Rankia España
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Gesconsult Junio 2017: Perspectivas y evolución de sus fondos

Gesconsult Junio 2017: Perspectivas y evolución de sus fondos.

 

La semana pasada Gesconsult presentó sus perspectivas para el segundo semestre del año.

 

La visión que esbozaron fue positiva ya que tanto a nivel macro como micro creen que se dan las condiciones para que los mercados sigan comportándose bien.

 

La macroeconomía se está empezando a reflejar en la microeconomía y se espera que tanto los datos macro, como el sentimiento de mercado encajen con los resultados empresariales y con aumento de los beneficios de las empresas.

Creen que a largo plazo los buenos resultados empresariales tendrán su reflejo en el comportamiento bursátil, aunque a corto plazo exista aún ruido en mercado.

 

Por zona geográfica creen que por fin Europa va a ir ganando terreno a Estados Unidos, el crecimiento de la Eurozona junto con el incremento de inflación serán los soportes para los beneficios empresariales. Además, apuntan que Europa está cotizando con descuento frente a su media histórica mientras que Estados Unidos está cotizando en línea a su media histórica.

Sectorialmente, el sector bancario ha sido uno de los más castigados, y aunque han disminuido el peso del mismo en las carteras aún continúan positivos en él. Se están incrementando los márgenes en este sector, al mismo tiempo que se ven mejoras en volúmenes de crédito.

 

En renta fija creen que los tipos de interés se ajustarán al alza gradualmente, que va a existir una mayor inflación en la Eurozona y una mejora de los indicadores económicos llevará al alza dicha inflación. Creen con ello que es una oportunidad para construir una cartera de bonos flotantes en Europa.

¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar