Rankia España
Acceder
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Un fondo con filosofía Eiche: Solidez y flexibilidad para inversores moderados

El entorno actual es muy complicado para que los inversores moderados encuentren productos atractivos. Por este motivo, Deutsche Bank trae a España uno de los fondos estrella de la gestora alemana Flossbach von Storch, el Flossbach von Storch II - Defensive Allocation 2023. Con una doble misión: preservar el capital y ofrecer una rentabilidad por dividendo del 3% anual en un plazo de inversión de 6 años. Puede ser una buena alternativa para los inversores que busquen una rentabilidad atractiva sin asumir riesgos excesivos.

Un fondo con visión defensiva y alta capacidad de generar rendimientos

 

Fondo Eiche

 

El fondo: Flossbach von Storch II – Defensive Allocation 2023

El fondo tiene el mismo proceso de inversión que el Flossbach Multi Asset Defensive (LU1245470080) y su filosofía de inversión es alcanzar unas rentabilidades atractivas con un nivel de riesgo moderado invirtiendo en una cartera compuesta por toda clase de activos a nivel global como por ejemplo:

  • Activos de Renta Fija
  • Activos de Renta Variable
  • Efectivo o equivalentes
  • Activos relacionados con el Oro
  • Bonos convertibles

Por tanto el fondo Flossbach von Storch II – Defensive Allocation 2023 se pone como objetivo no garantizado a 6 años preservar el capital y ofrecer un rendimiento anual del 3%. El inversor podrá elegir la forma de percibir estos rendimientos dado que se podrá recibir en forma de dividendo anual en la clase de reparto o de forma conjunta en la clase de acumulación a vencimiento del fondo en 2023.

Este fondo se basa en la figura del Eiche (roble, en alemán) tratando de ser un fondo sólido, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los diferentes entornos de mercado para así conseguir el objetivo de preservar capital y obtener rendimientos atractivos.

Javier Ruiz Villabrille, Director de Flossbach von Storch para España, describe así al fondo y a sus inversores objetivo:

Los inversores en general, y especialmente aquellos con un perfil más prudente, se enfrentan cada día a los efectos de las políticas monetarias de bajos tipos de interés. Este fondo mixto y diversificado está orientado a aquellos inversores cautos que buscan una rentabilidad superior a los productos tradicionales defensivos y a su vez pueden obtener un complemento a sus ingresos ya que el fondo cuenta con una clase que distribuye dividendo y una clásica de acumulación”.

Como la estrategia de inversión es igual que la del fondo Flossbach von Storch – Multi Asset Defensive, pasaremos a repasar los rendimientos y ratios más importantes de este fondo:

Rendimiento del Flossbach von Storch – Multi Asset Defensive

Rendimientos Flossbach von Storch Multi Asset Defensive

*Resultados pasados no son indicativos de resultados futuros. Simulación realizada para Flossbach von Storch - Multi Asset - Defensive IT, ISIN LU1245470080, clase Institucional. Fuente: © 2017 Morningstar, Inc. A 02.06.2017. Todos los derechos reservados.

Vemos unos rendimientos muy estables, situándose en los últimos años en la parte alta de su categoría.

Principales Ratios del Flossbach von Storch – Multi Asset Defensive

Ratios Flossbach von Storch Multi Asset Defensive

*Resultados pasados no son indicativos de resultados futuros. Simulación realizada para Flossbach von Storch - Multi Asset - Defensive IT, ISIN LU1245470080, clase Institucional. Fuente: © 2017 Morningstar, Inc. A 02.06.2017. Todos los derechos reservados.

Los ratios nos muestran una volatilidad reducida que junto con su buen rendimiento a 3 años le lleva a un ratio de Sharpe de 1,20 por lo que el fondo ha conseguido su objetivo de maximizar la relación rentabilidad riesgo. Su filosofía de inversión global le lleva a una correlación baja con su índice, creando valor con un Alfa y Ratio de Información positivos. Además, vemos una rentabilidad a 5 años del 6,02% anual. 

Distribución de activos del Flossbach von Storch – Multi Asset Defensive

Posiciones Flossbach von Storch Multi Asset Defensive

*Resultados pasados no son indicativos de resultados futuros. Simulación realizada para Flossbach von Storch - Multi Asset - Defensive IT, ISIN LU1245470080, clase Institucional. Fuente: © 2017 Morningstar, Inc. A 02.06.2017. Todos los derechos reservados.

Su distribución de activos nos muestra la filosofía de inversión enfocada a proteger el capital. Con un peso elevado en bonos, seguido de acciones y efectivo el fondo trata de moverse entre las diferentes posibilidades para así encontrar la distribución óptima en la relación rentabilidad riesgo. Además el fondo no concentra sus inversiones en unos pocos activos, siendo el peso de sus 10 primeras posiciones solo del 15%, con un total de 64 acciones y 97 bonos en cartera. 

Con lo anterior ya tenemos una referencia de los rendimientos y riesgos de aplicar esta filosofía de inversión "Eiche", con una buena relación rentabilidad riesgo que podrá satisfacer a los inversores moderados que no estén satisfechos de los rendimientos de otros productos de inversión.

Unión entre Deutsche Bank y Flossbach von Storch

Este fondo llega a España de la mano de Deutsche Bank y se comercializará en exclusiva para clientes de Deutsche Bank España desde el 31 de mayo al 31 de julio. El banco amplía la gama de productos disponibles para sus inversores moderados lanzando el fondo gestionado por Flossbach von Storch, gestora independientes Alemana que ha sido premiada en 2017 como la mejor gestora de fondos multiactivo de gran tamaño por Lipper. Con ello, en Deutsche Bank continúan con la filosofía enfocada a aportar soluciones individuales a cada inversor, que desde 2001 supone la incorporación de unos 1.000 fondos de 40 gestoras diferentes.

Por parte de Deutsche Bank, Luis Martín Jadraque señala:

A través del acuerdo con Flossbach von Storch, una de las gestoras independientes de mayor prestigio en Alemania, reafirmamos nuestra decidida apuesta por ofrecer a todos nuestros clientes los mejores fondos del mercado, ya sean propios o de otras entidades. Nuestra estrategia pasa por dar un servicio de calidad a clientes exigentes, y por eso traemos a España un fondo muy similar al fondo estrella de la que ahora mismo es la primera gestora de fondos multiactivo según Thomson-Reuters Lipper

Conclusiones

Con está unión entre Deutsche Bank y Flossbach von Storch los inversores podrán disfrutar de un fondo con la misma estrategia que uno de los mejores fondos Mixtos con un perfil defensivo. Aunque el fondo no está exento de los riesgos habituales para este tipo de productos, los inversores podrán los inversores podrán acceder a un fondo con el objetivo de preservar el capital para 2023 junto con unos rendimientos del 3% anuales que prioriza una correcta gestión del riesgo a largo plazo.

Este documento se ha realizado solo a título informativo. No constituye una recomendación ni oferta vinculante para comprar o vender los productos financieros comentados. No constituye, ni podrá ser utilizado, como forma alguna de compromiso o contrato por parte de Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española y no constituye obligación legal alguna para dicha entidad. Si un producto financiero está expresado en una divisa diferente a la del inversor, cualquier fluctuación en el tipo de cambio puede afectar negativamente al precio o valor del producto financiero o a los ingresos derivados del mismo; por lo que el inversor asume en su totalidad el riesgo de cambio. Hasta donde la legislación lo permite, Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no acepta responsabilidades por pérdidas provocadas, directa o indirectamente, por el uso de la información contenida en el presente documento. Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

Traspase sus Fondos con nosotros y pague menos.

Solicite una comparación de sus Fondos en cartera sin ningún compromiso.
Le enviaremos un email y podrá comprobar el ahorro en los costes totales de sus Fondos.

  • Ahorro de más de un 30% de media
  • Solo clases limpias
  • Con cuenta remunerada al 0,30% TAE


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar