¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Buy & Hold presenta sus fondos de inversión

Buy & Hold SGIIC acaba de presentar sus nuevos vehículos de inversión con una innovadora estructura de comisiones y continuando con la estrategia aplicada en sus SICAVs. Por ello a lo largo del artículo haremos un repaso de la filosofía de inversión de cada vehículo y sus principales características.

Presentación de los tres nuevos fondos de Buy & Hold

B&H

Equipo de gestión:

  • Julián Pascual, Presidente y Socio Buy & Hold y gestor de Rex Royal Blue

Es socio de la gestora valenciana. Buy & Hold nace como EAFI en el año 2012, asesorando SICAVs y Fondos de Inversión siendo actualmente sociedad gestora de fondos de inversión.

Tiene experiencia como analista de renta variable europea en Deutsche Securities y Morgan Stanley. Tanto Julián como el resto de socios de Buy & Hold tienen su patrimonio financiero personal invertido en las sicavs y fondos de inversión que gestionan.

  • Antonio Aspas, Socio de Buy & Hold y Secretario del Consejo.

Ha trabajado desde el 2001 asesorando en la gestión del patrimonio de family offices y SICAVS participando en el consejo de administración de varias de ellas. Ha sido agente de varias entidades financieras, tales como Inversis y Banco de Madrid.

Es licenciado en Económicas y Empresariales por la UNED y master en Gestión de Carteras por el IEB.

  • Rafael Valera, Consejero Delegado y Socio de Buy & Hold es gestor Pigmanort Sicav (5* Mornigstar) y de los nuevos fondos de inversión junto con Julian Pascual.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros. Rafael ha sido ejecutivo de dirección de varias entidades como, UBS Investment Bank, Banco Sabadell Urquijo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, PADE por IESE y Máster en Finanzas por IEB.

B&H Acciones Europa FI

El objetivo de este fondo de inversión es batir al MSCI Pan Euro con dividendos incluidos teniendo una volatilidad menor teniendo un mínimo del 70% del patrimonio invertido en Europa. Para ello se centran en el análisis fundamental siguiendo las bases del Value Investing, buscando negocios de calidad, que sean faciles de entender y que tengan un margen de seguridad atractivo. Pese a ser una catera de alta convicción tratan de no concentrar mucho sus activos estando compuesta la cartera por entre 30 y 40 valores. Además la divisa principal es el euro, pero pueden invertir hasta un máximo de un 20-30% en otras divisas, cubriendo o no el riesgo de tipo de cambio. Tiene un periodo de inversión recomendado de 6 años.

En el análisis cuantitativo buscan empresas cuyo precio de mercado es inferior a su valor intrínseco tratando de maximizar el margen de seguridad para posteriormente esperar que el mercado reconozca el verdadero valor de dichas compañías. Por ello su acción tipo sería la que tiene un crecimiento a largo plazo de los beneficios por acción, con un nivel reducido de deuda y que, si es posible, sean empresas familiares o tengan un núcleo fuerte de accionistas de referencia.

Dentro del análisis de valores toma un papel especial el análisis de las ventajas competitivas de las empresas siendo el punto más importante a la hora de determinar si se hace una inversión o no, Julián Pascual lo resumió así:

Dedicamos el 90% de nuestro tiempo al análisis de las ventajas competitivas

La valoración es importante pero el punto crítico son las ventajas competitivas

Nunca compraríamos una empresa porque está muy barata

Evolución de Rex Royal Blue SICAV - B&H Acciones Europa aplicará la misma estrategia

Rex Royal Blue

B&H Renta Fija FI

La filosofia de inversión de este fondo gira en torno a la protección del capital a 12 - 18 meses vista. La cartera del fondo consta con un alto grado de diversificación teniendo entre 50 y 60 emisores diferentes, siendo los bonos de empresas con mínimo riesgo de impago e intereses atractivos. Además ajustan la cartera en función del riesgo de cada activo que la compone, si los emisores que tienen en cartera son de gran calidad reducen el número menor de posiciones y si incrementa el riesgo aumentan la cantidad de activos para reducir el riesgo que aporta cada activo a la cartera. Tiene un periodo de inversión recomendado de 18 meses.

El punto diferenciador de este fondo es que aplican la filosofía del Value Investing a la selección de bonos de renta fija realizando una gestión activa de los riesgos de crédito y los tipos de interés. Esto se complementa con una mentalidad flexible que les permite posicionarse largos o cortos en los mercados de deuda y gracias a ello pueden tomar posiciones de valor relativo sobre los diferenciales de crédito y curvas de tipos de interés generando rentabilidades absolutas. 

Un ejemplo de la filosofía del fondo son sus posiciones cortas sobre los bonos a 10 años Italianos, USA y Alemanes. Los datos de mayor crecimiento económico y el discurso de la presidenta de la reserva federal americana dieron lugar a oportunidades de inversión en el lado corto por las subidas de tipos a largo plazo y la consecuente caída en los precios de los bonos. Este tipo de oportunidades pueden ser aprovechadas gracias a la gestión flexible de las posiciones en cartera.

Evolución de BH Renta Fija Europa - B&H Renta Fija aplicará la misma estrategia

BH Renta Fija Europa

B&H Flexible FI

Este fondo podría considerarse un punto intermedio entre los anteriores con una estrategias que busca maximizar la relación rentabilidad riesgo obtenida siendo uno de los objetivos proteger el capital en periodos de tres años. En bonos buscan un equilibrio óptimo entre sus rentabilidades y riesgos, tratando de conseguir al mismo tiempo una adecuada correlación con la cartera de acciones. Tiene un periodo de inversión recomendado de 3 años.

La exposición que el fondo mantiene en acciones ha oscilado entre el 0% y el 50% desde el inicio de la estrategia, variando los pesos entre renta fija y renta variable en función de las circunstancias del mercado. Por tanto el fondo recoge las mejores ideas de la gestora siendo una cartera de alta convicción tanto en el segmento de bonos como de acciones.

En el segmento de renta variable buscan empresas de calidad, que puedan comprender y que tengan un margen de seguridad suficiente, mientras que en renta fija buscan realizar una gestión activa de las posiciones en función de los diferenciales de crédito y los tipos de interés. Invierten en Euros de forma principal, pero pueden invertir en otras cubriendo o no el tipo de cambio.

El punto clave de este fondo es realizar una correcta distribución entre los pesos de renta fija y renta variable en función de la salud de cada mercado junto con una filosofía de selección de bonos y valores concretos siguiendo la filosofía de inversión Value. Con todo lo anterior buscan conseguir el máximo rendimiento posible por cada unidad de riesgo que añaden a la cartera, incrementando el ratio de Sharpe del fondo. Rafal Valera nos resume la idea máxima del fondo:

En Pigmanort nos importa no solo la rentabilidad sino cuál es el retorno que obtenemos por “cada unidad de riesgo asumida” (ratio de Sharpe).

Además este breve comentario de Rafael sobre la evolución del fondo muestra su filosofía y resultados:

Seguiremos cubriendo cartera conforme vayamos sumando rentabilidad, de cara a cerrar un magnífico resultado en 2017, sumamos una rentabilidad a septiembre 2017 del +12.53%. La volatilidad de la cartera en lo que va de ejercicio es del 4%, logrando así los mínimos históricos en el tiempo que llevamos gestionando esta cartera

Evolución de Pigmanort - B&H Flexible FI aplicará la misma estrategia

Pigmanort

Nueva estructura de comisiones

Hay que recordar que estos fondos contarán con una estructura de comisiones innovadora ya que si los fondos no han generado rentabilidades al llegar a su periodo de inversión recomendado la comisión de gestión será devuelta a los inversores, alineando los intereses de partícipes y gestora.

  1. #1

    Lisgra

    Cuál es el ISIN?
    Los comercializa R4?

  2. #2

    Victorolivamartin

    en respuesta a Lisgra
    Ver mensaje de Lisgra

    Hola, no los comercializa R4.

    los ISINs son los siguientes.

    B&H Renta Fija FI “A” FI
    ISIN ES0184097006

    B&H Flexible FI “A” FI
    ISIN ES0112612009

    B&H Acciones Europa FI “A” FI
    ISIN ES0112617008

  3. #4

    Victorolivamartin

    en respuesta a Lisgra
    Ver mensaje de Lisgra

    Actualmente solo lo puedes contratar a través de nuestra web. www.buyandhold.es en el botón de invertir.

    El proceso de alta es bastante rápido y si eres único titular no hace falta enviar ningún papel salvo el caso de traspaso.

    Gracias!



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar