Rankia España
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Magallanes Value Investors: Conferencia Anual 2017

 

Magallanes Value Investors: Conferencia Anual 2017

Magallanes, gestora con filosofía value celebró en el día de ayer su conferencia anual 2017. Es su segunda conferencia a inversores, ya que la gestora tiene poco más de dos años de vida, en los que han ido incrementando la oferta de productos, el más reciente un fondo que invertirá en Microcaps.

El día a día o la manera de elegir sus inversiones es como no podía ser de otra manera para una gestora value: el reunirse con compañías, estudiar las auditorias y leer y coger información de diferentes sitios, desde la prensa y vida cotidiana a analistas de otras casas para poder capturar ideas y profundizar en ellas. No invierten por lo tanto por acontecimientos políticos favorable o no, ni por datos ni entorno macro, sólo son puros buscadores de valor.

 

Criterios al seleccionar compañías según Magallanes

Como ejemplos de los criterios para elegir a una empresa apuntaron los siguientes:

  • Empresa familiar: Kapsch: Empresa austriaca de peajes de autopista.
  • Opción contraria a mercado: Uniper: Empresa energética que aglutina la energía “sucia” de EON.
  • Empresa de alineación de intereses accionistas/propietario: Fluidra
  • Empresas sin deuda: Barón de Ley
  • Empresas de pequeña capitalización frente a las grandes: Savencia (extensión en el turno de preguntas sobre la compañía: Compañía francesa que produce productos frescos controlada por familia, alineación de intereses con el accionista, confianza en el management, poca deuda)
  • Organizaciones complejas: Sonae (extensión en el turno de preguntas sobre la compañía: Compañía también con alineación de intereses inversor/propietario, líder en el mercado portugués, a su vez participa en otros negocios como en el de telecomunicaciones con una participación en NOS. No creen que la entrada en el mercado portugués de Mercadona en 2018 y de Lidl les perjudique)
  • Procesos de concentración: Bouyges

 

Se puso especial atención en su nuevo fondo de Microcaps lanzado este marzo del 2017 (Magallanes Microcaps Europe, FI). Se trata de un fondo value en el que las compañías que tendrán en cartera serán compañías poco conocidas, poco abiertas a la negociación, y no muy líquidas, con lo cual la permanencia en este fondo requerirá unas mayores dosis de paciencia. Por ello a los que permanezcan durante más tiempo en este fondo se procederá a rebajarle comisiones, y a su vez tendrá una comisión de reembolso si se decide salir del fondo. Este fondo actualmente cuenta con 40M€ y esperan cerrarlo cuando alcance los 100M€.

Otro foco en el que se puso atención fue la potenciación de la inversión en los más jóvenes, para lo cual han creado clases especiales para jóvenes con menores comisiones. Y la atención sobre la digitalización. A día de hoy la inversión/desinversión en fondos de la gestora Magallanes se puede hacer 100% digital.

 

 

¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
Lecturas relacionadas
Magallanes: Vídeos y preguntas de la II conferencia anual
Magallanes Value Investors
Enfocamos las inversiones a más largo plazo. Entrevista a Diogo Vieira Pimentel de Magallanes Value Investors
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar