Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Rendimientos en ascenso

La reseña semanal por parte de MFS nos detalla sus perspectivas de mercado, acercándonos las noticias más destacadas tanto en el plano ecónomico como en el corporativo a nivel mundial. Los mercados de valores del mundo viraron ligeramente a la baja esta semana, y las tasas de interés de referencia se fortalecieron en general. Las expectativas de un incremento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en el mes de diciembre continúan tomando fuerza, mientras que los inversionistas comienzan a anticipar una reducción gradual de las políticas monetarias extraordinariamente acomodaticias por parte de otros de los principales bancos centrales durante 2017. La volatilidad, según el índice de volatilidad de Chicago Board Options (Chicago Board Options Exchange Volatility Index, VIX), ascendió ligeramente a 15,25 puntos frente a la lectura de 14 registrada una semana atrás. Los precios del petróleo cayeron esta semana. El crudo West Texas Intermediate descendió de $ 51 a $ 49,25, mientras que el Brent internacional retrocedió de $ 52 a $ 50. El rendimiento de los pagarés a 10 años del Tesoro de EE. UU. aumentó a 1,85 % frente al 1,75 % registrado la semana previa.

MFS

 

NOTICIAS MACROECONÓMICAS DEL MUNDO

Los rendimientos prolongan su reciente ascenso
El fortalecimiento de los datos económicos, particularmente en Europa y el Reino Unido, ayudó a prolongar el reciente ascenso en la mayoría de los rendimientos de bonos del mundo. El índice de sorpresas económicas de Citigroup (Citigroup Economic Surprise Index), que confronta los datos económicos con las expectativas, recientemente ha mostrado una marcada tendencia al alza, ya que ni la región del euro ni el Reino Unido han demostrado demasiado malestar tras el sorpresivo resultado del voto por el Brexit en junio. Los Bunds alemanes a 10 años se encuentran en territorio sólidamente positivo, y cerraron la semana cerca de un 0,17 %. El rendimiento de los bonos a 10 años del Reino Unido alcanzó el nivel más alto post-Brexit, un 1,26 %, luego de observar los sólidos datos del PIB para el tercer trimestre, mientras que el rendimiento de los bonos de deuda estadounidense a 10 años ronda el 1,85 %, el mayor nivel alcanzado en cuatro meses.

Mejora el ritmo de crecimiento del PIB estadounidense
El tercer trimestre representó para EE. UU. el mejor trimestre de crecimiento económico en dos años, según los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos. La economía se expandió a un ritmo anual del 2,9 %, impulsado por un aumento de los inventarios y por una reducción del déficit comercial. El consumo, que mantuvo la economía a flote en los trimestres anteriores, permaneció invariable en el tercer trimestre.

Wallonia hace descarrilar acuerdo comercial
La firma del Acuerdo Integral de Economía y Comercio (Comprehensive Economic and Trade Agreement, CETA) entre la Unión Europea y Canadá se descarriló el jueves debido a una discusión en el Parlamento de la región belga de Wallonia sobre la competencia agrícola. Los 28 países miembros deben manifestar su voto sobre las enmiendas del acuerdo propuestas en Wallonia, y se espera que lo hagan antes de la medianoche del viernes 28 de octubre. El primer ministro canadiense Justin Trudeau se vio obligado a cancelar la ceremonia de firma planificada para el martes en la ciudad de Bruselas. El inesperado obstáculo pone en dudas la eficiencia de las estructuras políticas de la UE y ofrece más argumentos a los movimientos políticos populistas anti UE.

España lograría constituir un Gobierno el sábado
Tras dos elecciones generales sin resultados concluyentes, España está preparada para constituir un Gobierno el sábado, ya que el Partido Socialista ha despejado el camino para que el Partido Popular de Mariano Rajoy forme un Gobierno. El país ha permanecido sin un Gobierno durante 10 meses, pero no todas fueron malas noticias. Durante ese período el desempleo disminuyó y el turismo se disparó, y la economía creció a un ritmo anual de más del 3 % en el último año.

La economía europea se recupera
Tal como se mencionó anteriormente, la economía europea se mantuvo sorprendentemente bien tras el voto británico a favor de abandonar la Unión Europea. Esta semana se observó un ascenso del índice Ifo de confianza comercial para Alemania, que alcanzó la lectura más alta en dos años y medio, así como un aumento de los índices de gerentes de compras. El índice de gerentes de compras del sector de la manufactura para la región del euro avanzó a 53,3, el mayor nivel en 30 meses. A pesar de los datos alentadores, la inflación permanece por debajo del objetivo del Banco Central Europeo, del 2 %. Se espera que el BCE prolongue su programa de expansión monetaria por seis meses en su reunión de diciembre. A principios de esta semana, el presidente del BCE, Mario Draghi, defendió las políticas del banco central y declaró la victoria en la batalla contra la deflación. Las medidas del BCE eliminaron el peligro de un círculo vicioso de caída de precios y debilitamiento de la demanda, declaró Draghi frente a una audiencia alemana. Los datos publicados el viernes mostraron que la economía francesa se expandió un 0,2 % frente al trimestre anterior, mientras que España creció un 0,7 %.

NOTICIAS CORPORATIVAS DEL MUNDO

Aprueban acuerdo extrajudicial para VW
Esta semana, Volkswagen recibió la aprobación de un tribunal de justicia para cerrar un acuerdo extrajudicial por $ 14 700 millones con entes reguladores estadounidenses y dueños de los vehículos a diésel involucrados en el escándalo por las pruebas de emisiones de gases. El acuerdo extrajudicial involucró al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, el estado de California y los dueños de vehículos que iniciaron una demanda colectiva.

GE y Baker Hughes conversan sobre petróleo
General Electric y Baker Hughes están en negociaciones para una potencial combinación de sus operaciones de servicios petrolíferos como una empresa separada. El acuerdo estaría valuado en más de $ 20 000 millones, según los informes de prensa.

Qualcomm apuesta fuerte a los automóviles 
El fabricante de microprocesadores Qualcomm acordó comprar NXP Semiconductors, el mayor desarrollador de microprocesadores para uso en automóviles, por $ 38 000 millones, en el trato más grande de la industria de los semiconductores. La medida se considera una gran apuesta al creciente uso de tecnología en automóviles y reduciría la dependencia de Qualcomm del mercado de los teléfonos móviles.

  1. #1

    depotafa

    Pues en los últimos días los fondos más populares de esa gestora, el MFS Value y el MFS Smaller están bajos. Algunos análisis dicen que: "La bajada tanto del value como la del small se debe a que están muy volcados en U.K, y el efecto libra a propiciado la bajada de su VL, puede ser que los gestores estén vendiendo posiciones en U.K,o pueden pensar que ya la libra esta en bajos niveles y apuesten por un rebote". En fin, a tanto no llegamos los inversores de a pie.

  2. #2

    Zappa

    en respuesta a depotafa
    Ver mensaje de depotafa

    Pues sí que van flojos este año..sí.S2



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar