¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

BMO US Real Estate Equity Long/Short, un fondo neutral con respecto al mercado de REITs

El fondo BMO US Real Estate Equity Long/Short está gestionado por Marcus Phayre-Mudge, Alban Lhonneur y Daniel Winterbottom, miembros del equipo de renta variable del sector inmobiliario de BMO Global Asset Management. El equipo es uno de los más especializados del sector, con un dominio tanto de los valores inmobiliarios como de la inversión en inmuebles físicos.

BMO Global Asset Management

BMO US Real Estate Equity Long/Short Fund es un fondo neutral con respecto al mercado que tiene el objetivo de ofrecer rentabilidades* positivas constantes con bajos niveles de volatilidad. Los gestores siguen un enfoque activo, invirtiendo mediante posiciones largas y cortas en acciones inmobiliarias de EE. UU. La rentabilidad positiva no está garantizada.

  • Neutral con respecto al mercado: mediante posiciones largas y cortas simétricas, el fondo se mantiene estrictamente neutral con respecto al mercado. Los gestores se marcan como objetivo una exposición neta del 0 % y una exposición bruta del 100 %. 
  • Conocimiento de las empresas: la selección de valores ascendente (bottom up) es el principal motor de las rentabilidades. Un enfoque de análisis de empresas aplicado de forma coherente fundamentado en la valoración de los inmuebles propiedad de las empresas facilita una comparación inmediata entre los distintos títulos. 
  • Neutral desde el punto de vista sectorial: factores externos como la economía, los movimientos de los tipos de interés y la política pueden provocar importantes diferencias de rentabilidad entre unos subsectores y otros. Dados los retos que conlleva la predicción de estas tendencias, la neutralidad desde el punto de vista sectorial se aplica de forma estricta, con un objetivo de alfa basado en la rentabilidad relativa de valores en el mismo subsector. 
  • Sólida construcción de carteras: el margen de generación de alfa entre subsectores varía a lo largo del tiempo. Nuestro propio modelo de asignación de riesgo reconoce esta dinámica y los tamaños de las posiciones se modifican sistemáticamente a fin de mejorar las rentabilidades ajustadas al riesgo; un proceso que se complementa con información cualitativa del equipo.

Ubicación de alfa: valores inmobiliarios cotizados de EE. UU

Con la información, la experiencia y el enfoque adecuados, creemos que los valores inmobiliarios cotizados de EE. UU. representan una oportunidad con margen de generación constante de rentabilidades absolutas.

  • Amplitud y diversidad: el sector está formado por más de 130 empresas individuales, con una capitalización bursátil conjunta de más de 717 000 millones de euros. Las sociedades inmobiliarias estadounidenses operan en 14 subsectores muy variados, como oficinas, centros sanitarios, centros comerciales, hoteles, almacenamiento, industria, comercio minorista y alojamiento de estudiantes.
  • Potencial de alfa: dentro de los subsectores, existe un alto grado de comparabilidad entre los distintos títulos, lo que proporciona a los inversores información ascendente (bottom up) para obtener rentabilidades absolutas a través de posiciones basadas en el valor relativo.
  • Liquidez y accesibilidad: los valores inmobiliarios cotizados ofrecen acceso inmediato a rentabilidades de inversión relacionadas con el mercado inmobiliario. Las características de liquidez y las exigencias de intensidad de capital relacionadas con los valores inmobiliarios cotizados contrastan fuertemente con los relacionados con la inversión directa en activos inmobiliarios físicos.

Un marco riguroso y coherente 

Nos basamos en la experiencia, las ideas y las recomendaciones de compra y venta de expertos analistas independientes en valores inmobiliarios de EE. UU. Más de 30 analistas ofrecen una amplitud y profundidad de análisis líder en el mercado con respecto a un conjunto de oportunidades grande y diverso. 

  • Extensa cobertura y evaluación en profundidad 
  • Recomendaciones claras de compra, mantenimiento o venta 

Un enfoque de acceso al análisis de valores específicos dentro de nuestra Global Real Estate Securities Strategy que llevamos empleando con éxito desde diciembre de 2013.

Modelo propio de construcción de carteras

  • Asignación de riesgos dinámica: adaptación activa del tamaño de las posiciones para mejorar las rentabilidades ajustadas al riesgo 
  • Revisión continua: asignaciones de riesgo ajustadas mensualmente, supervisión de las valoraciones, reajuste disciplinado 
  • Estrategia adicional cualitativa: decisiones pensadas sobre la construcción y aplicación de carteras

Características de la cartera 

  • Neutral con respecto al mercado: se evita la exposición direccional al mercado 
  • Potencial de rentabilidades: las posiciones simétricas largas y cortas, tienen como objetivo generar oportunidades de valor relativo 
  • Diversificación: hasta 60 posiciones, 50 % largas y 50 % cortas 
  • Neutral desde el punto de vista sectorial: reconoce los retos de tomar posiciones sectoriales relativas activas

Componente ideal para las carteras

El fondo está diseñado para ofrecer rentabilidades positivas constantes con una baja volatilidad. Dada la exposición neutral con respecto al mercado, a las divisas y al sector, así como la selección de valores granular, se espera que la volatilidad se mantenga muy por debajo del 5 %. Y lo que es más importante, las pruebas posteriores demuestran su baja correlación con otros tipos de activos, por lo que la convierten en un componente posiblemente ideal como complemento de otras posiciones en una cartera.
 

Aviso Legal

© 2017 BMO Global Asset Management. Todos los derechos reservados. BMO Global Asset Management es un nombre comercial de F&C Management Limited, que está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority británica. CM12259 (04/17). Reino Unido

*La rentabilidad positiva no está garantizada.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar