Rankia España
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fidelity: Nuestra mayor posición sectorial es una sobreponderación en energía

Posicionarse para una inflación más alta

Panorama económico: Seguimos en recalentamiento
Nuestra lectura de crecimiento cayó durante el mes, pero la inflación apenas varió, por lo que el Investment Clock sigue firmemente anclado en la fase de recalentamiento. El indicador adelantado de crecimiento mejoró durante el mes, pero esta mejora se vio ampliamente compensada por el deterioro de los indicadores tendenciales. El indicador adelantado de inflación también subió durante el mes, pero este efecto se compensó con un menor dinamismo en la subida de precios.

Posicionamiento: Sobreponderación en materias primas, infraponderación en renta fija
La fase de recalentamiento del Investment Clock suele favorecer a las materias primas frente al resto de inversiones, de ahí que sigan siendo nuestra clase de activos preferida. No obstante, sí que recortamos la posición durante el mes, ya que las medidas de endurecimiento monetario en China probablemente lastren los metales industriales. Dado que la inflación va a subir, hemos vendido bonos hasta colocarlos en una posición de clara infraponderacion y seguimos infraponderados en fondos inmobiliarios cotizados. Dentro de las regiones bursátiles, preferimos el Reino Unido frente al resto de Europa y Australia frente a Hong Kong. En las divisas, seguimos manteniendo una visión negativa sobre la libra esterlina y preferimos la corona noruega al dólar canadiense. Por sectores bursátiles, preferimos energía frente a materiales y consumo discrecional.

Gráfico destacado: Aumentos de los precios de la vivienda en China 

Las medidas de estímulo de China han tenido el efecto deseado de impulsar el crecimiento este año, pero también han provocado un fuerte encarecimiento de la vienda. Estos aumentos de precios se han concentrado en las ciudades más grandes, pero la media nacional también se mueve en niveles elevados. Se están tomando medidas en estos momentos para enfriar el mercado y eso probablemente incida en el crecimiento.

Aumento del precio de la vivienda en china

Posicionamiento actual

Sobreponderación en materias primas, infraponderación en renta fija

Sobreponderación

Inversión multiactivos: Sobreponderación en materias primas

  • El entorno económico es moderadamente positivo para la renta variable, pero somos neutrales porque los rendimientos de los bonos van a subir y los riesgos políticos son elevados.
  • Hemos colocado los bonos en infraponderación. El aumento de la inflación tirará al alza de los niveles de equilibrio de inflación y eleva las probabilidades de que los bancos centrales comiencen a ser menos expansivos.
  • Estamos sobreponderados en materias primas, pero hemos recortado la posición durante el mes. Las perspectivas para la energía siguen siendo favorables, pero probablemente se compliquen para los metales industriales durante los próximos meses.
  • Los fondos inmobiliarios cotizados se enfrentan a las mismas dificultades que las acciones, pero son aún más sensibles a los cambios en los rendimientos. Seguimos infraponderados.

Regiones bursátiles: Sobreponderación en Reino Unido frente a Europa menos Reino Unido 

  • Seguimos prefiriendo a EE.UU. frente a Japón, atendiendo a las perspectivas de los beneficios empresariales.
  • También preferimos la bolsa británica a la europea. Los dos mercados están expuestos a incertidumbres relacionadas con el Brexit, pero en el Reino Unido las tensiones están cebándose con la libra y eso da apoyo a las empresas británicas.
  • Seguimos prefiriendo México a Brasil. Brasil ha registrado fuertes avances este año alimentados por el optimismo político, pero pensamos que se subestiman los retos futuros.
  • Seguimos prefiriendo Australia a Hong Kong. 

Sectores de renta variable: Sobreponderación en energía

  • Nuestra mayor posición sectorial es una sobreponderación en energía. El cuadro fundamental sigue mejorando por el descenso de la oferta en todo el mundo. Este sector es especialmente atractivo frente al de materiales, que se caracteriza por unos fundamentales económicos similares, pero se enfrenta a un exceso de capacidad en la producción de metales y a la retirada de los estímulos en China.
  • Estamos infraponderados en consumo discrecional. La revalorización del petróleo y el endurecimiento monetario presionarán el bolsillo del consumidor.
  • Seguimos prefiriendo atención sanitaria a tecnología. La posición se ha resentido, ya que el mercado descuenta una presidencia de Clinton, pero los fundamentales siguen siendo favorables. 

Divisas: Infraponderación en la libra esterlina

  • Nuestra mayor posición es una infraponderación en la libra esterlina. La incertidumbre posterior al Brexit está lastrando la confianza empresarial y la inversión. El Banco de Inglaterra ha relajado con fuerza las condiciones monetarias y ha indicado que aplicará más medidas en caso necesario. Hemos expresado esta visión tanto frente al dólar estadounidense como frente al franco suizo.
  • También preferimos la corona noruega al dólar canadiense. Los dos mercados están expuestos a los precios de la energía, pero el cuadro económico es más favorable en Noruega.
¿Cuánto puedes ahorrar en las comisiones de tus fondos?

Las comisiones son una parte fundamental de la rentabilidad de nuestras carteras, averigua cuánto podrías llegar a ahorrar

  • Ahorra en las comisiones de tu cartera
  • En 48h tendrás un estudio sobre tu cartera de fondos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar