¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Gestión Pasiva: Nuevos actores en la gestión de patrimonios en Forinvest 2017

En la tercera conferencia del VII Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2017 se ha hablado de la Gestión Pasiva y el papel de nuevos actores como los Robo Advisors, que entran con fuerza en el campo de la gestión de patrimonios. En esta conferencia, hemos contado con Víctor Alvargonzález, Estratega de Inversiones, como moderador y con la participación de Martín Huete, Co-fundador y Board member de Finizens y Unai Ansejo, Co-fundador y CEO de Indexa.

Conferencia Gestión Pasiva en el VII Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2017

 

El debate comenzó con la intervención de Víctor Alvargonzález y su preferencia por un planteamiento de modelo híbrido de gestión activa y pasiva que integre sistemas automatizados. No obstante, apuntó que a pesar de que la gestión activa ha perdido mucho en estos años, es importante tenerla en cuenta.

Unai Ansejo, co-fundador y CEO de Indexa Capital continuó con la mesa destacando la importancia de la gestión pasiva haciendo referencia al pequeño porcentaje de gestores que consiguen batir al S&P 500. Prosiguió explicando que Indexa se trata del primer gestor automatizado y que el hecho de incorporar la tecnología en la gestión de carteras es lo que permite que sea una gestión con costes muy bajos y que permiten dar servicio a muchos clientes ofreciendo una cartera de fondos que a largo plazo genere una rentabilidad superior al índice de referencia.

Ansejo continuó exponiendo algunos datos comparando la gestión activa con la pasiva indicando que la única forma de tener costes sistemáticamente bajos es a través de la automatizando de la gestión de las carteras, la información necesaria para los inversores y el cambio de perfil del inversor dependiendo de sus características cambintes según su situación. 

La gestión activa no supera a la inflación La gestión activa casi nunca bate a sus índices de referencia

Unai Ansejo terminó su intervención indicando que Indexa gestiona en la actualidad 1.300 clientes, diferencia entre 10 perfiles de riesgo y utiliza un modelo de escala. Indicó que los costes medios de Indexa son del 0.61% y que tiene una diferencia de más de 6 puntos en rentabilidad neta de las carteras con respecto al benchmark. Por último, puntualizó que es la confianza de los clientes en Indexa lo que ha permitido un crecimiento del patrimonio de 0 a 30 millones de euros, presentando aceleración de crecimiento mensual.

Martín Huete, co-fundador y board member de Finizens comenzó su intervención indicando que en su opinión, solo un 5% de los fondos españoles registrados en la CNMV merecen la pena y prosiguió explicando que Finizens comenzó el pasado 1 de febrero con su web abierta y que los inversores pueden comenzar a invertir desde 100€. Huete destacó la importancia de la constancia en el ahorro y en la inversión. Continuó añadiendo que el problema del 90% de los inversores es no diviersificar. Por último, terminó su intervención indicando que la diferencia entre los fondos gestionados por entidades bancarias de aquellos gestionados por entidades independientes no está en el asset allocation sino en las comisiones, cuya diferencia al largo plazo es muy grande.

 

Si estabas inscrito en el webinar y quieres volver a ver la conferencia de Gestión Pasiva: Nuevos actores en la gestión de patrimonios, puedes hacerlo desde:

 

 

Banner Robo Advisor



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar