Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Mejores Fondos de Inversión Tecnológicos: Fidelity Technology, Pictet Digital y Threadneedle (Lux) Global Technology

El sector tecnológico siempre está presente como una alternativa de inversión para muchos inversores, y el este sector brilla con luz propia en los mercados alcistas. Estos fondos de inversión tratan de obtener el máximo rendimiento sobre el capital invirtiendo en empresas relacionadas con la tecnología. Veamos tres de los mejores fondos de inversión de este sector en los últimos años. Para los que buscan gestión pasiva, les interesará el post Mejores ETFs sobre tecnología.

Mejores fondos de inversión de renta variable Sector Tecnología 

 

Renta variable sector tecnología

 

Fidelity Global Technology Fund  

El gestor del fondo Fidelity Global Technology Fund (ISIN:LU0099574567), utiliza un enfoque ascendente basado en el análisis fundamental y se centra en identificar empresas de calidad con perspectivas de crecimiento sostenible y que se coticen a valoraciones atractivas. En su opinión, comprender las tendencias de la tecnología, las innovaciones y las nuevas tecnologías es fundamental para identificar a los líderes a largo plazo de la industria. Para este fondo, las oportunidades de inversión tienden a agruparse en tres categorías: de crecimiento, cíclicas y situaciones especiales.

  • Las empresas de crecimiento son aquellas que se centran en las innovaciones o que disponen de tecnologías novedosas que probablemente les hagan experimentar un fuerte crecimiento.
  • Las oportunidades cíclicas se encuentran en subsectores y suelen tener posiciones sólidas en el mercado
  • Las situaciones especiales son negocios con asignaciones erróneas de precios que tienen posibilidades de recuperarse. 

 

Fidelity Global Tech

Este fondo ha dado unos rendimientos en los últimos 5 años del 20,87% anual, situándose tanto por encima de su índice como de su categoría. Tiene un ratio de Sharpe de 1,45, junto con un Alfa de 2,87, por lo que el gestor está creando valor con su toma de decisiones. Su ratio de costes netos es de 1,92%.

Principales posiciones del Fidelity Global Technology

Acción Peso
Apple 8,6%
Alphabet 8,3%
Intel Copr 5,3%
SAP SE 3,6%
Samsumg  3,4%

 

 

Threadneedle (Lux) Global Technology

El Fondo Threadneddle Global Technology invertirá al menos dos tercios de sus activos en acciones de empresas con operaciones en industrias tecnológicas o relacionadas con la tecnología. Las empresas relacionadas con la tecnología son empresas que utilizan ampliamente la tecnología para mejorar sus aplicaciones y procesos de negocio. El fondo puede invertir en acciones de empresas de cualquier tamaño y en cualquier país.ISIN:LU0757431738

 

Threadneedle Global Technology

Este fondo tiene un rendimiento a 5 años de 17,90% anual, batiendo a su categoría y quedándose levenmente por debajo de su índice. En cambio a tres años ha tenido un comportamiento relativo mucho mejor, situándose en el percentil 10 de su categoría, batiendo a su índice por un 3,67% anual.

Tiene un ratio de Sharpe de 1,40 a tres años y un alfa de 4,04, por lo que el gestor del fondo está realizando un gran trabajo en los últimos tres años, creando mucho valor para sus partícipes

 

Principales posiciones del Threadneedle Global Technology

Acción Peso
Lam Research Copr 8,86%
Broadcom 6,73%
Apple 5,22%
Qorvo 4,74%
Teradyne 4%

 

Pictet Digital 

La política de inversión del Pictet Digital consiste en obtener un crecimiento del capital invirtiendo por lo menos dos tercios de sus activos totales en acciones o en cualquier otro título parecido a las acciones emitido por sociedades que utilicen la tecnología digital para ofrecer servicios interactivos y/o productos asociados a servicios interactivos en el ámbito de la comunicación. Los riesgos se minimizarán mediante una distribución geográfica diversificada de la cartera. El universo de inversión no está limitado a una zona geográfica concreta. ISIN: LU0340554673

 

Pictet-Digital

Su rentabilidad a 5 años es del 19,59% anual, estando un 4% por encima de la categoría y un 1% por encima del índice. Tiene un ratio de Sharpe de 1,14 y unos gastos corrientes de 1,2%. Vemos que este fondo no destaca por la concentración de sus inversiones, siendo sus 10 primeras posiciones en cartera el 38%, y la primera el 4,13%.

Principales posiciones del Threadneedle Global Technology

Acción Peso
AT&T  4,13%
Apple 4,09%
Comcast Corp 3,97%
Alphabet 3,91%
Amazon.com 3,87%

 

Conclusiones

Vemos que el sector tecnológico es complicado para los gestores de fondos de inversión. Los mejores fondos no son capaces de batir ampliamente a su índice de renferencia, pero consiguen crear valor a largo plazo. Además, si que aportan valor en términos de reducción de riesgo, algo que muchos partícipes valor positivamente. Estos fondos pueden ser buenas alternativas por su mayor rentabilidad y menor riesgo respecto al índice.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar