¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

"Creamos carteras modelo para cada tipo de cliente": Entrevista a Antonio Mayorga de Ahorro&Inversión de El Corte Inglés

Desde Rankia estrevistamos a Antonio Mayorga Jiménez, Jefe de Área de Ahorro&Inversión El Corte Inglés Correduría. En ella nos cuenta como nace la idea, el tipo de cliente al que va destinado, las gestoras con las que más suelen trabajar y los valores que les diferencian del resto de empresas de asesoramiento financero.

Antonio Mayorga Jiménez

 

1. ¿Cómo nace Ahorro & Inversión de El Corte Inglés? ¿Cuál es su historia?

El Departamento de Ahorro&Inversión es el Área del Grupo de Seguros El Corte Inglés dedicado a ofrecer soluciones de inversión para ahorradores particulares. Contamos con un equipo de asesores que, como expertos de la inversión, son capaces de buscar productos adecuados para cada nivel de riesgo. 

El Corte Inglés tiene una importante presencia en el sector asegurador a través de Centro de Seguros y Servicios (El Corte Inglés Seguros Correduría) y Seguros El Corte Inglés (El Corte Inglés Seguros Vida y Pensiones). Ambas empresas conforman el “Grupo de Seguros El Corte Inglés”. El Corte Inglés Seguros Correduría opera en el mercado español como mediador de seguros desde diciembre de 1982. Como mediadores de seguros, asesoramos personalmente a nuestros clientes sobre los principales seguros familiares básicos (hogar, coches, motos y ciclomotores, salud, vida y accidentes); planes de pensiones o cualquier otra necesidad de aseguramiento. Desde la creación en 1990 de El Corte Inglés Seguros Vida y Pensiones, como compañía aseguradora, su objetivo ha sido el de proporcionar a los clientes de El Corte Inglés, a sus familias y también a las empresas la posibilidad de protegerse con nuestros seguros de riesgos personales (vida y accidentes); prevenir su futuro con nuestros planes de ahorro, de jubilación y de pensiones.

Desde que se creó el Departamento de Ahorro&Inversión de El Corte Inglés Correduría en 1995, nos ponemos a disposición del cliente para presentarle los productos que mejor se adaptan a sus intereses. Nuestros expertos financieros son profesionales con una dilatada experiencia en el sector. Por ello, a la hora de asesorar al cliente, lo primero que hacemos es un estudio individualizado del nivel de riesgo y sus objetivos financieros. 

En nuestro trabajo mantenemos una continuidad en la relación con el ahorrador para transmitir, en todo momento, la información adicional que nos proporcionan las Entidades Gestoras. Por supuesto, la decisión final de inversión siempre la tomará de forma independiente cada ahorrador.

 

2. ¿Trabajáis con arquitectura abierta?¿Cuáles son las gestoras con las que más trabajáis?

Efectivamente trabajamos con arquitectura abierta. En de Ahorro&Inversión El Corte Inglés Correduría tenemos acceso a más de 5.000 fondos de inversión de 200 gestoras, 4.000 valores de 20 mercados, etc.

Dentro del mercado financiero, hay fondos que destacan por su calidad y solvencia acreditada. Estas son algunas de las muchas gestoras de reconocido prestigio con las que trabajamos: Fidelity, M&G, Schroders, Abante, BNY Mellon, etc.

 

3. ¿Cuál es el perfil inversor medio de vuestros clientes? ¿Tenéis carteras modelo para cada tipo de perfil inversor?

Nuestra premisa básica para cualquier inversión es preservar los recursos de los clientes sin asumir riesgos innecesarios: es decir, la preservación del capital. 

Este concepto hace referencia a un estilo de gestión en el que a lo largo de un horizonte temporal bien definido, se pretende proteger el capital, predominando un carácter inversor más patrimonialista o conservador. Para ello, creamos carteras modelo para cada tipo de perfil, si bien es analizada de forma individualizada para cada inversor. 

En este aspecto destacamos el fondo FONCESS FLEXIBLE, fondo gestionado por Andbank Wealth Management SGIIC y creado para el perfil de clientes del Grupo de Seguros El Corte Inglés. El fondo podra invertir entre 0% y 100% del patrimonio en otras IIC financieras con un máximo del 40% de la exposición total en activos de renta variable y el resto de la exposición total, en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos), con rentabilidad anualizada en los últimos 5 años del 3,6%.

 

4. ¿Qué diferencia hay entre Ahorro & Inversión de El Corte Inglés y cualquier otra empresa de asesoramiento financiero?

Desde Ahorro & Inversión, nuestro valor añadido se resume en los siguientes puntos:

  • Plataforma de última generación
  • Asesoramiento independiente
  • Los mejores productos del mercado
  • Análisis meticuloso

Ahorro&Inversión se encuentra en los Departamentos de Seguros de los centros comerciales de Hipercor y El Corte Inglés (91 406 89 50):

  • Barcelona: Diagonal y Plaza Cataluña
  • Bilbao: Gran Vía 7 y Gran Vía 20
  • Madrid: Castellana, Goya, Princesa, Pozuelo y Conde de Peñalver 45
  • Málaga: Avda. Andalucía e Hilera
  • Marbella: Costa Marbella
  • Sevilla: Nervión, Plaza del Duque y San Juan Aznalfarache
  • Valencia: Pintor Sorolla y Avda. de Francia
  • Zaragoza: Pº Sagasta

 

 

 

Recomendado por 2 usuarios

Guardado por 1 usuario


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar