¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

La Reserva Federal sube las tasas y los valores de renta variable continúan en ebullición

Las acciones globales reanudaron su marcha ascendente después de digerir la decisión de esta semana del Comité Federal de Mercado Abierto de elevar la tasa objetivo de referencia de fondos federales en 25 puntos base, a un rango de 0,50 % a 0,75 %. Si bien se esperaba esta medida, los mercados necesitaron tomarse un respiro para asimilar el anuncio de que el FOMC tendrá como objetivo tres aumentos de las tasas en 2017, que es más de lo esperado. El índice S&P 500 aumentó 0,25 % durante los cinco días hasta el jueves y ha subido 10,83 % sobre la base del año hasta la fecha. El índice STOXX Europe 600 ha subido un 6 % durante el último mes, mientras que el Nikkei 225 subió 8 % en el mismo período y más de 17,45 % en los últimos tres meses. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años continuó subiendo después del anuncio del FOMC, llegando a un máximo de 2,58 % esta semana, su nivel más alto desde septiembre de 2014.

MFS

  • La tasa objetivo de fondos federales subió 25 puntos base
  • Trump elige a Tillerson como secretario de Estado
  • Las monedas mundiales continúan su descenso frente al dólar estadounidense

NOTICIAS MACROECONÓMICAS DEL MUNDO

Los mercados se toman con calma el aumento de las tasas 
La decisión de esta semana del FOMC de aumentar la tasa de fondos federales en 25 puntos base llega un año después de su último aumento. Mientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años era casi el mismo el año pasado, el entorno de mercado era muy diferente en ese entonces. La subida de esta semana se produjo en medio de una creciente euforia en los mercados de valores, ya que los inversionistas se continuaron reubicando desde posiciones defensivas y de acciones "similares a bonos" para tomar posiciones en segmentos de mayor riesgo del mercado. La volatilidad del mercado de valores es mucho más baja este año, y existe una mayor dispersión entre los precios de las acciones. Las condiciones de crédito y de liquidez también son más fuertes ahora en comparación con un año atrás. Los márgenes del sector de alto rendimiento, por ejemplo, están comprimidos cerca de sus mínimos de 24 meses, lo que indica condiciones favorables para los prestatarios corporativos. Los márgenes del sector de energético, que alcanzaron su punto máximo en torno a los 1600 puntos base este año, han caído recientemente por debajo de 500 puntos base, según Strategas Research Partners.

Trump designará al director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson como secretario de Estado
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana su intención de nominar al director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex W. Tillerson, como secretario de Estado. La elección de Tillerson fue criticada por senadores de ambos partidos, que objetan sus relaciones comerciales con Rusia y su presidente, Vladimir Putin. Tillerson ha pasado toda su carrera en Exxon. Trump también anunció que el exgobernador de Texas, Rick Perry, es su elección para secretario de Energía.

Las monedas mundiales descienden frente al dólar estadounidense
El dólar estadounidense continuó fortaleciéndose esta semana frente a la mayoría de las principales monedas. El yen japonés ha descendido 11 % desde la elección presidencial en Estados Unidos, mientras que el peso mexicano ha caído 10 %. El yuan de China también ha descendido, mientras que sus salidas de capital han comenzado a incrementarse. Esta semana, Japón superó a China como el mayor tenedor de bonos del gobierno de Estados Unidos. El gobierno de China ha estado vendiendo reservas de divisas extranjeras en un esfuerzo por proteger el yuan.

Algunos dueños de pequeñas empresas son optimistas, pero todavía no están haciendo erogaciones en gastos de capital
El índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de Estados Unidos aumentó en 3,5 puntos en noviembre para llegar hasta 98,4, superando las estimaciones de consenso y elevándose por encima de su promedio de 42 años. Sin embargo, los dueños de pequeñas empresas informaron que son menos optimistas acerca de los gastos de capital. Sólo el 24 % de los encuestados planean hacer erogaciones en gastos de capital en los próximos 3 a 6 meses.


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar