¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

JK Capital Management: Estamos sobreponderados en bonos soberanos y cuasi soberanos indonesios

En el siguiente artículo JK Capital Management, filial de La Française no mostrará una visión de los mercados asiáticos. Dentro de este mercado se centrará en analizar la situación del mercado chino y la reunión de su líder con Trump. Además nos hablará de la calificación y el crecimiento de Indonesia, así como de la presentación y efectos de los presupuestos para este año en la India. 

JK Capital Management

China: Los líderes del sector inmobiliario pueden verse beneficiados por la desaceleración

La primera conversación entre los presidentes Trump y Xi Jinping parace haber ido mejor de lo que muchos esperaban. Uno de los argumentos es que el presidente Trump ha vuelto a la idea de la “Política de una sola China, por la que Estados Unidos sólo reconoce a la población de China y no Taiwan como un estado soberano, y podría ser un tema para negociar. El nuevo presidente de EEU acordó honrar la Política de una sola china.

Estas noticias ayudan a calmar las preocupaciones de las complicadas relaciones entre las dos principales economías del mundo, ya que muestra una voluntad de compromiso. Todavía hay muchas cosas que podrían ir mal en las relaciones entre la nueva administración americana y China, pero estas noticias nos permiten pensar que el peor escenario es menos probable.

Las ventas de camiones pesados en enero en China aumentaron un 122% interanual a 82.000 unidades, lo que supuso la mayor venta mensual de un enero en los últimos 6 años. El fuerte crecimiento de las ventas se debió a la demanda acumulada desde el cuarto trimestre de 2016 ya que muchos fabricantes de camiones pesados ya habían alcanzado su objetivo de ventas para el año completo. Se espera que el crecimiento de ventas de camiones pesados continúe en los próximos meses.

En lo que respecta al mercado inmobiliario del gigante asiático, creemos que los promotores son atractivos en lo que respecta a la renta fija y de forma selectiva en renta variable. Continuamos centrándonos predominantemente en los líderes de mercado dentro del sector inmobiliario chino, que pueden beneficiarse de cualquier potencial desaceleración derivada de la consolidación dentro del mercado.

Indonesia: Los mayores precios de las materias primas que exporta Indonesia han impulsado su balanza comercial.

Indonesia registró durante el cuarto trimestre de 2016 un déficit por cuenta corriente del 0,8% del PIB, el dato más bajo de los últimos cinco años y que supone una mejora significativa desde el déficit del 1,83% y 2,16% del PIB del tercer trimestre y segundo trimestre de 2016, respectivamente. Los mayores precios de las materias primas que exporta Indonesia han impulsado su balanza comercial. El actual déficit por cuenta corriente ya es menos de la mitad de su nivel a mediados de 2013. La anticipación de esta noticia puede haber impulsado el aumento de Moodys de la calificación soberana de Indonesia a Baa1 y de su perspectiva de estable a positiva.

Esta es una buena noticia para Indonesia, ya que el país ya no parece estar en riesgo a pesar de registrar un ritmo de crecimiento más débil. En el segmento de renta fija, nuestro enfoque ahora cambia a S&P, que aún mantiene una calificación inferior en BB+. Llevamos mucho tiempo esperando a que S&P subiera el rating de Indonesia a BBB- ya que tener ambas agencias con calificación de investment grade debería proporcionar mejoras para los bonos. Los bonos soberanos y cuasi soberanos indonesios están sobreponderados en nuestra cartera en comparación con el índice de referencia.

India: La mejora global tendrá un impacto positivo en nuestras inversiones

El ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, presentó sus presupuestos a comienzos de este mes. El tipo fiscal para la base imponible más baja. De 250.000 a 500.000 rupias indias (de 4.000 a 8.000 dólares estadounidenses) se redujo del 10% al 5%. Se espera que este recorte de impuestos le cueste al gobierno alrededor de 3.000 millones de dólares. Esto debería ayudar a los contribuyentes a ahorrar alrededor de 12.500 rupias (190 dólares) de media, lo que induce un fuerte impacto en el gasto discrecional.

No tenemos exposición directa al gasto discrecional. Sin embargo, creemos que la mejora global tendrá un impacto positivo en nuestras inversiones en Maruti Suzuki y Zee Entertainment. Maruti Suzuki es el mayor auto OEM indio con 48% de cuota de mercado en el mercado indio de vehículos de pasajeros y Zee es una compañía de medios que genera más del 50% de sus ingresos por ingresos publicitarios.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar