¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

MFS: Las marcas históricas están hechas para superarse

MFS hace un repaso de los elementos clave de la pasada semana y de su impacto en los mercados. Entre ellos destaca los nuevos máximos en algunos índices, los  cambios en la agenda de Trump y las decisión del Banco de Japón. Además se nombran los principales sucesos a los que los inversores deberán prestar atención para la próxima semana.

Reseña semanal por parte de MFS

MFS

  • S&P 500 y MSCI World, entre los índices que lograron nuevas lecturas históricas
  • La inversión extranjera en bienes raíces estadounidenses alcanza un nuevo máximo
  • La agenda de Trump a favor del crecimiento se ve aún más obstaculizada
  • El Banco de Japón posterga nuevamente la fecha límite para alcanzar su objetivo de inflación
  • El BCE discutiría medidas de expansión monetaria este otoño boreal

Los mercados de valores del mundo alcanzaron nuevas marcas históricas esta semana, ya que reinó un entorno favorable de crecimiento moderado y medidas orientadas a la flexibilidad por parte de los bancos centrales. Las acciones europeas se han mantenido algo rezagadas, posiblemente limitadas por el reciente incremento del euro, que afecta negativamente la competitividad de las exportaciones. El rendimiento de los pagarés a 10 años del Tesoro de EE. UU. cayó a 2,24 % frente al 2,32 % registrado la semana pasada. El precio del barril de petróleo crudo West Texas Intermediate se mantuvo invariable en $46,35. La volatilidad, según el índice de volatilidad (Volatility Index, VIX) del Chicago Board Options Exchange, se mantuvo estable en torno a los 9,9 puntos, una lectura históricamente baja.

Noticias Macroeconómicas Mundiales

Los mercados de valores prolongan su racha de marcas históricas

Si bien el ciclo económico de EE. UU. entrará en su noveno año en las próximas semanas, los precios de los títulos de renta variable continúan avanzando, apuntalados por un sólido comienzo de la temporada de ganancias y tasas de interés de referencia estables. Entre los índices que establecieron nuevas marcas históricas esta semana se encuentran el indicador de tendencias para EE. UU. S&P 500, el MSCI World, el Russell 2000 y el índice compuesto Nasdaq

Las compras extranjeras de viviendas estadounidenses alcanzan un nivel récord

Para el año que finalizó en marzo de 2017, la inversión extranjera en bienes raíces residenciales en EE. UU. alcanzó un nuevo máximo histórico, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors). Las compras realizadas por extranjeros representaron el 10 % del valor en dólares de las viviendas estadounidenses adquiridas en el año, en ascenso desde el 7 % registrado el año anterior, con un total de $153.000 millones en compras. Los compradores de China y Canadá encabezaron la lista, seguidos por los del Reino Unido, México e India. Las ventas se concentraron principalmente en Florida, California y Texas.

La enfermedad de McCain se suma a los problemas legislativos de Trump

Los esfuerzos de los senadores republicanos por derogar y reemplazar la ley de salud conocida como "Obamacare" fracasaron esta semana, y el trabajo para derogar la ley de atención de la salud del año 2010 y reemplazarla en una fecha posterior se ha complicado con la noticia de que el senador por Arizona John McCain recibió recientemente el diagnóstico de un tipo agresivo de cáncer cerebral, con lo cual su regreso a Washington, D.C. en el futuro próximo resulta incierto. Los republicanos tienen una ventaja estrecha de 52 frente a 48 en el Senado, y la ausencia de McCain acota aún más este margen, lo cual disminuye las probabilidades de que las reformas a favor del crecimiento avancen durante esta temporada legislativa. Luego de la ley de atención de la salud, se espera que el Senado se ocupe de la reforma impositiva, si bien aún no hay un consenso entre los republicanos acerca de cómo abordar el tema.

El evasivo objetivo de inflación del Banco de Japón se posterga nuevamente

El Banco de Japón pospuso por otro año la fecha en que espera alcanzar su objetivo de inflación del 2 %, y ahora pronostica que dicho objetivo se alcanzará en marzo de 2020. Esta es la sexta oportunidad en que el Banco de Japón posterga su meta para más adelante. El banco central proyecta que los precios al consumidor, sin incluir alimentos y energía, ascenderán apenas 1,1 % en el año que finaliza en marzo de 2018.

El BCE posterga la discusión de una reducción gradual

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró que el banco no analizó la posibilidad de reducir gradualmente las compras de activos en su reunión del jueves, pero que abordará el tema este otoño boreal. El tono de Draghi fue menos duro que a finales de junio, cuando sugirió que el BCE podría comenzar a reducir su programa de compra de activos a corto plazo. Desde esa declaración, los datos de inflación del mundo se suavizaron, lo cual redujo la urgencia de comenzar a normalizar la política monetaria. Draghi tiene programado hablar a finales de agosto en la conferencia anual de bancos centrales en Jackson Hole, donde podría exponer sus planes de reducción gradual.

El Reino Unido buscaría llegar a un acuerdo de transición

Según los rumores, el Gobierno británico estaría considerando aceptar el libre ingreso de los ciudadanos de la Unión Europea al Reino Unido por un período de cuatro años tras su partida de la UE. Este tipo de concesión se interpreta como parte de un acuerdo de transición para aliviar el impacto del Brexit en las empresas con sede en el Reino Unido. Los negociadores de la UE y del Reino Unido se reunieron en una sesión de cuatro días esta semana. Hasta el momento el avance ha sido lento, y el Reino Unido todavía está elaborando su estrategia de salida de la UE a pesar de haber accionado el Artículo 50, que dio comienzo al proceso del Brexit, hace cerca de tres meses. El negociador de la UE Michel Barnier pidió al Reino Unido que aclare su posición de negociación.

Noticias sobre beneficios

La temporada de ganancias comienza con resultados sólidos

Al momento, el 21 % de las empresas S&P 500 han presentado sus informes y la temporada de ganancias del segundo trimestre parece haber tenido un comienzo sólido. Setenta y seis empresas informaron un ascenso del 8,6 % en las ganancias con un crecimiento de los ingresos del 5,4 %. No obstante, el aumento de las ganancias se enfrió algo desde el tórrido ritmo del primer trimestre, ya que esas 76 compañías informaron un incremento de las ganancias del 16,5 % en ese período, según Zacks Investment Research.

La próxima semana

Fecha

País/Región

Anuncio/Evento

Lun. 24 de julio

Global

Datos iniciales de índices de gerentes de compras de julio

Lun. 24 de julio

Estados Unidos

Ventas de viviendas existentes

Mar. 25 de julio

Alemania

Encuesta de confianza comercial del Ifo

Mié. 26 de julio

Reino Unido

Datos preliminares de PIB del segundo trimestre

Jue. 26 de julio

EE. UU.

Decisión sobre las tasas de interés de referencia de la Reserva Federal

Jue. 27 de julio

EE. UU.

Pedidos de productos duraderos

 Vie. 28 de julio

EE. UU.

Datos preliminares de PIB del segundo trimestre

  1. #1

    Jrocsev

    Hola,
    tengo intención de contratar uno de sus fondos globales para muy largo plazo y querria saber si tienen intención de cerrar alguno ahora o en el futuro.
    Muchas gracias

  2. #2

    Daniel Pérez Alegre

    en respuesta a Jrocsev
    Ver mensaje de Jrocsev

    Hola Jrocsev,

    Les he pasado tu pregunta a MFS, te copio la respuesta:

    "A día de hoy no tenemos ninguna intención de cerrar el fondo de esta estrategia, de hecho, nunca hemos hecho un "hardclose" en ningún fondo MFS Meridian. En nuestra experiencia,hay fórmulas menos drásticas para mitigar los flujos de cara a preservar la flexibilidad de los gestores sin perjudicar al inversor"

    Saludos

  3. #3

    Jrocsev

    en respuesta a Daniel Pérez Alegre
    Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

    Muchas gracias por la respuesta.
    Me pueden decir cuál es el fondo más conservador que tiene MFS para usarlo como hucha?
    Saludos cordiales

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar