¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

GPM: El futuro de la gestión independiente

GPM: El futuro de la gestión independiente

 

La semana pasada tuvo  lugar un coloquio sobre el futuro de la gestión independiente organizado por GPM. En el coloquio se contó con la presencia de la recién estrenada gestora, Buy & Hold (antes EAFI), con la popular gestora AZValor y Fonditel, más conocida por la gestión de sus fondos de pensiones pero que también gestiona fondos de inversión, a su vez estuvieron presentes gestores de la propia GPM.

 

Todos ellos coincidieron en el brillante futuro que ven en la gestión independiente ya que como señaló Julián Pascual socio de Buy&Hold, la preocupación por los resultados y no tanto la distribución les lleva a conseguir mejores resultados. Es un modelo pull en el que los clientes son los que solicitan los productos frente a un modelo push que es el que utilizan las entidades bancarias donde el banco es el que empuja sus productos hacia los clientes.

Carlos Romero socio de AZ Valor destacó la independencia como un valor que te permite realizar diferenciaciones, gestionar esa parte del mercado en la que estas especializado y sabes que tienes cierta capacidad de hacerlo bien, es como un “ecosistema natural” que te permite realizar acciones que te diferencian de otros grupos financieros. Estas conclusiones las avala el estudio de Northill Capital, “Nowhere to hide” en el que se resumen las características de los gestores independientes de éxito, como que sean gestores especialistas en una estrategia, saber la capacidad de volumen de activos que pueden gestionar, que el equipo de gestión y los clientes tengan intereses alienados.

Por su parte Fernando Aguado director de inversiones de Fonditel destacó de la independencia la posibilidad de una mejor adecuación del producto al cliente. Para las gestoras independientes el cliente es muy valioso y la adecuación del producto al cliente es mayor. También destacó la dificultad de distribución de los productos independientes libremente.

En este sentido Ricardo González gestor de GPM destaca la cercanía de las gestoras independientes a los clientes, para ello las gestoras independientes tienen que estar preparadas para las demandas de los clientes actuales. Es una característica, un plus añadido que te hace diferente a las grandes entidades, hay que diferenciarse de los grandes ya que ellos tienen como es natural mayores recursos para competir.

El futuro de la gestión independiente es prometedor como señala Javier Alfayate, el punto crítico es la cultura financiera de los clientes, el 10% de la gestión sólo es independiente, lo que busca la gente es diversidad a la hora de invertir, el ser diferente a lo que la gran banca ofrece. La gente desconoce el producto independiente con lo que desconfía, hay que explicarles lo que es la gestión independiente.

 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar