y el posicionamiento que tienen para el entorno de mercado actual. 

Nueva forma de ver las comisiones en la gestión activa

Este nuevo enfoque marca un precedente en el punto más conflictivo de la gestión de activos: las comisiones. Esta estructura abre un nuevo abanico de posibilidades en el cobro de comisiones por parte de las gestoras de activos ya que unifica las comisiones con el plazo de inversión recomendado y el rendimiento de los partícipes.

 

  1. #1

    Dahardcuo

    Hola Daniel.

    La verdad que no lo he entendido. Dices que sacarán dos clases para cada fondo. ¿Me podrias decir las comisiones y aportación mínima para cada una de las clases? En concreto me interesa el B&H Acciones Europeas. Saludos

  2. #2

    blasdelezo1741

    Buenas Daniel, lo que no entiendo del todo bien es la comisión sobre resultados, que dice, por ejemplo del 7% en el B%H Acciones Europa. Quiero entender que serían esas comisiones sobre el supuesto porcentaje de ganancias no? esto es, si imaginamos una ganacia anual de un año de un 10% (por redondear) la comisión de la gestora sería de un 0.95% fijo más un 0.7% de la ganacia del 10% mencionada, ¿sería así? entonces sería una comisión total de 1.65%. Con lo cual, cre yo, sería una comisión muy parecida a las demás gestoras, no veo por ahí ninguna ventaja ni que sean más baratos que los demás...y eso en el mejor escenario contando que van a gestionar bien sacando buenas rentabilidades.
    Eso sí, lo de devolver el dinero si no hay ganancias sí que es innovador y rompedor con la costumbre establecida. Eso sí que merece halagos.

  3. #3

    Victorolivamartin

    en respuesta a Dahardcuo
    Ver mensaje de Dahardcuo

    Buenos días Dahardcuo.

    Las comisiones de las dos clases son la misma e decir, 0.95% de gestión y 7% de éxito.

    La aportación mínima de las dos es una participación que sale por 10€.

    La diferencia entre la clase A y la C es que la A estará abierta hasta el 31/12 y lo que explica para el caso del B&H Acciones FI es que si cualquier participe que haya entrado en este clase hasta el 31/12/2017 y en el horizonte temporal del fondo (6 años) tiene minusvalía se le devolverán las comisiones de gestión.

    Gracias!

  4. #5

    Victorolivamartin

    en respuesta a blasdelezo1741
    Ver mensaje de blasdelezo1741

    Buenos días Blas1741,
    Estas en lo cierto para el supuesto que indicas que son subidas lineales del 10%.
    Pero si por el contrario un año es un -0.7% ese año B&H es un 0.70% más bajo en comisiones, y por tanto no hubiésemos perdido dinero.
    No cobrándose éxito hasta superar la "marca de agua" es decir el nivel al que se cobró la última comisión de éxito.
    El cobrar comisiones de gestión "altas" sólo cuando se gana, y se supera el nivel de cuando se cobro la última comisión de gestión, es sin duda más equitativo.
    Salvo que uno piense que su fondo va a tener subidas lineales superiores al 10% a perpetuidad, ya que si esas subidas son con volatilidad, el éxito muchos años no se cobrará y por eso muy probablemente a esas gestoras que la volatilidad les encanta tiendan a no poner comisiones de éxito si no comisiones fijas altas, ya que la volatilidad les provocaría el no cobrar éxito todos los ejercicios.
    En cualquier caso si en 6 años el inversor no gana dinero, se le devuelven el 100% de las comisiones de gestión que muy probablemente sumen más de un 6%, esto muchos dirán pues vaya si no ganan dinero cierren, están en lo cierto, pero somos los únicos que lo ofrecemos por algo será, es más nadie antes lo ha hecho.

  5. #6

    berebere

    La redacción podría ser algo mejorable je,je
    https://www.cnmv.es/PORTAL/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87887600
    El primer "se devolverá" quiero entender que es la gestora pero a saber si no resulta ser luego el fondo.
    No obstante decir que la estadística dice que al final serán muy pocos lso que aguanten 6 años, máxime con las peculiaridades de al clase A.
    Mucha suerte, pero me parece un brindis al sol ;-)

  6. #7

    Tavo10

    Buenas.
    ¿Realmente no hace falta una cantidad mínima para invertir en B&H? Y de ser así además de tener comisiones bajas, ¿cual sería una aportación mínima recomendable?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

  7. #8

    Daniel Pérez Alegre

    en respuesta a Tavo10
    Ver mensaje de Tavo10

    El mínimo para entrar es una participación por lo que ronda los 10 euros.

    Sobre la aportación mínima, depende de tu capital y del % de tu cartera que le quieras destinar.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar