Rankia España
Acceder
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

BMO Global AM: Repaso a los emergentes y dos tesis de inversión, BIM y Universal Robina

En el informe de agosto los gestores del BMO Global Emerging Marjets Growth and Income hacen un repaso a la situación actual de los mercados emergentes que siguen con su rally. Además, se expone la tesis de inversión detrás de BIM y se actualiza la de Universal Robina tras la reunión con su CEO.

Informe mensual del BMO Global Emerging Markets Growth and Income

Otro mes de beneficios positivos para los mercados emergentes (EM), ¡el noveno consecutivo!. EMs han rendido casi el 30% hasta el momento en 2017 (en USD). Si bien la cartera ha producido un rendimiento muy bueno en 2017 (y de hecho está por delante del índice desde el año hasta la fecha), mantener el ritmo del índice en un rally como este es difícil dada la forma en que invertimos. Normalmente nos esforzaremos por mantenernos durante los fuertes periodos de "riesgo", cuando hay flujos significativos en la clase de activos y cuando se produce el acaparamiento del segmento más grande, los "blue chip". Desafortunadamente, este comportamiento puede continuar durante algún tiempo y los inversores como nosotros podemos ser percibidos como 'perdedores' por ser diferentes.Cuanto tiempo continuará y cómo los mercados pueden ir en este entorno nadie lo sabe, pero queremos asegurar que no vamos a alterar la forma en que invertir y, por supuesto, no sucumbiremos a cualquier "mentalidad del ganado". También debemos tener en cuenta que algunas de las acciones que están en la cartera también se han recuperado fuertemente y, en ciertos casos, hasta un punto en el que pensamos que el potencial a largo plazo es el precio. Usted tiene que tener disciplina para no vender a los ganadores demasiado pronto (una característica desafortunada en la industria), pero el punto viene cuando una valoración no puede justificarse sobre la base de un conjunto razonable de supuestos a largo plazo. Hemos seguido tomando algunos beneficios en ciertas acciones, principalmente en el sector de consumo en la India. Hemos repartido este capital en otras acciones donde tenemos mayor convicción en el potencial de retorno a más largo plazo.

Rendimiento del BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income Fund

BMO Emerging

Volviendo al rendimiento de la cartera, BIM (distribuidor minorista turco de descuento) tuvo un buen rendimiento en el mes. La compañía obtuvo resultados decentes en el período, con ingresos y márgenes cada vez mayores. BIM es dirigido y fundado por una familia que admiramos mucho. Se centran en el largo plazo, una atención despiadada a la eficiencia de los costes y han construido este negocio impresionante desde cero. BIM sólo opera en ubicaciones no privilegiadas, tiene una estrecha oferta de productos (aproximadamente 600 productos distintos, de los cuales alrededor del 70% son de marca privada) y tiene una ventaja de primer operador, lo que les permite construir escala. Actualmente, BIM tiene el doble de tiendas que su segundo mayor competidor. Esta escala otorga al BIM un poder de negociación con los proveedores y, combinado con menores coses de inmuebles (debido a ubicaciones no privilegiadas) y un menor número de productos, brinda a BIM una base de costos mucho más baja que la de sus competidores. Reinvertir esto en los precios, proporcionando una ventaja competitiva sostenible que es casi imposible para los competidores de replicar. Además, BIM opera un modelo de activos-luz donde todas las tiendas son arrendadas, un capital de trabajo negativo de aproximadamente el 5% de las ventas y una cadena de suministro muy eficiente que les permite generar retornos sobre el capital invertido al norte del 50%. Si bien el entorno operativo es actualmente difícil en Turquía, las perspectivas a largo plazo son brillantes ya que el mercado está extremadamente fragmentado, con los cinco primeros jugadores que constituyen sólo el 15% del mercado. Si bien es improbable que BIM reproduzca su rendimiento pasado de alrededor de un 20% de crecimiento de ganancias p.a., el mercado debería consolidarse. La expansión de BIM en otros mercados también debe ser interesante y podría proporcionar otra vía para el crecimiento. Con un rendimiento del flujo de caja libre normalizado de 3,5%, una posición de efectivo neto en su balance y perspectivas de crecimiento a largo plazo decentes, seguimos siendo optimistas sobre la perspectiva a largo plazo a pesar de la reciente subida del precio de la acción.

Distribución de cartera del BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income Fund

BMO sectores

Universal Robina (URC), una compañía de alimentos y bebidas en Filipinas, tuvo un rendimiento bajo en agosto y es de hecho una de las peores en rendimiento en la cartera desde hace varios meses. Esta es una acción que hemos mantenido durante varios años. Es una empresa que hemos discutido con bastante frecuencia en estas actualizaciones por lo que evitará repetir el caso de inversión de nuevo. En cambio, nos centraremos en una reunión que realizamos en un reciente viaje a Filipinas con el propietario-CEO, Lance Gokongwei, para hablar sobre nuestras preocupaciones sobre la reciente estrategia de adquisición de URC, el entorno competitivo en general y también los persistentes problemas causados ​​por el producto recuerda en Vietnam el año pasado. Nos fuimos muy reafirmados, a pesar de que el ambiente competitivo es probable que siga siendo difícil a medio plazo - especialmente en el café. Lance reconoce claramente que URC ha cometido errores, sobre todo pagando en exceso por la reciente adquisición de Griffin's Foods en Nueva Zelanda y quitándose la mirada del balón en el mercado interno. La estrategia ahora es concentrarse en las competencias básicas, racionalizar los productos y reducir los costos. Otras adquisiciones han sido descartadas. URC no está fuera del bosque todavía, pero nos anima que la gerencia ha hecho frente a sus errores y aprendido las lecciones. Con las marcas líderes en el mercado de URC en categorías poco incluidas, una distribución superior, un balance robusto y un gran equipo directivo, seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo para este negocio y en particular su capacidad de componer los flujos de efectivo a un alto ritmo para los accionistas. próximos 5-10 años.

Advertencia de riesgo

La inversión implica riesgo. Los precios de las acciones pueden caer y aumentar. Los fondos invertidos en mercados emergentes y en empresas más pequeñas pueden implicar un mayor grado de riesgo. Los tipos de cambio y las fluctuaciones monetarias pueden afectar el valor de una inversión. Las inversiones en LGM Funds pueden ser ilegales en algunas jurisdicciones. Esta hoja informativa es sólo para información general. Deberá hacerse referencia a los documentos de oferta del Fondo para obtener información detallada sobre el riesgo que entraña. El desempeño pasado no debe ser visto como una indicación de desempeño futuro. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellos pueden bajar y subir como resultado de los movimientos del mercado o de la moneda y los inversionistas pueden no recuperar el monto original invertido.

Este documento está dirigido a aquellas personas que han sido clasificadas como "Contrapartes Elegibles" y "Clientes Profesionales" de acuerdo con FCA COBS4. Es emitida por LGM Investments Limited, la cual está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y registrada en Inglaterra y Gales con el número de registro de empresa 3029249. Oficina registrada: 95 Wigmore Street, London, W1U 1FD. Número de registro de IVA 662 9409 13. © LGM Investments


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar