Rankia España
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Francia puede ser una buena oportunidad de mercado: Entrevista a Pilar García-Germán

Entrevistamos a Pilar García-Germán, Responsable de Ventas de Fidelity. En la entrevista repasamos los principales factores de riesgo para Europa en el entorno actual, sus perspectivas de mercado para los próximos meses, los segmentos y sectores con más descuento y hablamos al detalle de sus dos principales fondos de renta variable Europea.

Pilar García-Germán, Responsable de Ventas de Fidelity

¿Qué perspectivas tenéis para las elecciones anticipadas de Reino Unido? ¿Cómo debe posicionarse el inversor?

Para las elecciones británicas las perspectivas eran que fuera para 2.020 y en el momento que Teresa May decide adelantarlas nosotros lo que pensamos es que quiere obtener una mayoría más completa para poder negociar un brexit mucho más fuerte respecto a sus colegas europeos.

Respecto a las oportunidades que vemos en el mercado británico vienen más por las compañías con una exposición internacional, es decir, vemos más oportunidades de crecimiento en lo que sería el FTSE 100 donde el 70% de las compañías del índice tienen unos ingresos del 70% que vienen de fuera de Reino Unido más que el FTSE 250 que tiene una exposición mucho más doméstica y local. Creemos que estas elecciones generarán cierta volatilidad por eso preferimos empresas con exposición internacional

¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentarán los inversores este año?

Actualmente vemos datos tanto de crecimiento como de inflación bastante buenos y por esta razón desde Fidelity estamos mucho más positivos en RV en Europa, donde el riesgo principal era el riesgo político. Es algo que creemos que poco a poco se está disipando, pero sí que vemos un riesgo macro global que sería la desaceleración del crecimiento de China.

China está en un momento donde el sector industrial está tocando techo en favor del sector consumo y creemos que esto podría afectar de forma negativa al resto del crecimiento mundial

Dentro de Europa, ¿qué países e índices tienen mejores perspectivas para los próximos meses?

La economía por excelencia es la alemana. Es la más fuerte, con mejores datos de PIB, desempleo, inflación... pero si es verdad que como oportunidades de inversión y de crecimiento empezamos a ver a Francia. Desde que hemos tenido las elecciones de Macron empieza a ser un poco "la niña bonita" del panorama Europeo y si realmente dejan a Macron hacer las reformas laborales sin ningún problema podría ser una buena oportunidad de mercado.

Otra economía que nos gusta mucho es la nuestra, la española. Creemos que en su momento hizo muy bien los deberes y si Europa acaba tirando y vemos ese crecimiento de beneficios España podría hacerlo muy bien

¿A qué sectores véis más recorrido en el entorno actual?

Hay dos sectores que nos gustan especialmente a nivel global, no tanto a nivel Europeo. Uno sería el sector de Materias Primas en general y la Energía en particular donde estamos viendo una fuerte demanda sobre todo por el lado del petróleo. Es un sector que ha sido castigado y que está muy barato. 

Otro sector es la Sanidad. No nos gustan tanto las compañías que tienen sensibilidad a los precios de los medicamentos, nos gustan las que pueden crecer por el lado de servicios y equipos médicos, siendo un ejemplo Roche.

¿Más valor en Small & Mid caps o en empresas de gran capitalización?

Las compañías Small & Mid caps siempre van a tener más sesgo doméstico mientras que las Large Caps siempre son más defensivas por lo que depende del riesgo o apetito que pueda tener por el mercado. A nosotros actualmente nos gustan más las Large Caps.

¿Cuál es la estrategia de selección de valores utilizada por el Fidelity Funds European Larger Companies? ¿algún ejemplo de acciones que tenga en cartera?

Es uno de los fondos core que tenemos dentro de la franquicia Europea y es uno de los fondos más defensivos. Lo que hace Matt Siddle es invertir principalmente en compañías de calidad a valoraciones más atractivas. Lo que está buscando son negocios fuertes que sean capaces de generar flujos de caja sin mirar tanto el crecimiento de beneficios en el corto plazo. Con esto se consigue hacerlo muy bien en cualquier entorno de mercado y donde destaca es en un entorno bajista. Entre sus compañías podemos nombrar a Amadeus en España y Vodafone en Reino Unido, es decir, negocios de calidad en valoraciones atractivas.

El año pasado no fue un buen año para el Fidelity Funds European Dynamic Growth y en general para la categoría. Sin embargo, en lo que llevamos de año, el fondo ha conseguido un 12,6%, superando a sus referencias. ¿Qué ha sucedido de un año a otro?

Es un fondo Europeo  con un estilo de inversión es muy diferente y lo que hace el gestor es buscar compañías de crecimiento sin relación con el riesgo macro. El año pasado hubo un tirón muy fuerte de cíclicas y muy fuerte del estilo Value por lo que el fondo no estaba posicionado para beneficiarse de ese entorno de mercado. A día de hoy acompaña más el estilo de crecimiento de Fabio Riccelli y está ayudando una muy buena selección de valores como Consumo, Industria y Sanidad.

 

 

¿Cuánto puedes ahorrar en las comisiones de tus fondos?

Las comisiones son una parte fundamental de la rentabilidad de nuestras carteras, averigua cuánto podrías llegar a ahorrar

  • Ahorra en las comisiones de tu cartera
  • En 48h tendrás un estudio sobre tu cartera de fondos
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar