¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Los mejores fondos de inversión
Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

Nueva Guía de Fondos: Cómo elegir un fondo de inversión

El inversor debe conocer bien el funcionamiento de los fondos de inversión para así encontrar a los mejores gestores entre la cantidad de productos de mala calidad. Es necesario saber cómo hay que analizar un fondo de inversión y sus principales características. En esta guía encontrarás una serie de pautas con las que el inversor particular incrementará sus probabilidades de identificar a los mejores gestores de fondos de inversión.

Cómo elegir un fondo de inversión

¿Qué voy a encontrar en la guía?

  1. Ratios más comunes
  2. Ratios elaborados por el equipo Rankia
  3. Rentabilidad absoluta y relativa
  4. Concentración o diversificación en la cartera
  5. Diferentes estilos de gestión
  6. Cómo batir al mercado
  7. La falsa gestión activa
  8. Riesgo divisa
  9. Distribución o acomulación
  10. Fondos de autor
  11. ETFs como alternativa a los fondos
  12. Ejemplos de análisis de fondos
  13. Conclusiones y Consejos clave

 Descarga la guía Cómo elegir un fondo de inversión >>>  En esta guía encontrarás todo lo necesario para analizar fondos, en PDF y de forma gratuita

Los fondos de inversión ponen al alcance de los inversores la posibilidad de invertir en los mejores gestores del mundo, que han sido capaces de batir al mercado de forma sistemática. Por falta de tiempo o recursos, el inversor particular no puede competir contra las grandes firmas de inversión y sus equipos de analistas. Por tanto, invertir en fondos de inversión supone una ventaja respecto a la inversión a título personal, siendo la mejor alternativa para el inversor no profesional.

El inversor debe conocer bien el funcionamiento de los fondos de inversión, para así separar el grano de la paja y encontrar a los mejores gestores entre la cantidad de productos de mala calidad. Es necesario saber cómo hay que analizar un fondo de inversión y sus principales características, ya que solo unos pocos gestores son capaces de superar al mercado, lo que muestra la extrema dificultad de conseguirlo.

Para saber qué gestores tienen más probabilidades de batir al mercado a largo plazo, debemos usar una serie de filtros, y una vez tengamos una lista de fondos de inversión que han demostrado ser de calidad, debemos analizar su filosofía de inversión, y en el caso de que la entendamos y veamos su sentido a largo plazo, podremos confiarle nuestros ahorros.

Además, no solo es importante encontrar a los mejores, también tenemos que construir una cartera que tenga sentido a largo plazo, encajando unos fondos con otros, y nunca concentrando todas las inversiones en uno solo. Hay infinidad de ejemplos de gestores que han logrado batir al mercado de forma sistemática, como Warren Buffett, Peter Lynch, Jim Rogers y Benjamin Graham. Si ellos lo consiguieron, aparecerán otros que serán capaces de hacerlo, y está en nuestras manos buscarlos para beneficiarnos de sus habilidades para dar grandes rentabilidades de forma sistemática.

En esta guía encontrarás una serie de pautas con las que el inversor particular incrementará sus probabilidades de identificar a los mejores gestores de fondos de inversión, apoyado con los resultados de estudios académicos al respecto.

Está guía avanzada da muchos conceptos por sabidos, dejando al margen muchas cuestiones previas. Por tanto, para los inversores que no estén familiarizados con los fondos de inversión, sería conveniente consultar la Guía para empezar en fondos de inversión desde cero, así como artículos previos como: todo lo que debes saber sobre fondos de inversión y cómo invertir en fondos de inversión

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar